Hace poco me compré la canon eos 550 D. Es la primera reflex que tengo por lo que .. el mundo de los objetivos y etc me resulta de momento un "misterio" puesto que no he tenido experiencias.
Tengo unos objetivos viejos en casa y les he tomado unas fotos para que los veáis y... por si hay alguien que me aconseje que hacer con ellos... ¿me sirven para mi 550 D comprando un adaptador?
Cualquier información me podrá ayudar ya que no sé nada.
Gracias
1
2
3
![]()
Aunque en este foro hay auténticos fieras que lo identificarán por las fotos, creo que ayudaría mucho que dijeras que montura llevan esos objetivos antiguos, o con qué cámara los utilizabas (entiendo que sin adaptador).
Un saludo,
Parecen pentax-k o yashica en la tapa de losobjetivo debería de ponerlo, o sino que nos diga en que cámara estaban puestos... pero aprovecharlos no sé si te merece la pena... como no sea para trastear... en cuanto al 0,42, creo que no vas a poder montarlo en cámara sí en objetivo pero no en cuerpo..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
En la fotos se observa que el objetivo 70-210mm pone: "FOR KONICA". Los objetivos con esta montura se acoplan mal a las camaras Canon EOS.
El Super Wide Sigma, lo puedes poner, roscado, sobre otros obtetivos. Tambien puedes utilizar un adaptador de rosca, para utilizarlos en otros objetivos de diametro diferente. Con este consigues un efecto "ojo de pez"
Última edición por piparmin; 12/01/11 a las 17:36:12
Lo siento, compañero, malas noticias.
Se trata de monturas KONICA AR, cuasi inservibles para nuestras CANON EOS. Es una de las "3 malditas" como yo las llamo y que son: KONICA AR, CANON FD, MINOLTA MD. (Bueno, habría una 4ª maldita que añadir, que sería la FUJICA-X).
Por causa de que los adaptadores pertinentes AR-EOS, para que se pueda enfocar a infinito (uso normal del objetivo adaptado), han de llevar incorporada una lente correctora que hace perder mucha calidad de imagen repsecto de la originaria que pudiera tener el objetivo.
Puedes usar un adaptador AR-EOS sin lente, y no perderás calidad alguna, pero entonces sólo te servirán para "seudomacro", ya que no podrás enfocar a infinito ni a mucho menos (creo que sólo podrías enfocar con esos adaptadores a no más de un par de metros como mucho.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias a todos por las respuestas.
La cámara se llama Konica AUTOREFLEX TC.
En la EOS 550 tengo el objetivo que venía con la cámara, el 18-55mm.
La pregunta es la siguiente... si compro un adaptador conseguiré mejores fotos que con el 18-55mm o mejor dicho, podré hacer más cosas que con el 18-55mm? de ser así, me interesaría utilizarlos.
Por cierto, al mirar el nombre de la cámara he visto que tenía otro objetivo puesto. Se llama Konica Hexanon AR 40mm f1.8
![]()
En las posibilidades de adaptar objetivos manuales de formato normal (35mm) a Canon EOS, hay ciertas monturas que para permitir el enfoque a infinito precisan un adaptador con lente. Entre estas se encuentran las monturas: Canon FD y Minolta. Los casos de Konica AR y Fujica X, son aún peores: no hay adaptadores (todo esto referido a adaptar a montura Canon EOS)
Última edición por piparmin; 13/01/11 a las 15:26:26
Marcadores