Hola,
soy novato en este mundillo. Me compré por ebay varios objetivos antiguos con rosca M42 para mi recién comprada 550d. También encargué un anillo adaptador M42 con chip de confirmación de enfoque programable. Mientras me llegaba el adaptador, un amigo me dejó otro anillo sin chip.
El que no lleva chip, lo enrosco al objetivo, enrosco la lente al cuerpo de la cámara, y hace el típico click cuando queda encajado y bloqueado. Si no aprieto el botón, no puedo sacarlo.
Pero el que lleva el chip no hace ese click, y si giro el objetivo en el sentido antihorario, puedo desenroscarlo. Quizás por esto siempre me aparece F00.
Al margen del bloqueo del objetivo ¿Es necesario programarlo? Sin programarlo ¿me debería sonar el pitido cuando lograra enfocar con el anillo de enfoque? Si no encajase bien que es lo que sospecho, ¿al menos podría utilizarlo para enfocar manualmente?
Siento tanta pregunta, pero aunque he leído muchos posts, lo del anillo adaptador no lo tengo nada claro.
Muchas gracias y saludos.
Última edición por frankma; 07/01/11 a las 20:49:15 Razón: Para añadir el enlace al anillo en Ebay pero luego el enlace no funcionaba
Tú mismo te estás ya respondiendo a tu primera duda, según las propias observaciones realizadas y asumidas que has expresado. Es decir, que si no "hace click", es que está mal, no encaja debidamente. El que no "hace click" tiene algún fallo, o bien de mecanizado en sus aletas o aro, o bien en el pegado y colocación del chip.
A tu segunda duda, te diré que sólo podrás (y deberás) programarlo si el chip que lleva es del tipo: "programable". En caso de que ese chip fuera del tipo: "no-programable" (exteriormente son iguales), tú no podrás programarlo, sólo se podría reprogramar en fábrica.