Es una de las cosas que siempre me ha tenido un poco mosqueado con los de Canon que por razones obvias jamas han fabricado un adaptador nativo Canon para poder usar los viejos objetivos con montura FD en los modernos cuerpos EOS ... Ahora vendra alguien y me dira "si que los han fabricado" , ya , pero 4 contados destinados a profesionales y unicamente para algunos super teles , y que ahora mismo los poquisimos que circulan por alli se venden a precios desorbitados ...
Todavia conservo unos cuantos objetivos FD , la mayoria Macro y los uso con adaptador sin elemento optico obviamente para macro , muchas veces he estado a punto de comprar un adaptador con "vidrio" simplemente para probar , pero pensando en la "calidad" de los vidrios chinos me echaba para atras ...
Bueno , al grano , que me estoy enrollando El caso es que tenia un convertidor Vivitar 2X , fabricado por Kino (Kiron) y sin pensarmelo dos veces lo desarme por completo y aprovechando uno de los cristales correctores de mas o menos 1,3X me fabrique un adaptador con enfoque al infinito . Funciona a la perfeccion Aqui una par de pruebas de andar por casa , con el Tokina 90/2,5 Macro , a pulso y enfocando a mano (logicamente)

f2,5



f4




Mas tarde pongo fotos del adaptador

Saludetes !