Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 15-85 vs Focales fijas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado Canon 15-85 vs Focales fijas



    El planteamiento de este enfrentamiento es el siguiente: dispongo de un kit 7D + 15-85 y lo cierto es que estoy encantado con él, aunque sólo haya hecho ni 100 fotos con esta lente. Pero lo cierto es que me están tirando demasiado las focales fijas y van más acordes con el tipo de fotografía que quiero realizar (retrato y video), a parte de obtener más calidad que proporcionan este tipo de obejtivos.

    Bien, ¿sería razonable cambiar el todoterreno por un par de buenos objetivos fijos? Con el importe del primero podría comprar un 85mm f1.8 y alguno más por debajo del 50mm que ya poseo (Yashica ML). Me gustaría que me echaran una mano a la hora de decidir si es una buena opción hacer el cambio y qué lentes fijas podría adquirir por el precio del 15-85 (nuevo).

    ¿85mm f1.8 + 35mm?
    ¿85mm f1.8 + 135 f2.8?
    ¿Tal vez + un Samyang 14mm f2.8 IF ED UMC Aspherical?
    ¿otras alternativas?


    Muchas gracias
    Última edición por Shotman; 09/01/11 a las 14:44:14
    Cámara Estenopeica.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    En video el estabilizador es importante a priori.

    El 15-85mm es un pata negra. Medítalo mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AJ577 Ver Mensaje
    En video el estabilizador es importante a priori.

    El 15-85mm es un pata negra. Medítalo mucho.

    En esa tesitura me encuentro, en la meditación... El 15-85 es un pata negra, lo sé, pero también lo es un 85mm f1.8 dentro de su segmento. Creo que no se trata de tener o no tener, si no para qué lo tienes. Posiblemente me arrepienta de hacer el cambio (si llegara a producirse) pero antes de lanzarme a la piscina quería escuchar las diferentes opiniones de aquellos que se hayan encontrado en una situación similar o simplemente puedan arrojar algo de luz al asunto...
    Muchas gracias por comentar!
    Cámara Estenopeica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Ciento quince lecturas y no hay nadie que me eche una mano...
    Muchas gracias AJ577 por tu comentario.
    Cerrad el post por favor.
    Cámara Estenopeica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    A pesar de que el Canon 15-85Is es un grandísimo objetivo, un fijo es un fijo.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Si te gusta el video yo no me desprenderia del 15-85, los fijos serian un mundo a parte que puede convenirte explotar pero un zoom de calidad siempre te será muy útil, en transiciones suaves de planos y movimientos de camara pued e ser una gozada. El zoom tiene un lenguaje propio y las opticas fijas tambien.
    Última edición por tomìa; 10/01/11 a las 20:15:52
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    La verdad que es complejo el asunto. Para retrato las focales fijas son perfectas. El 85mm F1.8 es sin duda otro pata negra que junto con el 50mm se hacen indispensables para retratos.

    Pero una óptica zoom con estabilizador es imprescindible para video. Pero me inclinaría más por alguna con una apertura de diafragama continua en todo el recorrido.

    Tendrás que priorizar.

  8. #8

    Predeterminado

    Shotman, yo te recomiendo que no te desprendas del 15-85 IS ya que es una autentica pasada con una calidad y nitidez muy buena. ¿Por qué no te comprás sólo un fijo y pruebas?. Yo tengo el 50mm f1.4 y su bokeh es maravilloso pero mi 15-85 va conmigo a todas partes, por su versatilidad.
    550D + pISa + Canon EF-S 50 f1.4 USM + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo en mi opinión no cambiaría el 15-85 con lo bueno que es, a no ser que no te importe ir cambiando contínuamente de objetivos y la posibilidad de arrepentirte de haberlo vendido. Si el objetivo fuese un 18-55 "pisa" se entendería, pero disponiendo el 15-85 es para meditarlo mucho mucho...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cada uno para lo suyo... yo llevo siempre puesto en 15-85 y es muy cómodo y una delicia... pero si quiero algo más, por ejemplo para retrato, monto el 85 f1.8 (135mm en ff)... Y lo siguiente que compre seguramente sean un 50mm f1.4 (85mm en ff) y/o un 28mm f1.8 o el Sigma 30mm f1.4 (aprox. 50mm en ff)... ya irán llegando.

    Las focales fijas te dan en general más calidad, menos distorsión y aberraciones y son más luminosas, pero el 15-85 para mi gusto da muy buena calidad, versatilidad y unos colores geniales, aparte del mencionado estabilizador de 4 pasos.

    Si quieres una lente fija, revisa tus fotos, mira a ver que focal es la que más utilizas, si eres de angulares, tira a por algo bajito (algo entre 24-30mm, si necesitas más lo tuyo es un gran angular, necesitas urgentemente un 10mm ), que te permita composiciones más amplias y descriptivas, si lo tuyo son los retratos más cerrados y detallistas un 85mm te irá de maravilla y si haces de todo, pues quizás un 50mm sea lo tuyo o igual no necesites nada más.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por pasar y postear. Decidí finalmente lo que en suma me comentais. He desistido de deshacerme del 15-85 en función de tener más luminosidad y calidad y he optado por esperar a que tenga un poco de cash para dar el salto al 85mm o tal vez al 135mm ya que creo que lo mío es el retrato.

    Mientras tanto, para asegurarme de si es eso lo que voy buscando me he hecho con un Yashica ML 50mm y un Carl Zeiss Sonnar 135mm (ambos manuales por supuesto) que hacen que me olvide por un tiempo de esa pequeña injusticia que le quería hacer al 15-85. Evidentemente no son comparables, es ahora cuando le estoy sacando el jugo al todoterreno y ratifico todas las bondades aquí vertidas sobre esta lente, pero es que veo el hilo del 85mm y se me caen los palos del chozo
    Cámara Estenopeica.

  12. #12

    Predeterminado

    Creo que haces bien conservando ese objetivo. Las ópticas fijas no son un gasto muy elevado (para ser objetivos fotográficos xD) puedes ir ahorrando y irlas comprando poco a poco . Con el 15-85 seguro que en algún viaje o parecido le sacas provecho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. focales fijas
    Por jceoli en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/09, 13:32:03
  2. ¿Canon 70-200 o Focales Fijas?
    Por gmontojo en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/09, 22:14:45
  3. Focales fijas (angular) Canon, no L
    Por soleá en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/08, 14:23:40
  4. Ventajas de las focales fijas.
    Por luisserrano en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/07, 22:19:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •