Sin duda compratelo, te va a gustar y te va a dar mucha calidad.
Saludos
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Julián, el MK I es como un tanquecito: montura metálica; aunque es pequeño, su construcción es sólida; el anillo de enfoque manual esta mejor ubicado; ventana de distancias para enfoque manual... Alguna vez probé el MK II y ópticamente no vi diferencias, pero la sensación de solidez que me brinda el MK I no la cambio...
Lo que podrías considerar es el precio, los que lo tenemos lo consideramos una joyita... así que si no es mucha la diferencia y está en muy buen estado, pues dale al I...
Saludos.
Pues depende de lo que estes dispuesto a pagar por él. Opticamente son iguales asi que si estás dispuesto a pagar más del doble por su construcción y por su presencia adelante.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Mas del doble? ufff igual ya merece la pena ir a por el 1.4? Claro que el "pues ya que" es muy peligroso, y de poder gastarse 100 euros nos montamos en 300 y pico. Qué mala es la LBA!!!
Pentaxero y Canonista a partes iguales
el 1.4 aqui en Colombia cuesta tres veces mas que el 1.8, y la verdad esta totalmente fuera de mi presupuesto, en cambio el 1.8 MK I me lo ofrecen al mismo precio en que consigo el MK II entonces no se si ir por uno nuevo MK II o coger el MK I que deberia considerar? el estado de los lentes? que ruido hace al enfocar? necesito ayuda con esto
Si te lo dan al mismo precio y está en buen estado entonces coge el MkI. Solo por su construcción merece la pena a igualdad de precio.
Un saludo y feliz año nuevo.....
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Opino igual que mis compañeros a mismo precio me quedo con el 1 y pagando algo mas tambien me lo quedaria
Una Imagen vale mas que mil palabras
Por el mismo precio dale al I. He llegado a ver en el mercadillo el Mk.I por más del doble que el II. Con esa construcción tienes 50mm para largo.
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
Si está al mismo precio, o aún, ligeramente por encima, hazte al I. Revísale lo típico en una lente de segunda mano: hongos, estado de la bayoneta, motor de enfoque, rayones o marcas en el cristal, etc...
Si quieres, te dejo ver el mio para que lo compares con el que te estan vendiendo...
Saludos.
Mira, yo he tenido el MkII y ahora tengo el MkI y te digo que sólo me lo arrancarán de mis manos frías rígidas y muertas (o si me lo cambian por un 1.4 o un 1.2) el MkI me costó más o menos un 50% más que el MkII y fué una excelente inversión, estoy más que harto de leer post en los que a la gente se les cae el MkII al suelo desde una silla y se hace cachos, si ópticamente es casi igual que el primero, pero la construcción deja muchísimo que desear, tanto en solidez como en ergonomía.
Si te lo dejan a ese precio, de cabeza a por el y no eches un paso atrás ni para coger carrerilla.
Dos aspectos:
1) Es más sólido
2) No se devaluará. Si compras el MKII empezará a perder valor en cuanto lo compres. El MKI lo puedes revender en caso de necesidad (o de pasarte a un 50 superior) por lo mismo por lo que lo compraste (o más)
Y una reconsideración... Si el enfoque automático no es una prioridad, por bastante menos puedes encontrar magníficos objetivos manuales 50 1.4, fujinon, asashi pentax, yashinon o incluso CZ jena, con los que disfrutas cada toma.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Marcadores