Tengo una duda para comprar uno de estos dos tipos de objetivos, tengo hechado el ojo a varios de 28mm, PENTAX-M SMC F/2.8 28MM., ASAHI 'TAKUMAR' f/3.5 28mm tanto smc como normal o Takumar-A que no se que significa, aunque creo que es para pentax KA y no se si este ira en las EOS... la verdad el Takumar de 50mm 1.4 que tengo es maravillosos, pero no se que tal saldrán en 28mm o si un Nikkor dará mas calidad, a ver si me echáis un cable.
Sobre los 21mm ando un poco vez en manuales...¿qué me recomendais?
550D - 18-55 IS-55-250 IS - SMC 50MM 1.4 - Sigma Superwide-II 24/2.8 MACRO - Carl Zeiss Jena DDR 35mm flekt 2.4 - HAGUE STEADI - NISSIN DI866 MARK II - RF-603 -
En 20mm, si es que tienes presupuesto, véte de cabeza a NIKKOR (su 20mm f/2.8 AIS es lo mejor de lo mejor).
En 28mm, te recomiendo no te impacientes y visites nuestro Mercadillo, suele haber variadas y buenas ofertas.
Pero vamos, que tú lo planteas como alternativas sustitutorias, y para nada lo son, ni en focales y sus prestaciones (hay una sustancial distancia), ni en precio (los 28mm son abrumadoramente más baratos), los 20mm y los 28mm.
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola. 28 mm manuales hay a manta. Hace unos meses estuve investigando y comparando distintas opciones, y me di cuenta de que la mayoría de los 28 son buenos (hay algunos muy muy buenos, y otros más regulares, pero la gran mayoría cumple con creces lo que le podemos pedir a un objetivo de estas características). Al final decidí que los mejores son el Carl Zeiss 28 2.8 (cómo no, Carl Zeiss) y el Nikkor 28 2.8 (cómo no, Nikkor, je je), pero también son los más caros y los más deseados. Hay 28 f/2, pero suelen ser bastante mas caros, y no sé hasta qué punto necesitarás ese paso más de diafragma. También los hay algo menos luminosos, generalmente f/3.5, lo que los hace más económicos, y no suelen andar a la zaga en cuanto a calidad con respecto a sus hermanos más luminosos. Los Takumar, los Zuiko o los Yashica ML (al final me hice con un Yashica ML 28 2.8) son muy buenos objetivos en relación calidad-precio, pero como dije antes, la excelencia parece pasar por Nikkor y Carl Zeiss.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
A ver... No sé si se me entenderá, pero intentaré explicarme...
Huye como de la peste de los TAKUMAR-A (no así de los PENTAX-A, que son lo más de lo más), o en general de los serigrafiados como TAKUMAR pero que vengan con montura de bayoneta PK. Son nefastos, y nada, pero nada tienen que ver con los magníficos TAKUMAR en montura M42. Como tampoco tienen nada que ver, pero nada con los excelentes serigrafiados PENTAX (acompañados por detrás de un guión y la letra mayúscula que fuera, la -M o la -A) en montura de bayoneta PK...
¿Ves?, no parece fácil de entender, ya lo pronosticaba yo, cuando ambas marcas, la TAKUMAR y la PENTAX, son comunes de ASAHI, ¿verdad?
Pues es así, en bayoneta PK, los PENTAX son buenos, los TAKUMAR malos, y en rosca M42, los TAKUMAR son excelentes, los PENTAX no existen.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
jejeje!!! se te entiende...mas o menos
Por eso compre este de la derecha...
El Pentacon lo compre por curiosidad y la verdad que me impresiono mas de lo que me esperaba.
Así que Takumar-A CACA
Por cierto, no se lo digais a nadie pero a lo mejor consigo por 150€ un Carl ZEISS Jena MC FLEKTOGON 20mm F2.8
550D - 18-55 IS-55-250 IS - SMC 50MM 1.4 - Sigma Superwide-II 24/2.8 MACRO - Carl Zeiss Jena DDR 35mm flekt 2.4 - HAGUE STEADI - NISSIN DI866 MARK II - RF-603 -
Marcadores