Pues actualmente tengo de canon el 24-105 el 50 1.8 y quiero completar mis lentes que objetivo me recomendariais tengo unos 500€ de presu, y tengo una 5D markII o sea full frame.
Pues depende del tipo de fotografía que hagas.
Obviamente te falto rango por arriba... pero sino utilizas esta focal, ¿para qué gastártelo?
Y sino con esa cámara lo mejor que puedes hacer es irte a ópticas fijas que si no son "L" te llega a comprártelas nuevas.
Un saludo.
Pues como el angular ya lo tienes cubierto yo veo dos opciones, la primera sería un EF 70-200 F4 L USM (copito), o la segunda, si no necesitas teleobjetivo puedes completar tu catálogo de fijos con un 85 1.8 USM para retratos.
Obviamente, si te interesa la fotografía macro, un 100 2.8 USM Macro.
A ver que te dicen los entendidos, un saludo.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Os agradezco los consejos, aun no me he iniciado en fotografia macro ni en retratos, suelo viajar bastante, españa y fuera de españa, por lo que la mayoria de las veces tiro del 24-105L, por lo que no se si me animare por un copito sin estabilizar para empezar.
de acuerdo a mis preferencias en la fotografía yo buscaba cubrir de abajo, por ejemplo con un 17 - 40 de segunda mano, pero igual quieres algo por arriba.
Coincido con los consejos de los anteriores compañeros, el 70-200 f4 por arriba o el 17-40 por abajo con el presupuesto dado. Para viajes yo elegiría el angular.
Estoy casi decantandome por el 17-40, creo que para el tipo de fotografia que practico es el que mas provecho voy a sacar, a ver si encuentro uno baratito por el mercadillo.
gracias
Pues la pena es que no hubieses preguntado antes de comprar el 24-105, porque ahora se te van a solapar muchas focales, tanto con el 17-40 como con el 70-200.
Yo compraría el 17-40 si no tuviera el 24-105, pero bueno, mejor tener los dos que ninguno...
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Vendes el 24-105L
Compras el 17-40L
Compras el 70-200 f4L
Te quedas con el 50 1.8
Te sobran unos eurillos para algún polarizador.
Es de cajón...![]()
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
No veo problema en ese solapamiento, con ese margen se cambia menos de objetivo: TT angular, TT "callejero" y TT "largo" (el 17, el 24 y el 70).
Eso mismo ! No hay que "cubrirlo" todo , basta con tener lo que se necesita , es decir segun el tipo de fotogrtafia que hagas , si no haces deportes , aves , etc para que quieres teles ? para hacer fotos a la Luna ? Yo prefiero gastarme el dinero en un par de objetivos de calidad para lo que hago y que realmente voy a utilizar y no ir cubriendo por arriba y por abajo con objetivos mediocres solamente por tenerlo todo "cubierto"
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Yo optaria por el 70-200 ya que el 17-40 no le daras mucho uso, en caso de que quieras un gran angular me iria a por algo mas angular, un 10-20 14-24 o similar...
Marcadores