Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon 85 1.8 o Samyang 85 1.4

siroco007 está desconectado Participante

Predeterminado Canon 85 1.8 o Samyang 85 1.4

Hola buenas, quiero dar el salto de los 50 mm a los 85 mm. He estado mirando objetivos de un rango parecido, tanto en Sigma como en Tamron pero los precios son más caros que de estos dos objetivos y en algun caso ni la distancia focal me convencia del todo, calidad de imagen y precio.
    He leido locuras del Samyang 85 1.4 y el precio es muy bueno, pero tambien que el enfoque es exclusivo manual (no es un problema para mi) pero que suele ser bastante caprichoso de enfocar en ocasiones. Y de precio mejor que el Canon 85 mm 1.8
    Sobre el Canon 85 mm 1.8 pues poco que comentar... fantastico, me dejaron uno y en exteriores es brutal.
    Alguien que me pueda guiar por este mundo superior a los 50 mm en optica fija sin dejarme en la ruina. Gracias.

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Sin tener ninguno de los dos, y gustándome como me gustan los objetivos manuales... el Canon 85 1.8 sin ninguna duda. Por la diferencia de precio, no muy alta, la calidad óptica del Canon es superior (aunque no exageradamente), y el enfoque automático, sobre todo con profundidades de campo tan pequeñas, se puede agradecer. Si no te llega el presupuesto, a por el Samyang, pero parece ser interesante usar el Samyang para Nikon, y un adaptador a EOS con chip con confirmación de enfoque, con lo que al final, lo que te ahorras te lo gastas en el adaptador+chip (no tanto, pero hay que tenerlo en cuenta).

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el samyang y es una pasada, eso si es para hacer fotos tranquilo, el chip de confirmacion de enfoque son 10€. El objetivo no hace falta que sea montura nikon, compras el chip y se lo pegas al samyang en su montura Ef.
    La calidad de contruccion del samyang le da mil vueltas al canon seguro, y la calidad optica es tremenda, no se como sera el canon, no lo he probado, la unica pega del samyang es el autoenfoque, aun con chip es lento pues es a mano.

Pd: el chip te clava el foco, y si no es ajustable, el de 10€ que te digo es el progamable para que te guarde los exif y puedas calibrar el foco.
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Predeterminado

Me acabas de responder en chino cantonés... Si entiendo lo que me dices del adaptador pero como bien dices, si "tuneo" el objetivo al final me sale al precio del Canon y por lo tanto la unica ventaja que le veo, el precio, ya no sería "competitivo" aunque tenga apertura 1,4 frente a 1,8.

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El Samyang no lo conozco , el Canon 85/1,8 es una pasada , de lo mejor que ha fabricado Canon en relacion calidad/precio . Como digo no puedo hablar del Samyang , pero ojo con tanta luminosidad , muchas veces pagas el 1,4 pero jamas lo usas ya que la calidad de la imagen a maxima apertura es inaceptable . Por supuesto que hay objetivos que rinden igual de bien aun abiertos de par en par , pero eso se paga ...

Saludetes !
    Última edición por Macrero; 08/01/11 a las 14:48:21
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me interesa...podeis poner algun enlace al 85 manual...y al chip confirmador de enfoque....?

busco algo para retratos...montado en una 40d...saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    El Samyang no lo conozco , el Canon 85/1,8 es una pasada , de lo mejor que ha fabricado Canon en relacion calidad/precio . Como digo no puedo hablar del Samyang , pero ojo con tanta luminosidad , muchas veces pagas el 1,4 pero jamas lo usas ya que la calidad de la imagen a maxima apertura es inaceptable . Por supuesto que hay objetivos que rinden igual de bien aun abiertos de par en par , pero eso se paga ...

Saludetes !

Si a todo el mundo el encanta el 1.4 para hacer fuertes desenfoques, a mi el miedo que mas me da es que con esa apertura enfoque donde quiero enfocar. Y siendo un objetivo que utilizaré para retrato pues me lo pienso bastante. Con el Canon 1,8 apenas uso esa apertura porque me gusta mas definición, pero claro, a poco que te salga un retrato de un niño... el enfoque es fundamental y el autofocus puede ser un gran amigo.

Pastrana está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo un Samyang y no me separaría de él por nada del mundo, es una gozada.

También estoy en Madrid, así que si te apetece, para resolver dudas y tal, podemos quedar, y así le echas un ojo y lo pruebas

Saludos!

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Este objetivo a 1.4 de calidad inaceptable nada, mirad este post,muchas de ellas estan tiradas a 1.4 que para eso se puede abrir tanto, Tele Falcon 85mm f/1.4 (Samyang, Bowen, Vivitar, Rokinon, Polar,...)

No se que diferencia de precio hay, pero lo que te vale el chip puesto en casa son 10€, en ese post en la pagina 3 podeis ver como queda el chip pegado.

Hombre de un 1.8 a un 1.4 hay un poquito de diferencia en el 50mm de canon hay como unos 250€ de diferencia que casualmente es lo que vale esta joyita, y la calidad de construccion es impresionante, aunque insisto en que es para hacer fotos tranquilo, pues al ser manual aun con chip has de enfocar tu, no hay un motor que te enfoque.
    Yo desde luego lo uso en la 1000d y estoy muy contento, y en un futuro paso a Full Frame su rendimiento es excepcional.
    Una muestra con la 1000d y el samyang a 1.4.

1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Evighetens está desconectado Master

Predeterminado

Yo siempre he oído (y visto) que el Samyang es mejor a 1.8 que el Canon, eso ya da que pensar...es más barato, mejor construido, y seguramente el anillo de enfoque sea más agradable, tiene un bokeh excepcional, y a mi me encantan sus colores...pero por contra están las aberraciones que tiene a 1.4, los halos purpuras campan a sus anchas...y también es de enfoque manual, lo que en un 85mm con una apertura tan grande puede ser un poco molesto si hay que fotografiar, por ejemplo, niños...con una PdC tan pequeña y tanto movimiento, un buen AF es muy de agradecer
    Yo la verdad es que deseché el Samy en los duelos para hacerme con un 85, y estoy entre el Sonnar 85mm 2.8, el Canon 85mm 1.8 y ahora se esta abriendo paso el Sigma...así que entre el Samyang y el Canon, para mi en calidad pura gana el Samyang, pero en comodidad el Canon.

Un saludo!
    "El fracaso es formar hábitos"

yimi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si lo quieres para retrato AF, que a mi ya me parece bastante complicado clavar el foco con un 85mm a 2.8 o 2.2 no me quiero imaginar como lo hagas en manual, ademas la diferencia de precio no me parece que sea tanta. No te quiero ver con el samyang enfocando a la modelo a los ojos y diciendole, espera espera, mira para aqui... espera espera, que aun no enfoque... a ver... ah si... no no espera... ahora si ya clave el foco, click!! xD Si fuera la mitad de barato me lo pensaria pero cuando viera el precio del samy no merecia la pena respecto al canon. Aunque ahora no se como andara de precio pero 200 y poco debe andar el samy no?

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mi es que el USM me tira demasiado la verdad. Una cosa es que puedas enfocar en manual, otra que tengas que hacerlo siempre.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo