Hola a tod@s,
Primero de todo saludaros, ya que soy nuevo en el foro, bueno llevo ya mucho tiempo leyendo todo lo que escribís o casi todo, pero sí es la primera vez que me decido a escribir.
Mi consulta es que objetivo me recomendáis para realizar retratos en interior, tengo el canon 50 1.4, del que no me puedo separar, es una maravilla, pero con mi 60d se me queda un poco largo para retratar en interiores.
Un Saludo Y gracias
Hombre, depende del tipo de retrato que te guste, pero largo no se te puede quedar, ya que es equivalente a un 75mm, en todo caso se te hará largo para ciertas fotos, y para eso tienes el 35mm f/2, que está muy bien, por no hablar del 1.4L. Y ya más largo, el 85mm, pero si dices que se te hace largo el 50mm pues el 85m se te hará mucho más
Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100
Hola.
Si quieres un objetivo para full, debajo de 50 suelen tener alguna distorsión. ¿Has pensado en usar un objetivo zoom normal de alta luminosidad del tipo tamron 17-50 f2.8? Podrás tirar en interiores sin problemas de distorsión (al menos por encima de 28), desenfocará el fondo (dentro de lo posible) y si tiras con flash no necesitas estabilizador.
Saludos.
Yo me decantaria por el Sigma 30mm 1.4
Puedes probar con diferentes distancias focales, observar como quedan, y optar por una focal fija con ese valor, pero no bajaría mucho.
Coincido con Fabulman en que el sigma de 30 parece una buena opción. Bajar de ahí solo te puede dar problemas evidentes de distorsión.
Está claro que quieres algo como el 50 1.4 pero un poco más angular.Pues con esas premisas el Canon 35 f2 es una opción muy buena y no muy cara. Y el canon 35 f1.4 ya es excelente. Te comentan el sigma aunque no lo he probado si he oido cosas muy buenas de el. La mejor opción si tienes un zoom con esa focal es que hagas tus pruebas y luego decidas.
Saludos y suerte en tu decisión.
Marcadores