Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tapas para anillos adaptadores m42

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado Tapas para anillos adaptadores m42



    Hola,
    soy nuevo en el mundo de las reflex. Me he comprado una Canon 550d y 3 objetivos antiguos con rosca M42.

    En principio pensé en comprar un solo anillo adaptador, pero luego vi que no era lo más sensato estar enroscando y desenroscando cada vez que cambiara el objetivo. Entonces encargué un anillo para cada objetivo, para así poder quitar uno y poner otro más rápidamente.

    Pero ahora el problema que veo es que si dejo cada objetivo con su anillo, esa parte trasera de la lente queda al descubiero, expuesta a polvo y rayaduras. Me refiero a los objetivos que no están en la cámara, que tienen que estar en la mochila.

    La pregunta es qué hacéis vosotros, o si hay tapas que pudieran encajar en los anillos.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, efectivamente hay tapas, yo el anillo que tengo venía con su tapa, pero en ebay.es puedes encontrar un monton y baratas. Buscalas como por ejemplo "canon lens rear caps" y marcas la opcion de "todo el mundo". Se me olvidaba, fijate que no sean para montura FD, es la antigua de canon, que ponga EOS, EF o EFs

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno, normalmente cuando compras en ebay.es viene cada anillo con una tapa Canon, pero si por lo que sea no, me parece que en el mismo ebay.es hay tapas Canon a montones a precios de risa...
    "El fracaso es formar hábitos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Pues el anillo que compré yo en ebay.es , aparte de que no está bien porque la lente no llega a girar hasta el final y no queda bloqueada (me estoy peleando con el vendedor), no venía con tapa. Tengo encargados otros dos. A ver si vienen con tapa.