Saludos amigos de Canonistas.
Último día del año y estaba estudiando sobre algunos temas y viendo algunas fotos que tomé últimamente y me di cuenta que practicamente todas las estoy haciendo con mi nuevo lente Sigma 10-20 (principalmente entre 10 y 14 mm), entonces pensé, este lente realmente ma ha cambiado la vida y me refiero no sólo a los resultados, si no que, personalmente, comencé a "pensar" de manera distinta al momento de enfrentarme a una escena, sea de plano abierto, plano cerrado o un siempre difícil retrato.
Es un lente que no sólo tiene y da buenos aspectos técnicos, si no que aporta algo significativo, al menos para mi, que es el LENGUAJE.
Este lente tiene personalidad propia y la transmite a muestras fotos.
Entonces me gustaría de poner sobre el tapete la pregunta: ¿Qué lente te ha cambiado la vida?
Espero que sea de ayuda para quienes tengan dudas sobre ópticas y quieran seguir invirtiendo en ellas.
Saludos.
Hola elementall, como estas, en mi caso no se trata de un lente sino de un tipo de lentes que son los fijos muy luminosos, el hecho de ser fijos y tener que tener una idea previa de la distancia a la que estas para poder encuadrar por un lado y por otro las posibilidades creativas de los desenfoques que podes conseguir me cambiaron muchísimo la forma en que encaro las fotos que saco.
Un abrazo y feliz año...
Mario...
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
A mi el 10-22 el 70-200 el 50 1.8 y el 100 macro me han marcado fotograficamente hablando pero el que mas el 50 1.8
Una Imagen vale mas que mil palabras
A mi la óptica que me tiene bastante enganchado es el 135 f2. Es una pasada y lo uso muchísimo.
Saludos y buena entrada de año.
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
50mm f 1.4. es mi todo terreno. el objetivo con el que más comodo me encuentro y el que más alegrias me ha dado.
Pues yo todavia no me enamore,fotograficamente hablando.Si bien es cierto que estoy muy satisfecho con el equipo que tengo actualmente,ando todavia de " picaflor" y no considero que haya un objetivo que realmente me haya marcado en mi periplo en este mundo tan bonito,complicado y caro que es la fotografia.
Saludos
Pues yo tambien coincido con jabrajam: el 50mm f:1.4 -el mio es el de canon- cuando lo compre, no esperaba se pudiera hacer una optica tan divertida y sorprendente. Ademas se aprende un monton.
Sin duda alguna el canon 10-22 ... me hace hacer un tipo de fotos que nunca me llamaba la atención por el resultado y ahora las busco.
Espero que el nuevo 100 macro is me cambie la vida también![]()
Yo, desde que tengo el canon 100 2,8 L , tengo al resto de mis objetivos abandonados y estoy pensando en venderlos y pasarme a los "L" Cuando me toque la lotería claro ¡Qué ruina! pero cómo disfruto...
Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
Mi Flicker
Excelente...yo tambien compre el Canon 50mm 1.8 pero aun no le encuentro mucho la diferencia.
Hice algunas pruebas con mi lente basico que es el 18-135 en 50mm y la diferencia de enfoque, nitidez y saturacion fue minima.
Quizas deba probar mas y en distintas situaciones...
Cuales fueron las carateristicas del 50mm que te gustaron tanto?
Mi cam es una 7D por lo que el 50mm queda mas menos en 80mm.
saludos
Marcadores