
Hola a todos y feliz año.
He hecho una prueba con mi nuevo Canon 50mm f/1.8 II, y la verdad no se que estoy haciendo mal.
La prueba ha sido una foto a un bote de refresco y veo en las letras unos halos azules enormes. La foto la tomé a máxima apetura, luz natural que entraba por la ventana, enfocando a las letras que se ven, y directamente en jpg (también en RAW con los mismo resultados).
Recorte 150% 50mm f/1.8
Luego probando a f/5.6 estoy halos desaparecen.
Mi pregunta es, ¿es normal?¿puedo hacer algo para mejorar mis fotos a máxima apertura? o por 90€ no puedo pedir más calidad.
La foto completa es esta:
50.18
Saludos.
Toletum.
Como puedes ver en esta review del objetivo, tiene un pelín de aberraciones cromáticas a f/1.8. 0,05%
Canon EF 50mm F1.8 II Lens Review: 3. Test results (APS-C): Digital Photography Review
De todas maneras, yo creo que a la hora de revelar la foto a JPEG, quitas esas aberraciones cromáticas en caso que las tengas y ya está. Es importante conocer cada uno de los objetivos que tenemos y sus peculiaridades..
Personalmente, te recomiendo que uses el Lightroom (superior a la 3.2) que tiene una opción en la que detecta el objetivo que se uso para la toma, y corrige automáticamente la foto. Yo personalmente, estoy bastante satisfecho con los resultados.
Saludos,
Lo dicho, lo puedes quitar con el procesado. Aún así son muy pocas aberraciones, teniendo en cuenta que estás haciendo la foto a 1.8!
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
Desde luego... estos de canon no saben ni hacer objetivos, como al hacerle un recorte del 150% a una foto le pueden salir AC´s a unas letras blancas? Y aun por encima cuando es un objetivo de 100 euros disparado a 1.8? Es para denunciarlos como poco...
(Modo ironic off)
Es una maravilla de objetivo... y calidad/precio no hay ninguno como él..
La primera foto, la del recorte demuestra que no es culpa del objetivo. te has movido al reencuadrar. a esas aperturas no se debe reecuadrar nunca.
Gracias a todos por las respuestas.
Sabía algo mal estaba haciendo, este es mi primer objetivo fijo y de calidad, y tengo que aprender a usarlo.Iniciado por bateleur
Saludos.
Toletum.
Todos lso objetivos son algo flojos, unos mas que otros en su extremos ya sea de focal o de apertura.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Marcadores