Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Carl Zeiss Jena 135mm f 2,8 que tal la calidad??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La laguna Tenerife
    Mensajes
    274

    Predeterminado Carl Zeiss Jena 135mm f 2,8 que tal la calidad??



    buenas despues de buscar bastante tanto en el foro como fuera de el no he encontrado mucha informacion de este objetivo.

    Carl Zeiss Jena 135mm f 2,8 montura m42

    si he encontrado del f3,5 , pero f2,8 poco y nada haber si alguien lo conoce o lo ha usado para saber si es un pata negra o una patata ,ya que por lo que he leido hay modelos muy buenos y otros no ,este me tiene intrigado y lo he visto en muy buen precio por donde vivo .y no se si pillarlo ya que tengo que comprar el adaptador para despues tenerlo guardado en un cajon.

    saludos .
    10d+28-80+40d+grip+20mm 2.8+15-85is + 75-300 is+ tripodes .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola,

    El Carl Zeiss Jena 135mm f 2,8 creo recordar que tiene montura Praktica B, no m42. Y que es un 3.5/135, el que es un Praktica B 2.8/135 es un Pentacon. No sé, igual estoy confundido .
    O quizá preguntas por el Sonnar 2.8/135 con montura Contax/Yashica...

    Si es el primer caso, no te puedo decir nada, si es el segundo caso, si que te puedo decir algo, ya que he tenido los dos. El 3.5/135 lo tiene ahora mi amigo mgsmanager y el 2.8/135 lo vendí aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/obje...35-sonnar.html

    Los tuve al mismo tiempo y pude comparar la misma foto con uno y con otro. Al menos en mis copias no había prácticamente diferencia de calidad, colores y nitidez. Sin embargo, para lo poco que se diferencian en el peso (unos 150gr), se me hacía más pesado el 2.8, y ese casi paso de luz lo perdía en foto trepidada porque me costaba un poco más de tener quieta la cámara y enfocar con el 2.8. No sé, igual iba el anillo un poco más duro y era por eso...
    No sé a que precio te lo venden, en ebay.es tán saliendo los 3.5 por unos 70-90 euros en subasta y los 2.8 los puedes conseguir por unos 150€.
    Por lo que he probado, al menos los que he tenido, en lo único que es mejor el 2.8/135 es que es mucho más bonito (y eso es totalmente subjetivo) . Ya te digo, a lo mejor tenía una copia fantástica del 3.5/135 y una normalita del 2.8/135 . Además, con el 3.5 puedes enfocar de más cerca que con el 2.8.
    Los vendí porque quería comprar un Sigma 50, si no, aún los tendría, y seguramente algún día volveré a tener el 3.5, por eso sigo al tanto de su cotización.
    Me gustan por sus colores, por su nitidez a diafragma abierto, su bokeh, y porque son más discretos que el copisto para callejear. A la mayoría de aficionados que preguntes te dirá que es una focal muy larga para APSC, a mi me encanta . Si tuvieran IS serían perfectos .

    Un saludo, o dos

    PD: Un par de tomas de contacto/pruebas de ambos:

    Carl Zeiss Jena MC Sonnar 135mm (M42) f/3.5 Lens Review
    Carl Zeiss Sonnar T* 135mm (C/Y) f/2.8 Lens Review
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    El 135 3.5 es un excelente lente. Claro que tiene la pega de ser de enfoque manual, lo que con mi 10D no era lo mejor. Pero con las camaras actuales con "Live view" va muy bien. El anillo de enfocar es magnifico, no tiene nada que ver con los que los lentes modernos traen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La laguna Tenerife
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    buenas la verdad que me quedo sorprendido cuanta conocimientos posee la gente de este foro ,gracias por las respuestas y como dice el compañero yo pense que m42 era la montura praktica,

    pues es montura praktica esta tarde o mañana lo vere y podre asegurarme si es El Carl Zeiss Jena 135mm f 2,8 .

    muchas gracias

    cuando lo vea lo fotografio (si no me lo quedo) y por lo menos me saco la duda .

    saludos y muchas gracias como siempre agradecido a todos los foreros
    10d+28-80+40d+grip+20mm 2.8+15-85is + 75-300 is+ tripodes .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Mira, por unas y las otras cosas, mejor prescinde de ese CZJ 135mm f/2.8. Por lo de la montura PB y porque su calidad no es especilmente buena.
    Si quieres algo parecido pero que convenga por los cuatro costados, vete al CZJ 135mm f/3.5. Más que probado y alabado, y sin problemas de monturas (lo tienes en montura M42, fácil y eficazmente adaptable a nuestras CANON EOS digitales). Por supuesto ni que decir tiene que en 135mm, tendrías otras opciones iguales o mejores por el mismo o menor precio que los CZJ, pero vamos.
    Por otra parte, y si puedes, intenta adquirirlo en algún otro "mercado" que no sea eBay, como por ejemplo el Mercadillo de este Foro, o cualquier otro similar. Y es que eBay es una caja de sorpresas, la mayor parte desagradables, y vas a ciegas y sin mucha garantía: fiascos, los más, chollos, los menos.

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La laguna Tenerife
    Mensajes
    274

    Predeterminado 135mm

    gracias por la informacion al final he desistido , no era de ebay.es sino de un vendedor particular de tenerife tenia la opcion de verlo y probarlo(si conseguia el adaptador)

    saludos
    10d+28-80+40d+grip+20mm 2.8+15-85is + 75-300 is+ tripodes .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo lo tengo y utilizo para video, os dejo un ejemplo, todos los primer planos son con el. Saludos

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Carl Zeiss Jena SONNAR MC 135mm f/3.5
    Por Varooh en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/08/10, 17:49:03
  2. ***Vendido*** Carl Zeiss Jena 50 2.8
    Por etterpel en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/05/10, 13:19:25
  3. ***Vendido*** Carl Zeiss Jena 135 3.5
    Por etterpel en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/10, 15:51:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •