Hola a todos,
Os cuento la duda que tengo a ver si podeis echarme una mano, que estoy un poco agobiado.
Estos Reyes Magos me han traido un Tamron 18-270 que después de leer mil veces el foro de arriba a abajo decidí que era lo más adecuado para mi (novato total y con intenciones de hacerle fotos a mi peque y poco más). El tema es que aunque entiendo que es un objetivo "barato" y que "el que mucho abarca poco aprieta" noto que las primeras fotos que he realizado me salen todas desenfocadas. Mi cámara es la 450d con el pISa y por muy malo que yo sea con el pISa me salen bastante mejor. He leido el post del front focus y el back focus, he intentado realizar la prueba de las pilas y otras dos con unas especies de cartas milimetradas. El tema es que en todas las pruebas no veo los resultados tan evidentes que aparecen en estos post, lo mio es como "todo un poco borroso" sin la nitidez que veo en las fotos de los que han realizado las pruebas.
Bueno, mi pregunta es que si hay alguna prueba super básica para comprobar si falla el objetivo o soy yo el que no me entero. No estaríamos hablando de un milimetro o dos, estamos hablando de caras desenfocadas tirando a f8, ISO 100/200, buena luz y v 1/125 o 1/160.
Perdon por el ladrillo pero queria explicarme en la medida de lo posible.
Muchas gracias a todos.
Eduardo Rodriguez.
Para poder opinar mejor sería conveniente que pusieras algunas fotos para ver realmente el problema. De todas formas aunque el objetivo no es un "L" yo lo tengo y estoy contento con él. Si crees que es un problema del objetivo no dudes en cambiarlo.
Un saludo a todo el personal del foro.
Hola poberon, tienes razón que lo más facil es poner algun ejemplo.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
y un recorte de la gaviota
ISO 100, distancia focal 218, velocidad obturacion 1/160 y f 9.
PD.-Aunque me he leido las instrucciones de como subir fotos no me salian en el post.
Última edición por Eduardito; 14/01/11 a las 14:16:50 Razón: No salian las imágenes
ISO 100, f 6,3 v 1/125 109mm
En esta foto estaria a unos 80 cm de la flor. El estabilizador lo tengo conectado siempre ya que no uso tripode para estas pruebas.![]()
y la última:
Imageshack - manuelvl.jpg
ISO 400, f 5, v 1/125, 84mm
En esta foto supongo que enfo9caria a la cara y reencuadraria la toma, por si es un dato a tener en cuenta.
![]()
Gracias Vampyressa por escribir, te leo siempre con mucha atención porque me gusta como explicas las cosas para que las entendamos hasta los que no tenemos ni idea.
Respecto a lo del enfoque, tengo la costumbre de tenerlo siempre en el central ya que al principio perdía muchas fotos de reuniones familiares y cosas del estilo por tener todos los puntos de enfoque activos.
Llevaré el lunes el objetivo a la tienda para cambiarlo. Lo compré en una tienda muy conocida de Sevilla y me consta por el foro que son buenos profesionales. ¿Creeis que debo llevar algo más para que comprueben el objetivo? mi cámara, fotos en una memoria...
Gracias.
Como te comenta Vampyressa en la imagen de la flor se ve el problema, aunque me parece front focus ya que las hojas enfocadas parecen estar por delante de la flor. Yo llevaría fotos para que vean el problema y la cámara para probar el nuevo y comprobar que está correcto.
Como último comentario te diré, y no es cosa mía pues lo leí en el foro, que es mejor cambiar el punto de enfoque que re-encuadrar, pues es posible que cambie la distancia y por lo tanto el foco.
Un saludo a todo el personal del foro.
Gracias por el consejo Poberon, hoy haré algunas pruebas más (libros, pilas, etc...) dentro de casa y con el tripode (VC desconectado) anotandome los datos para ver si falla más en una focal que en otra.
En cuanto a lo del re-encuadre creía que mientras el "sujeto" no se moviera el foco lo tendría en el punto de medición, aunque después en el DPP te aparezca como punto de enfoque el centro de la foto.
Muchas gracias a los dos y ya os comentaré el final de la historia.
Hola a todos,
Tan solo escribo para comentar que finalmente me han cambiado el objetivo por otra unidad. La verdad es que no se decir si era front focus, back focus u otra cosa. Para mi escaso conocimiento era que no enfocaba bien sobre todo de 100mm en adelante. El nuevo, aunque tan solo he realizado pruebas en la misma tienda me da una sensación radicalmente distinta.
Para despedirme me gustaria comentar las molestias que se han tomado en atenderme en M.I. Sevilla (por si no se puede hacer publi) ya que aunque se pueda pensar que "era su obligación" las formas han sido de una atención y cordialidad que no se ven tan facil en estos tiempos.
Muchas gracias a todos.
Eduardo Rodríguez.
Marcadores