
Bueno, pues después de llevar casi un año dándole vueltas a la idea de comprar esta lente, por fin me decidí, y mi estreno son las pruebas que veis.
Estoy deseando empezar a probarlo en la calle, pero de momento no pude.
Así que aquí os lo dejo y espero que me deis vuestra opinión. ¿Creéis que debería llevarlo al SAT?
Edito para especificar que las pruebas las realicé a la distancia mínima de enfoque (45 cm) y estan hechas con mi Canon 40D.
Veo que en f 1.4 y 1.6, el enfoque se va a +1, y en f 1.8 el enfoque se marcha a su lugar. A partir de f 2.0 yo lo veo correcto.
¿Algún alma bondadosa me puede informar si es conveniente llevarlo al SAT o no es necesario?
Última edición por manb; 10/01/11 a las 10:47:39
Dicen que un tanto por ciento muy alto de unidades de este objetivo dan problemas de front-focus, ¿se puede corregir esta desviación de foco con el objetivo sigma sin que afecte al enfoque con tus otros objetivos?
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Hola Orsajo. Efectivamente se que un son muchas los objetivos de esta marca que tienen este problema, y se soluciona mandándolo al SAT los cuales se hacen cargo de corregirtelo sin coste alguno, creo.
Si la corrección se hace sobre el objetivo no podrá afectar a los demás que tengas cuando lo instales en la cámara. Ahora bien, si tu cámara te permite (la mía 40D no) hacer microajustes en el enfoque que corrijan esos errores sin necesidad de llevar el objetivo al SAT, pues es algo que te ahorras. Que esos microajustes en la cámara, puedan afectar a los demás objetivos que tengas, pues no te puedo contestar porque no lo sé; imagino que no, que la cámara distingue entre un objetivo y otro y no en todos hará esos microajustes. De todas formas seguro que por aquí hay alguien que pueda solventar estas dudas mejor que yo.
Yo sabía que esto ocurre en estos objetivos, pero solventado ese problema el cual tiene solución, pues me gusta mucho mas que la opción de Canon, aunque deba acudir al sat.
Saludos.
En la 50D con el microajuste se corregia bastante ese desenfoque y lo memoriza para ese objetivo en concreto hasta creo que 20 diferentes, aunque en los zoom no se solventaba el problema porque el desjuste variaba segun la focal del zoom. De todas formas yo lo manda al sat, que dicen algunos foreros que lo dejan finos a tope.
Marcadores