Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Perdido con los 50mm (canon y manuales)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado Perdido con los 50mm (canon y manuales)



    Hola.
    Tengo ganas de probar un 50mm de gran apertura, que tan bien se habla de ellos. He estado buscando información, y a parte del famoso 50mm f1.8 II, he visto infinidad de objetivos manuales, quiero que sea de segunda mano, que son mas baratos, y como no quiero gastarme mucho, había pensado buscar un 50 f1.8II muy barato o buscarme alguno manual, y es aquí donde me pierdo totalmente, hay tantos y con tantas denominaciones y monturas que no se por donde tirar, por eso os pido consejo. La idea es gastarme bastante poco a poder ser, se que cuanta mas calidad, mas caro generalmente, pero no tengo uan FF, tengo una 40D, y no me dedico a la fotografía, evidentemente quiero nitidez, buen desenfoque (tampoco necesito un bokeh unico en el mundo), y a poder ser buenos colores, pero no se que objetivo puede ofrecerme una u otra cosa o todas, me llaman los manuales por eso de probarlos y por que son mas baratos (nunca he probado ninguno)por lo que os pregunto, ¿Qué objetivo me aconsejáis con un presupuesto cortito?

    Saludos y muchas gracias
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Creo que es un tema bastante trillado ya.

    Si utilizas el buscador encontrarás post y más post de 50mm's, tanto de los Canon como de los manuales.

    De todos modos, como veo que tienes el presupuesto limitado tienes estas opciones:

    Canon 50 1.8: Existen dos versiones:

    La versión I: más antiguo, pero muchísimo mejor construido y difícil de encontrar por el marcadillo

    Y la actual versión II, de aspecto plasticoso, y con un sistema de enfoque malísimo....

    Si te tira el enfoque manual y eres consciente de las limitaciones que ello conlleva, puedes encontrar grandes objetivos. Yo el que tengo y del único que puedo opinar es el Carl Zeiss 50 1.7, una auténtica bestia en nitidez y con unos colores soberbios!

    Un saludete

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola.
    Primero. De cuanto presupuesto estas hablando??? de 50 a 80 euros?? En una 40D??

    Hombre, objetivos manuales de calidad por ese precio seguro que vas a encontrar y que te van a comentar gente más entendida que yo. Tengo por ejemplo un Yashica ML 50/1.9 que es bastante decente o al menos a mi me gusta y que seguro encuentras casi por menos de 60 eurillos. También tengo un Zuiko 55/1.2 que está también muy bien, pero evidentemente en otra gama de precios (por menos de 300 euros es dificil encontrar). De marcas muy buenas como Takumar o Zeiss por menos de 100-130 euros te va a ser muy dificil. A los objetivos manuales les tienes que poner un adaptador y te aconsejo un chip de confirmación de enfoque porque si no te vas a ver negro para enfocar y más si pretendes hacer fotos con una profundidad de campo muy reducida. Soy muy partidario de los objetivos manuales, pero porque a mi me gusta su manejo. Hay gente que no los quiere ni ver.

    Has pensado mejor en un EF 50/1.8 I de segunda mano?? Yo creo que es muy buen objetivo, con autofoco, que puedes encontrar barato y que con la 40D puede encajar muy bien ya que tambien es muy buena camara.

    Ese es el que yo intentaba comprar. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Gracias a los dos por los consejos.
    He estado buscando información, pero no consigo aclararme, y la verdad es que me ha costado decidirme a poner el post, porque luego soy el primero que dice que hay que buscar, pero tenia (ahora menos con vuestra ayuda, pero sigue quedando) un lio en la cabeza increible. He estado viendo el 50 MKI, pero la verdad es que no lo he visto por debajo de 150€, y si ya llevaba tiempo detrás de probar un manual, viendo los precios creo que voy a ir a por uno, si no me gusta lo vendo y listo. Lo del chip con confirmación lo tengo claro, que me da mucho coraje encontrarme fotos fuera de foco.
    Respecto al diafragma, busco alrededor de 1.8 (Véase 1.7, 1.8, 1.9, no me hace falta un 1.2) o encuentro un 1.4 baratisimo o voy a por un 1.8 o similar. A ver si encuentro algo por ebay.es .
    Gracias a los dos, y quien sabe, si se pasan por aquí algunos de los expertos en manuales lo mismo hasta sale un post que pueda asimilarse a una guía.
    Saludos y gracias
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juaanjo Ver Mensaje
    Gracias a los dos por los consejos.
    He estado buscando información, pero no consigo aclararme, y la verdad es que me ha costado decidirme a poner el post, porque luego soy el primero que dice que hay que buscar, pero tenia (ahora menos con vuestra ayuda, pero sigue quedando) un lio en la cabeza increible. He estado viendo el 50 MKI, pero la verdad es que no lo he visto por debajo de 150€, y si ya llevaba tiempo detrás de probar un manual, viendo los precios creo que voy a ir a por uno, si no me gusta lo vendo y listo. Lo del chip con confirmación lo tengo claro, que me da mucho coraje encontrarme fotos fuera de foco.
    Respecto al diafragma, busco alrededor de 1.8 (Véase 1.7, 1.8, 1.9, no me hace falta un 1.2) o encuentro un 1.4 baratisimo o voy a por un 1.8 o similar. A ver si encuentro algo por ebay.es .
    Gracias a los dos, y quien sabe, si se pasan por aquí algunos de los expertos en manuales lo mismo hasta sale un post que pueda asimilarse a una guía.
    Saludos y gracias
    Aunque los compañeros que me preceden ya te han contestado muy exhaustivamente y entiendo que con acierto, yo añadiré que para mí y de lo que conozco, el 50mm manual que sale mejor en relación calidad/precio dentro de los más baratos absolutos, es el ZUIKO OM 50mm f/1.8. Las 3 versiones existentes (Auto, normal y MC) son buenas, aunque lógicamente algo superior de precio y mejor el MC.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Muchas gracias Ecuanimus, voy a echarles un ojo a los Zuiko, que había estado viendo los que me habían recomendado y alguno de rosca M42 pero tienen buena pinta esos que dices, además asi podría usarlo en mi OM analogica y usar los otros dos objetivos de la OM en la reflex.
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    para que dar vuelta en el asunto? Comprate el 50 mm 1.8 y si esta focal te convence luego vas a buscar algo más, digamos, de mejor construcción.

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/12/10, 19:16:18
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/07/10, 18:56:07
  3. ***Cancelado*** Zuiko OM 50mm f3.5 macro y otros Objetivos manuales OM
    Por manpher en foro Finalizadas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14/06/10, 09:29:56
  4. ***Vendido*** Canon 50mm 1,4 + Parasol y objetivo manuales Carl Zeiss y Cosina
    Por Patricia_G en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/05/10, 21:59:50
  5. Muy perdido con canon 450D
    Por cardinal en foro 450D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/05/09, 15:56:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •