Queridos amigos;
Lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el mundo de las reflex. Acabo de adquirir una 1000d con un 18-55 en fnac por 399€. He comprado este modelo porque llevaba tiempo leyendo este foro y me parece suficiente para iniciarme. El objetivo incluido no tiene estabilizador, y el dependiente me comentó que en este objetivo no era necesario y que no iba a notar diferencia, asi que sopongo que me servirá para aprender y hacer alguna foto interesante. ¿Hasta qué punto es cierto ésto? Si soy sincero apenas sé la función que hace el estabilizador.
Gracias de antemano y un saludo
Es cierto lo q te ha dicho el vendedor, pues para este rango focal no es imprescindible, pero tb es verdad q el objetivo con IS es más nuevo, ofrece más calidad y está mejor construido. La función del sistema estabilizado es ayudarte en situaciones de poca luz, ya q te ahorra hasta 4 pasos evitando así la trepidación. Saludos.
Como te dice paraninfo el estabilizado a parte del estabilizador es un objetivo mejor, pero el pisapapeles tambien puede darte mucho juego y si no echale un vistazo a este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/angu...sapapeles.html
Un saludo y bienvenido al foro
yo tambien tengo el PiSa y aunque como bien te an dicho los compañer@s el estabilizado es mejor por construccion creo que para empezar te sobra, es un objetivo muy menospreciado pero creo que se pueden hacer muy buenas fotos con el (mira el hilo de neila). FELICES REYES!!!
Para empezar yo creo que está bien, eso sí, verás por el foro gente que te diga..."si por un poquito más te compras algo mucho mejor". Y ese poquito más puede ir subiendo indefinidamente. Ahorra en serio para lentes en condiciones (17-55 f2.8 o focales fijas) que te darán un salto de calidad tremendo (o eso dicen)
Lo más importante..., primero aprende a utilizar lo que tienes.
Después tu mismo te darás cuenta de cuales son tus necesidades y si necesitas otro tipo de cámara o de ópticas.
Aquí las prisas no son buenas compañeras.