Hola a todos, me gustaría hacer fotos en interior con poca luz y me encuentro que con el canon 50mm 1.4 me voy demasiado largo, después cuando salgo al exterior al final acabo llevando el sigma 70mm del que estoy enamorado, por lo que me encuentro en que no le doy mucho uso a pesar de ser un objetivo espectacular.
El caso es que se me está pasando por la cabeza el sustituirlo por un sigma 30mm 1.4.
¿me habré vuelto loco?
¿meteré la pata deshaciéndome de esta joya?
agradecería me dieseis vuestra opinión.
![]()
la combinación 30mm/70mm te dara mucho juego, yo en mis primeros tiempos analogicos (antes de la era zoom, joder que viejo soy!) hacia reportaje con un 35 y un 85 mm, y no necesitaba mucho mas.....un abrazo, eso si te obliga a trabajar mas el ojo fotográfico y esa limitación focal te hace superarte dia a dia..........me parece una buena decisión.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Si no piensas pasar a FF en breve, no, no te has vuelto loco. Yo he tenido el 30/1.4 de sigma precisamente con una 50D y es una combinación espectacular. No te arrepentirás.
El problema es que de segunda mano el 30mm escasea mucho, y eso me hace mirar de reojo a los otros sigmas de focal parecida, el 20mm f/1.8, el 24mm f/1.8 y el 28mm f/1.8, todos ellos con la ventaja de que si valen para ff, no como el 30mm.
Para apcs ¿en que orden de calidad los situaríais a los 4?.
Pues me parece que me estoy decantando por el 24mm no solo por su calidad si no también por poder usarlo en ff, que es la única pega que le veo al 30mm.
Marcadores