Queridos amigos;
Lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el mundo de las reflex. Acabo de adquirir una 1000d con un 18-55 en fnac por 399€. He comprado este modelo porque llevaba tiempo leyendo este foro y me parece suficiente para iniciarme. El objetivo incluido no tiene estabilizador, y el dependiente me comentó que en este objetivo no era necesario y que no iba a notar diferencia, asi que sopongo que me servirá para aprender y hacer alguna foto interesante. ¿Hasta qué punto es cierto ésto? Si soy sincero apenas sé la función que hace el estabilizador.
Gracias de antemano y un saludo
Es cierto lo q te ha dicho el vendedor, pues para este rango focal no es imprescindible, pero tb es verdad q el objetivo con IS es más nuevo, ofrece más calidad y está mejor construido. La función del sistema estabilizado es ayudarte en situaciones de poca luz, ya q te ahorra hasta 4 pasos evitando así la trepidación. Saludos.
Como te dice paraninfo el estabilizado a parte del estabilizador es un objetivo mejor, pero el pisapapeles tambien puede darte mucho juego y si no echale un vistazo a este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/angu...sapapeles.html
Un saludo y bienvenido al foro
yo tambien tengo el PiSa y aunque como bien te an dicho los compañer@s el estabilizado es mejor por construccion creo que para empezar te sobra, es un objetivo muy menospreciado pero creo que se pueden hacer muy buenas fotos con el (mira el hilo de neila). FELICES REYES!!!
Para empezar yo creo que está bien, eso sí, verás por el foro gente que te diga..."si por un poquito más te compras algo mucho mejor". Y ese poquito más puede ir subiendo indefinidamente. Ahorra en serio para lentes en condiciones (17-55 f2.8 o focales fijas) que te darán un salto de calidad tremendo (o eso dicen)
Lo más importante..., primero aprende a utilizar lo que tienes.
Después tu mismo te darás cuenta de cuales son tus necesidades y si necesitas otro tipo de cámara o de ópticas.
Aquí las prisas no son buenas compañeras.
Un saludo.
Muchas gracias a todos, estoy empezando a sacarle partido!
Un saludo
Me alegro de que le estes empezando a coger el truco!
Todo es ponerse, y practicar.
hola soy nuevo en esto me e comprado la 1000d, trae el 18-55 mi pregunta es por quecuando abro el zoom me acerca tan poco a las cosas k enfoco ? necesito un tele ojetivo 55-250mm ya no? soy muy nuevo lo se x eso pregunto no se si es normal k tenga tan poco zoom el 18-55, si sabeis de algun sitio donde vendan a buen precio el 55-250mm decirmelo gracias un saludo amigos
Hola donovandj.
El objetivo de 18-55 q tienes no es capaz de acercar suficiente las cosas. Cada objetivo tiene un rango focal determinado q es útil para ciertos casos. El q tú tienes es muy útil para tomar panorámicas porq abre mucho el campo de visión y además es capaz de captar la escena con un ánguio similar al de ojo humano.
Lo q tú buscas para hacer zoom y acercar las cosas lejanas es un teleobjetivo. Los más comunes son los de 200mm, 250mm y 300mm con distancias focales mínimas muy diversas. Superando esta distancia focal de 300mm se disparan de precio.
¿Dónde comprar? Primero échale una ojada tanto a las tiendas de barrio como a los comercios cercanos a tu localidad. Luego, puedes echar una ojada por internet o incluso puedes usar el mercadillo de este foro.
Saludos
No tiene porque ser de esa focal (55-250)pero si que te recomiendo este teleobjetivo para empezar,si te aces con este mas el 18-55 tendrás una gran rival cubierta además que este objetivo tiene una gran relacion calidad/precio en digital factory esta bien de precio,saludos!!!
EOS-1000D + 15-85mm IS USM + 50mm 1.8 II + Fancier FT6662A + KATA DR-466i + ganas de aprender....
A pesar de no ser necesario en la mayoría de las circunstancias, si que puede llegar a ser un plus importante en ciertas fotos, como escenas nocturnas. Según el tipo de fotos que hagas te valdrá la pena o no dar el cambio, aunque como dicen, la calidad es superior en la versión IS respecto a la no is.
Exprime el que tienes y ya verás si necesitas cambio!
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
Marcadores