Hola,
me gustaria saber por que no puedo abrir mas el diafragma en modo M...
Tengo una 1000d con un 18-55 1:3.5-5.6
y me da un rango entre f5.6 y f36 (no me da menos de 5.6)
si estas en los 55mm del lente o menos(no se el valor exacto) no podras abrir mas el diafragma porque el lente no lo permite.
va cerrandose entre el 3.5-5.6 segun la distancia focal
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 2.8 + 50 1.8 + 70-200 2.8 L
Lowepro Primus AW + Manfrotto 676B + Sunpak 6200DX
Ezeyhomero,
Esto quiere decir que para lograr el efecto de profundidad de campo, deberia poner la focal en 18mm y asi me daria un diafragma de 3.5 (mas abierto)... ???
Pues si y no ... la profundidad de campo , o el bokeh que quieres conseguir depende tanto del diafragma como de la focal empleada , o mejor dicho de la perspectiva , igual te sale mas desenfocado el fondo a 55mm y f5,6 que a 18mm y f3,5 . De todos modos el Pisa no es ningun "Bokeh monster" , tampoco esperes un bokeh que quite el hipo
Saludos !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Hola.
Si es un retrato y la situación lo permite, utiliza el objetivo a 55mm a f5.6 y aleja a la persona de cualquier fondo todo lo que puedas (también si es un objeto). A 18 mm no puedes tener primeros planos o te saldrían distorsionados por el angular.
Saludos.
Perfecto..
voy a hacer pruebas todo lo que resta del año...
feliz 2011 a todos...
Existe un excelente post de vampiresa sobre enfoque y se ve algo de profundidad de campo buscalo y te va aclarar muchas cosas.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Marcadores