Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Recomendación para trial indoor barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado Recomendación para trial indoor barcelona



    Hola,

    La cuestión es la siguiente, me han regalado entradas para el trial indoor en el Palau Sant Jordi y no sé si llevarme la 450d e intentar hacer alguna foto, como tele tengo el tamron 70-300 DI VC USD f4-5.6 y con esa apertura no tengo claro si saldrá algo decente (con iso 800 el ruido es una pasada y no suelo pasar de 400). Los asientos los tengo en la zona 100 que creo son los más cercanos a la pista.

    Tenía en mente mirar el canon 85 1.8, pero supongo que esa focal será corta...

    ¿Qué opinais, saco a pasear la cámara o mejor la dejo en casa y disfruto del espectáculo sin complicaciones?

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hombre, puedes llevarlo para probar! Quien sabe..

    Con el 85 como tu dices, por apertura si te sirve, y segun la iluminacion, asi subirias el ISO, pero la focal como puede ser algo corta, igual desde la grada no te dejan, pero en algun paseo que se dan los trialeros alrededor, puedes pillar una buena foto.
    Ya que con la poca luminosidad del Tamron vas a tener que ponerle al maximo de ISO y tener un buen software para quitar el ruido...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola, parto de la base de que la peor foto es la que no se hace, así que por llevarla e intentarlo no pierdo mucho (en el fondo creo que la lógica se impone y como bien dice Txirrin por probar no se pierde nada.)

    Supongo que a menos que alguien me comente que con mi equipo mejor ni intentarlo la llevaré a pasear. Hace unos meses el compañero Tapion preguntaba lo mismo pero no tuvo respuestas y las fotos que publicó a posterior en deportes al no tener los Exif no me han servido de referencia para aclarar la lente usada y parámetros en general...

    Por cierto, ¿algún plugin para Photoshop de reducción de ruido recomendable?, había trabajado con Ninja Noise pero bien por desconocimiento de uso o por limitaciones de las cámaras usadas ( Brigde Sony H5 y Panasonic Fz-18) no conseguía gran cosa.

    Gracias a todos y en especial a Txirrin por su comentario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Con el 85, y despues ya recortaras la foto, pero es mejor que salga bien de luz y congelada la moto, aunque pequeña; que grande oscura y movida

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Juanb, la verdad es que el 85 es bastante discreto comparado con el tamron (¡sin contar con el parasol de este último que es enorme!) y un objetivo que me llama mucho la atención, sigo muy de cerca su hilo de mejores fotos, pero por desgracia de momento no lo poseo y el 135 que por focal sería mejor se me escapa por precio.

    Hasta el día 6 de febrero que se celebra la prueba espero aclarar si adelantar la compra del 85 o intentarlo con el 70-300 (en este punto es dónde recurro a vuestro consejo y experiencia).

    Gracias por tu comentario,

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Estoy con un poco de prisa, asique si te puedo contestar algo, te lo pondre mañana (ya puedes disculpar)

    Respecto al pluging, yo utilizo este que me va muy bien y es muy facil de usar (la barra a la izquierda quita poco ruido y conforme la desplazas a la derecha va quitando mas.

    Te dejo el link: plugin Noise Shampoo Mehdi Photoshop

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Estoy con un poco de prisa, asique si te puedo contestar algo, te lo pondre mañana (ya puedes disculpar)

    Respecto al pluging, yo utilizo este que me va muy bien y es muy facil de usar (la barra a la izquierda quita poco ruido y conforme la desplazas a la derecha va quitando mas.

    Te dejo el link: plugin Noise Shampoo Mehdi Photoshop
    ¡Faltaría más!, por favor nada de pedir disculpas.

    Cualquier consejo/recomendación/comentario siempre es de agradecer sin importar cuando llegue.

    Probaré este que me indicas, ¡si se trata de dezplazar a derecha o izquierda no creo que pueda liarme mucho!

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ya estoy por aqui, jeje.
    El pluging es sencillo como te he dicho y en el enlace que te pase ayer sale una pequeña captura de como es, asique no es para nada complicado.

    Lo del objetivo yo si que lo intentaria tanto con uno como con otro.
    Ahora hablando del tamron, tendrias que subir el ISO a tope y la velocidad lo mas alto posible aunque dejes un poco subexpuesta la foto (mejor dejarla bien, pero si no se puede, mejor congelarla subexpuesta que dejarla trepidada y bien expuesta) la velocidad dependera de la iluminacion.
    Pero una velocidad por ejemplo de 1/200 que ha priori no congela una moto, en las partes en las que se "atascan" o paran para corregir posiciones, cambiar pesos, estudiar el terreno... Aunque solo sean dos segunditos, ahi puedes aprobechar a disparar (con el estabilizador activado).
    En movimiento... Pues lo que te decia de subexponer un poco para congelarla y ya la procesaras lo mejor que se pueda, o pruebas a hacer algun barrido...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Txirrin,

    Esta mañana he estado jugando un poco con el plugin que me indicaste y algunas fotos que tenía a ISO 1600 y desde luego que se nota cuando lo aplicas. ¡Gracias por el enlace!.

    Estoy casi convencido al 100% de llevar el tamron y probar, por suerte su estabilizador es una maravilla y funciona de forma muy correcta.

    No me había planteado lo de subexponer para ganar en velocidad y luego intentar recuperar con el raw (¡si es que todavía llevo la "L" de novel en la espalda!), haré alguna prueba por casa para ver que tal se me da el tema.

    Saludos y gracias por el consejo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvxnick2 Ver Mensaje
    Hola Txirrin,

    Esta mañana he estado jugando un poco con el plugin que me indicaste y algunas fotos que tenía a ISO 1600 y desde luego que se nota cuando lo aplicas. ¡Gracias por el enlace!.

    Estoy casi convencido al 100% de llevar el tamron y probar, por suerte su estabilizador es una maravilla y funciona de forma muy correcta.

    No me había planteado lo de subexponer para ganar en velocidad y luego intentar recuperar con el raw (¡si es que todavía llevo la "L" de novel en la espalda!), haré alguna prueba por casa para ver que tal se me da el tema.

    Saludos y gracias por el consejo.
    Me alegro de que te guste el pluging! No se si sera bueno o les hay mejores... Pero a mi me resulta facil, rapido y moderadamente quedan bien las fotos (Sin dejar las caras como porcelana por ejemplo, jeje)
    Lo de subexponer y luego subirle la exposicion desde el DPP por ejemplo y quitarle el ruido con el pluging no es la manera mas ortodoxa de hacerlo... Pero sirve (A mi me ha servido alguna vez) y si queda bien, pues bienvenido sea, jaja.

    Eso es, prueba a sacar alguna en malas condiciones de luz o cerrando el diafrgma a velocidades en torno 1/125, 1/200 y subexpuestas a -2 o -1 y procesala aver si consigues buenos resultados.

    Pero de todos modos, si quieres un pluging mejor para quitar el ruido, en la zona de software y de PS es mas facil que lo encuentres.

    Un saludo!

  11. #11
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Yo he usado durante un tiempo la 450D + 85 1.8 para fotografiar en competiciones en pabellón y siempre que la distancia fuera adecuada salía buenas fotos. Eso sí, ISO a 800 ó 1600. No le temas al ruido, ya lo tratarás si hace falta, mejor sacar la foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Yo he usado durante un tiempo la 450D + 85 1.8 para fotografiar en competiciones en pabellón y siempre que la distancia fuera adecuada salía buenas fotos. Eso sí, ISO a 800 ó 1600. No le temas al ruido, ya lo tratarás si hace falta, mejor sacar la foto.
    Gracias por tu comentario, seguiré jugando estos días con el software para reducir el ruido y si los resultados son correctos subiré el ISO lo que permita la cámara, por el momento mi experiencia con la 450d y los ISOS altos han sido bastante malos, intento no pasar de 400, 800 lo uso en casos extremos descartando directamente el valor 1600. (¡no imaginais la envida que me dan algunas fotos con ISO a 3200 y 6400 en las que no hay ruido!, en el próximo cuerpo creo ese apartado tendrá una consideración especial.)

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos Trial Indoor Comunidad de Madrid
    Por Tapion en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/10, 20:37:58
  2. Recomendaciones Fotografiar Trial Indoor Madrid
    Por Tapion en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/10, 14:32:18
  3. Aprendiz Trial indoor y enduro en Barcelona
    Por Xavi_bcn en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/10, 22:20:42
  4. 2009-12-27 Trial Indoor (A Coruña)
    Por Garabato en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/09, 13:48:37
  5. Toni Bou (Trial Indoor)
    Por El Pirata Robert en foro Deportes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/09, 21:44:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •