Hola, dispongo de las siguientes lentes: Canon EF-S 10-22, 18-55mm IS y EF 50 mm f/1.8 II, TAMRON AF 18-270 mm VC + AF 70-300mm.
La pregunta que os traslado es: Para mi 7D, ¿qué lentes me recomendais para mejorar lo que tengo? Me refiero a adquirir lentes proporcionadas a la 7D; para no desmerecerla.
Se que es una pregunta con multiples posibilidades de respuestas, pero pido un poco de orientación, ya que estoy en disposición de adquirir una nueva lente, y no quiero mal- gastar los euritos.
Para empezar, decir que me ronda la cabeza adquirir el Canon 100 mm f/2.8 Macro. Y, me surge la duda entre el tamron 18-270 que tengo y adquirir, para deportes y naturaleza un canon 70-200; se que no tiene color la comparación y son para usos distintos, pero la pregunta sería más concretamente, comparándolos, ¿ganaría mucho con el 70-200 mm f/4 L?
El uso que le voy a dar al equipo es variado, así que la respuestas no son fáciles, o sí. No soy profesional, solo hobby.
Bueno, acepto todo tipo de sugerencias que me ayude a orientar mi desición.
Gracias por pasar.
Saludos.
Última edición por NandoC; 11/01/11 a las 23:51:28 Razón: Olvidé una lente: Canon EF 50 mm f/1.8 II
Hola, con el 70-200 L f/4 por lo que tengo entendido si que notarias diferencia, aunque mejor que te conteste algun forero que lo tenga. Yo invertiría en el 15-85, que hablan muy bien de el y es muy versatil, o en el 50 f/1.4, ya que poses un tele 70-300, y esa focal mejor o peor ya la tienes cubierta. Pero depende de que tipo de fotografía te guste mas.
Saludos
7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina
En cuanto al angular, ya vas servido. Es cierto que hay otros parecidos, pero es bueno el que tienes.
En lo referente a un TT medio, date cuenta que el 15-85 es el que suele venir con el kit de la 7d. He pasado por el 18-55 y el Tamron 18-270 y en esas focales, sin lugar a dudas notarías mejoria.
Y en el tele, pues un 70-200 te daría muy buenas alegrías.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Estoy más o menos de acuerdo con los compañeros. Miraría primero un fijo, el 50 f1.4 o el 35 f2 (me gusta más el 50); después, en función de gustos y del resultado que te den los actuales, o mejoraría el TT o el tele.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Pues yo te propongo un Canon 17-55 f/2.8 y el 70-200 que comentas que te demostrará la cantidad de carencias que tiene ese Tamron.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
"Fotolanga": El 15-85 no me lo había planteado, lo pensaré, si. Sobre el 50, de momento voy servido con el f/1.8, que olvidé poner en el enunciado de la pregunta.
"Abelyluisa": tomo nota de tu observación sobre el 15-85 , ..., y van dos menciones sobre esa lente. Suma puntos.
"Sjlopez": sobre el fijo, como he dicho anteriormente, por error no incluí en el enunciado que dispongo del 50 f/1.8.
"Borchuah": tampoco me había planteado el 17-55 f/2.8, tiene buena pinta. Sobre el 70-200, ¿hablamos del f/4?.
Gracias a todos por pasar y opinar.
Saludos.
Pues después de la aclaración del fijo, yo apuntaría dos posibles mejoras: un 70-200 f4 o mejor, y mejorar el pisa con un 15-85 o un 17-55. De todas formas, tampoco es obligatorio, creo que puedes mejorar aquellos objetivos con los que sientes más carencias.
Salu2
Última edición por sjlopez; 12/01/11 a las 20:25:07
Cada vez tengo más trastos...
Me quedaría con el 10-22, vendería todo lo demas e intentaría comprar un 24-105 y 70-200, los dos F4.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
"Orsajo", te aproximas mucho a mis "sentimientos". Tengo la sensación de que me sobra todo menos la 7D y el 10-22; pero el tamron 18-270 parece que viene pegado a la camara, es todo complicidad.
Y, es por eso que acabo de decir que me surgen dudas, y claro, no voy a ir a la tienda a probarlos todos. En definitiva, me gustaría adquirir una nueva lente, pero no quiero tener que cambiarla al poco, es decir, no me importaría apretarme un poquillo el bolsillo si voy a ganar una lente para tiempo.
...Puff, que no me decido por donde empezar a cambiar, pero quiero mantener un tiempo el 18-270, así que o me voy a por un tele, donde gana posibilidades el sigma 120-400 frente al canon 100-400, o a por algo alrededor del 100m, quizás el 15-85 (que me apuntaba anteriormente "sjlopez"), el 20-105 o el 100 mm ef 2.8 macro.
Gracias por aportar.
Saludos.
Bueno, tras mucho meditarlo, leer aportaciones en este y otros hilos, pedir opiniones diversas, y mirar los mm a los que suelo "disparar" según mi biblioteca de imágenes, acabo de adquirir el EF 70-200 mm f/2.8 L USM.
Ahora toca familiarizarme con la nueva adquisición, y aprender a afotar.
Gracias por pasar y opinar.
Saludos.
con las lentes que tienes creo que lo mas acertado seria comprar un macro (el canon 100 o el tamrom sp 90 van bien ) , porque creo que tienes la mayor parte de los rangos focales .
Un objetivo L desde luego si te lo puedes permitir no vendria mal tampoco.
Te confieso que todo empezó por buscar un objetivo macro, y casi tenía claro que sería el 100 mm de canon, el 2.8, sin estabilizar; luego miré el estabilizado; y, ..., continúe dandole vueltas y estudiando las focales en las q más me suelo mover. Llegué a la conclusión de que "macro" iba a hacer poco, de momento.
Así que decidí mejorar lo que tengo, centrarme en esas focales y seguir aprendiendo en esos rangos. De momento, servido para mucho tiempo. El macro, lo pediré para los próximos reyes magos.
Saludos. y Gracias por pasar.
Marcadores