Buenas señores! Resulta que me entraron ganas de hacerme con un 50mm, y como por arte de magia mi novia encontró una cámara nikon antigua analógica de su madre, con un 50 1.4 y un 135 2.8. La verdad es que tienen una pinta acojonante los dos cristalitos. Están prácticamente nuevos ya que fue un capricho y al final casi no se usó. ¿Creéis que merecerán la pena? Había pensado pillarme un anillo conversor metálico de esos de Ebay. Sé que no voy a tener enfoque automático, pero no es algo que me preocupe. ¿Como andará de calidad? ¿Merecerá la pena?
Saludos![]()
Mi flickr
Mira por 30 euros que te cueste el anillico yo creo que la pena si merecerá no? yo con dos objetivos de mi antigua pentax eso hice, y no me arrepiento, que para video objetivos manuales siempre vienen bien.
Independientemente de eso un 50mm f1,4 de nikon seguro que tira muy bien asi que yo por mi parte no lo dudaria![]()
Canon 50D+500D+ Cristales variados+Trastos muchos
http://www.flickr.com/photos/arturomf/ ---- http://lalentedearturo.blogspot.com.es/
Yo no lo dudaria, seguro que son un par de joyas.
Yo tambien lo hice con 4 objetivos pentax que tengo de mis padres.
5DMKII+50D+Mucha cristaleria+material stroobist
Bueno por lo pronto me pillé este Nikon Lens to Canon EOS EF Mount Adapter 550D 60D 7D 5D - ebay (item 330518191951 end time Feb-09-11 23:24:46 PST)
Alguna opinion sobre los objetivos en concreto que estoy comentando??
Gracias amigos![]()
Mi flickr
Yo lo que he leido por el foro es que el nikon f1,4 es una joya solo hay que ver lo bien que ponen el canon 50mm f1,4 para saber que el de nikon no puede ser mucho peor xD y un 135 f2,8 ya es un 2,8 que eso siempre mola y siendo nikon me parece que debe ser tambien una perla ^^
Canon 50D+500D+ Cristales variados+Trastos muchos
http://www.flickr.com/photos/arturomf/ ---- http://lalentedearturo.blogspot.com.es/
Si son NIKKOR los objetivos (has dicho que son de una cámara NIKON, pero no que los objetivos fueran marca NIKKOR, podrían ser de muchísimas otras marcas aunque con montura NIKON aptos para esa la cámara NIKON de tu novia...), tienes entre tus manos 2 auténticos "fenómenos".
Sean del modelo que fueran NIKKOR, todas las posiblidades (habría varias dentro de los manuales de la gama) son de que se trata de objetivos exscepciolmente buenos, ya sea el 50mm f/1.4 o el 135mm f/2.8.
Tengo y experimentado a fondo esos 2 objetivos (varios modelos de ambos).
De hecho, NIKKOR/NIKON, desde los años 50s del siglo pasado (incluso puede que desde antes), hasta nuestros días, está en cabeza de calidad en todos sus productos fotográficos, muy especialmente en objetivos, donde ha marcado siempre la pauta, y sido objeto de elección prioritaria tanto de profesionales como de aficionados.
Profesionales que, sin que en ellos primara la economía sino sólo las máximas prestaciones , eligieron abrumadoramente NIKKOR frente y por encima de otras marcas de reconocida calidad en sistemas réflex de 35mm: ZEISS, LEICA, CANON...
Te darán un excepcional resultado adaptados a nuestras digitales CANON EOS (APS-C y FF).![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Al final hablamos de un Nikon 50mm 1.8 y un Vivitar 135 2.8. Supongo que no serán nada del otro mundo, ya que no son los citados nikkor pero bueno. Gracias por tú sabio comentario
El AF comfirm funciona con unos objetivos manuales?? Yo pensé que si era manual no podría obtener un AF confirm...
Mi flickr
Bueno, no te apures. Ese NIKKOR 50mm f/1.8 es también una verdadera maravilla (especialmente si es el modelo AIS de "nariz larga").
Para muchos (entre los que me incluyo), da más nitidez el 1.8 que el 1.4 (los tengo los dos), aunque pierda ese puntito de diafragma. Ocurre parecido en otras muchas marcas y modelos; por ejemplo, el CZ Planar 50mm f/1.7 es algo más nítido que el CZ Planar 50mm f/1.4. Y tantos otros casos similares más.
Respecto a ese VIVITAR 135mm f/2.8, que muy probablemente sea la versión KOMINE (nº serie empezando por 28...), sería también un buen objetivo. No es el NIKKOR, por supuesto, pero muy bueno también.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hay uno circuito electronico con contactos y chip, que montado sobre el adaptador mecánico Nikon-Canon EOS, confirma cuando tenemos "el objeto" enfocado. Eso si, el enfoque se ha de hacer manual, moviendo el anillo de enfoque.
Aqui un enlace aun adaptador con el Chip "AF Confirm":
AF Confirm Nikon to canon lens adapter EOS 5D 7D 10D en venta en eBay.es (finaliza el 27-ene-11 05:56:57 H.Esp)
Pues sí, el nº de serie empieza por 28.¿A que te refieres con lo de modelo AIS "nariz larga"?
Muchas gracias por tu contrastada y experimentada respuesta. Dá gusto leer comentarios así de fundamentados.
Mmmm, pues no lo sabia. Que lástima. Por poco más que vale lo podria aver pedido... Muchas gracias por la informacion de todas formas. Si al final les doy mucha caña seguro que será una buena compra![]()
Mi flickr
Es un modelo del NIKKOR 50mm f/1.8, con toda probabilidad el mejor.
AIS son las siglas del tipo de montura específico dentro de la genérica NIKON F.
"Nariz larga" es una traducción literal del inglés, que adaptada se refiere al modelo de barrilete más largo o "normal", para diferenciarlo de los otros 2 modelos también AIS pero de "nariz corta" como son el "serie E" y el "Pancake".
Ojo con esto, que en estos Foros he visto intentar identificar (diremos el pecado aunque no el pecador) como el mismo modelo de objetivo a este "Pancake" y al "serie E" por la cosa (excusa) de que ambos son "cortos".
Pero para nada en absoluto: el "Pancake" es superior en calidad al "serie E", además de que este último lleva marcadas en el aro frontal las inconfundibles siglas correspondientes de "serie E".![]()
Marcadores