Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tapas para anillos adaptadores m42

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado Tapas para anillos adaptadores m42



    Hola,
    soy nuevo en el mundo de las reflex. Me he comprado una Canon 550d y 3 objetivos antiguos con rosca M42.

    En principio pensé en comprar un solo anillo adaptador, pero luego vi que no era lo más sensato estar enroscando y desenroscando cada vez que cambiara el objetivo. Entonces encargué un anillo para cada objetivo, para así poder quitar uno y poner otro más rápidamente.

    Pero ahora el problema que veo es que si dejo cada objetivo con su anillo, esa parte trasera de la lente queda al descubiero, expuesta a polvo y rayaduras. Me refiero a los objetivos que no están en la cámara, que tienen que estar en la mochila.

    La pregunta es qué hacéis vosotros, o si hay tapas que pudieran encajar en los anillos.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, efectivamente hay tapas, yo el anillo que tengo venía con su tapa, pero en ebay.es puedes encontrar un monton y baratas. Buscalas como por ejemplo "canon lens rear caps" y marcas la opcion de "todo el mundo". Se me olvidaba, fijate que no sean para montura FD, es la antigua de canon, que ponga EOS, EF o EFs

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno, normalmente cuando compras en ebay.es viene cada anillo con una tapa Canon, pero si por lo que sea no, me parece que en el mismo ebay.es hay tapas Canon a montones a precios de risa...
    "El fracaso es formar hábitos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Pues el anillo que compré yo en ebay.es , aparte de que no está bien porque la lente no llega a girar hasta el final y no queda bloqueada (me estoy peleando con el vendedor), no venía con tapa. Tengo encargados otros dos. A ver si vienen con tapa.

    ¿Cómo sé que tamaño es el de la tapa que cubre estos anillos adaptadores M42? Porque en ebay.es tapas hay muchas, pero la mayoría son frontales. Cualquier trasera me valdrá ¿no?

    Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.

  5. #5

    Predeterminado

    Vaya, se me había adelantado un compañero!
    Frankma, lo mejor es que compres a gente como Big_is, vendedor muy famoso por estos lares...fiable, barato, y con tapa...
    Únicamente has de fijarte que sea para montura EF.
    "El fracaso es formar hábitos"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Busca en ebay.es , pon como palabras a buscar: canon ef cap rear ; Y añade en ubicación: Todo el mundo.

    Aqui un enlace a la mas barata (1,07€):

    Rear Lens Cap / Cover For Canon EF EF-S Lens en venta en ebay.es (finaliza el 10-feb-11 07:04:29 H.Esp)

    Aqui otro enlace a un lote de 5 tapas traseras y otras 5 tapas del cuerpo de camara (o duplicadores) (sale por 6,18€):
    5x Rear Lens + Camera body Cover cap for CANON EF EF-S en venta en ebay.es (finaliza el 20-ene-11 07:16:52 H.Esp)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankma Ver Mensaje
    ¿Cómo sé que tamaño es el de la tapa que cubre estos anillos adaptadores M42? Porque en ebay.es tapas hay muchas, pero la mayoría son frontales. Cualquier trasera me valdrá ¿no?

    Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
    El "culo" del anillo es EF, por lo que cualquier tapa para objetivos EF sirve. Puedes hacer la prueba y usar alguna de las que tienes, verás que van bien.

    El que incluyan la tapa trasera es un plus a la hora de comprar un anillo (aunque no sólo hay que decidir pensando en eso). Los de "big_is" siempre la llevan, y así no me tengo que preocupar cuando compro un anillo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Temas Similares

  1. Anillos Adaptadores
    Por wallyfoto en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/12/10, 23:58:51
  2. Anillos adaptadores
    Por DurKeN en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/10/10, 21:47:19
  3. anillos adaptadores
    Por Marian Hufi en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/05/10, 17:18:57
  4. Anillos adaptadores para objetivos de Nikon y Pentax
    Por Triscas en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/10, 09:33:18
  5. anillos adaptadores
    Por ACTORSECUNDARIOBOB en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/07, 14:39:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •