Mirad, me gustaría comprar un 35mm pero...
Ahora uso una 450D pero quiero pensar en un futuro, que iría a algo más grande (¿una 7d por ejemplo?) y busco un 35mm que me sirva con mi cámar aactual pero que se lleve bien con la futura cámara y no cojee por falta de calidad.
Opciones:
- Canon 35mm f2
- Canon 35mm f1.4 L
- Zeiss Distagon 35mm f2
- Sigma 30mm f1.4
Preguntas:
- ¿La diferencia entre el Canon f2 y el f1.4 es muy grande (a parte del diafragma)? ¿vale la pena la diferencia de precio?
- El Zeiss es un monstruo, si, lo se. Me preocupa mucho el enfoque manual... alguien lo tiene y puede exlicarme un poco que tal?
El sigma lo he puesto para tener otra opción pero esto de que la mitad salgan rana... ¿me olvido de el o es un vidrio de mucha calidad?
A ver si me ayudaís
Buenas.
La focal de 35mm es maja para ff, para aps-c quizá mejor un 30 ó 24, esto es una valoración mía, yo tenía un manual 35mm, la calidad de imagen es fantastica, se me antojaba algo largo, pero tenía también un 50.
El enfoque en manual bien cuando le cojes el tranquillo con mucha práctica y dependiendo de lo que sea. Si tus tomas son paisajes y retratos abiertos a adultos perfecto. Pero robados, y niños es más complicado.
Suerte con la búsqueda.
Pues el f/2 da muy buenos resultados y es claramente más barato, pero es que el f/1.4 L cuando lo tienes entre manos...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Marcadores