Hola canonerooos :P
Estaba pensando en ajenciarme un objetivo, y estaba pensando seriamente sobre el Samyang 8 mm ojo de pez. Ya que por las fotos que he visto dan una perspectiva y una creatividad muy buenas y tiene una excelente calidad-precio.
Yo los objetivos que tengo son el 18-55 IS y un 75-300 EF que ya tiene sus años, una cafetera curiosa vamos. Por eso quería saber si me recomendáis cambiar primero el 18-55 por uno parecido (he pensado Tamron 17-50 f2.8) o quedarme los que tengo y cogerme el de 8mm ojo de pez (ya sea Falcon o Samyang) que lo veo super interesante. Y ya que estamos en el caso del ojo de pez, que recomendáis Falcon o Samyang, tengo entendido que las prestaciones son casi idénticas.
O veis mejor el 50 mm f1.8, ahora que lo leo no pinta nada mal, pero que tal está para paisajes, fotografía urbana y nocturna que es la que más me tira. Ya he visto que para retratos es genial. Y por lo que veo, de calidad-nitidez-luminosidad es la caña (podéis verificarme esto?) además sabéis de alguna tienda física por Barcelona o alguna por internet que sea fiable por favor?
Saludos canonistas![]()
Última edición por xtian!; 11/01/11 a las 22:31:33
Estas muy liado con lo que quieres eso depende de tu bolsa, el ojo de pez sirve para lo que has visto para fotos de ojo de pez, y jugar y jugar, es creativo pero a mucha gente no le gusta.
el ojo de pez es un nicho aparte de los mm de todas las focales lo tienes lo disfrutas con fotos creativas y ya. que para retrato tienes otros, para fauna otros incluso para paisajes tienes otros.
Yo tengo el samyang que es el mismo que el falcon y tuve un pelegn y me divierto con ellos luego me lio con otros lentes para cosas especificas.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
El 18-55 podrias cambiarlo por el tamron si tienes necesidad de luz (f/2.8 creo que tiene en todo el rango focal) pero para mi es un objetivo muy digno que tardaré en sustituir.
Para paisajes no te recomiendo el 50mm, tiene un angulo demasiado cerrado y te costara hacer encuadres interesantes. Para fotografía nocturna puede ser interesante por el desenfoque que te crea el f/1.8 y la posibilidad de hacer fotos a pulso de menor tiempo de exposición, aun asi su punto fuerte son los retratos.
Yo tengo el Falcon (que como dice Lurkan es el mismo que el Samyang) y sirve justo eso, para jugar con el y su distorsion.
Deberias pensar que fotos quieres hacer y si necesitas comprarte un objetivo nuevo para ello, sino ayudarte esta dificil!
Un abrazo
Gracias por la respuesta Xusete. A ver especializarme en un tipo de fotografía pues aun no lo tengo claro, simplemente te puedo decir que me gusta todo, pero la que más me tira es: Fotografía de paisaje (también urbana) y nocturna. Y había pensado en el 50 mm por la gran calidad de la lente y también hacer interesantes enfoques selectivos. Después el de 8 mm me parece superdivertido, pero claro hacer toda una sesión de fotos a ojo de pez imagino que a la otra persona acabaría cansandole las fotos al poco rato. Por eso el que más me tira es el Tamron, pero este no tengo planteamientos hasta el verano lo menos y ya sería cuestión para sustituir el pISa. Así que de momento el que más me está convenciendo es el 50 mm calidad/precio.
¿Podrías hacerme un pequeño análisi rápido del 50 mm? Simplemente que tal está la calidad y la nitidez en las fotos, es lo que más me interesa.
Gracias.
Veo en muchos post que el 50 mm es el recomendado para retratos ¿no sirve pra mucho más?
Marcadores