Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duración de los objetivos

iv@n está desconectado Participante

Predeterminado Duración de los objetivos

Tengo una canon 450D con el EFS18-55IS y un EF50 1.8

Resulta que el 18-55IS ha pasado a mejor vida (el motor solo mueve hacia un sentido) y en el servicio técnico de canon me han dado las tarifas y lo que más me ha preocupado. Me dicen que es un objetivo muy sencillito con todo el interior realizado en plastico y que tiene dos averias muy tipicas: el motor, o unas piezas (engranajes) de plastico. El material es barato, el motor sobre los 18€, pero la mano de obra entre desmontar, reparar, ajustar, montar se suele ir a una hora de trabajo.

Ahora me planteo comprar un objetivo de un rango mayor (todoterreno) pero me surje la duda, los EFS18-135 y EFS18-200 tienen la misma calidad de fabricación (todo plastico).

Y por otro lado, ¿Cuantos disparos suele durar una optica de este tipo?, mi 18-55 IS andaria sobre los 4.000 disparos y ni un solo golpe.

Entre canon (18-135, 18-200) y tamron (18-270) hablamos de la misma calidad de fabricación (no me refiero a los cristales) me refiero a la maquinaria y su durabilidad?

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Depende ... de que depende ? Del objetivo en cuestion , el trato que le vayas a dar , y de la suerte que tengas ... Yo tengo objetivos fabricados hace 4 decadas que funcionan como el primer dia , pero claro , estan construidos como tanques , y no tienen IS , AF , USM y demas pijadas modernas ...

Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

xmangel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El 18-55 (sin IS) de mi antigua Canon 350D sigue dando guerra después de más de un lustro y más de 30.000 fotografías. Ahora esa cámara la usa mi hija de 5 años y aunque lo trata bien, algún golpe se ha llevado.

Supongo que la duración de un objetivo es muy variable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Depende ... de que depende ? Del objetivo en cuestion , el trato que le vayas a dar , y de la suerte que tengas ... Yo tengo objetivos fabricados hace 4 decadas que funcionan como el primer dia , pero claro , estan construidos como tanques , y no tienen IS , AF , USM y demas pijadas modernas ...

Saludos !
    jejejeje, todos tenemos algo fabricado hace años que duraba casi de por vida, ahora sin embargo ese parametro ya forma parte del diseño del producto. Si el fabricante quiere que un producto dure X años lo fabrica para que los materiales duren en media esos X años, no 4X años como hacian antes.

Me refiero si entre los objetivos comentados su calidad de fabricación es más o menos pareja.

Respecto al trato, creo que si ponemos en una mesa mi objetivo (averiado) y uno nuevo, más de uno tendría problemas para identificar el objetivo viejo.
    Última edición por iv@n; 11/01/11 a las 12:40:51

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ahora si quieres calidad hay que pagarla... irte a tokina o canon L... así han cambiado las cosas... antes por un precio razonable tenías un objetivo duracell (que dura y dura y dura), ahora el ahorro de costes viene supeditado a la calidad de construcción, pero de algo tienen que vivir las casas fotográficas.... je,je,je....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Ahora si quieres calidad hay que pagarla... irte a tokina o canon L... así han cambiado las cosas... antes por un precio razonable tenías un objetivo duracell (que dura y dura y dura), ahora el ahorro de costes viene supeditado a la calidad de construcción, pero de algo tienen que vivir las casas fotográficas.... je,je,je....
    Mi pregunta era un poco más acotada: si entre canon (18-200, 18-135) y tamron (18-270) la calidad de construcción era similar o si alguno de ellos estaba en un nivel un poco superior de construcción. No pretendo buscar oro donde no lo hay, sólo saber si dentro de una calidad parecida alguno destaca sobre el resto (Calidad de construcción, la calidad de optica esta más que trillado en este foro)