Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consulta/duda sobre aumentos en compatas

Antha está desconectado Nuevo

Predeterminado Consulta/duda sobre aumentos en compatas

esoy super liado, no acabo de entender como va el tema de los aumentos en las cámaras compactas, alguien me puede ayudar?
    Por ejemplo, la powershot sx210is me pone por internet que tiene un angular de 28mm, zoom optico de 14x ... alguien me puede explicar como se calcula o como va el tema de los aumentos ya que me dicen que es solo hacer la multiplicación pero tal y como pone en el objetivo (en el anillo) como referencia: 5.0-70.0mm ... si yo multiplico 5x14 me sale 70mm no 28!! ... vaya que necesito ayuda porfavor ... gracias!

piparmin esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Antha Ver Mensaje
    esoy super liado, no acabo de entender como va el tema de los aumentos en las cámaras compactas, alguien me puede ayudar?
    Por ejemplo, la powershot sx210is me pone por internet que tiene un angular de 28mm, zoom optico de 14x ... alguien me puede explicar como se calcula o como va el tema de los aumentos ya que me dicen que es solo hacer la multiplicación pero tal y como pone en el objetivo (en el anillo) como referencia: 5.0-70.0mm ... si yo multiplico 5x14 me sale 70mm no 28!! ... vaya que necesito ayuda porfavor ... gracias!
    Efectivamente lo de 14X va por lo 5.0x 14

Lo de 28mm va ser la equivalencia en 35mm... Pero dado que el objetivo es 5-70mm tendría que tener dos rangos: x-ymm en equivalencia a 35mm

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No, bueno, a ver, no la liemos más...

Lo de x14 quiere decirse que es el factor máximo por el que se multiplica la focal mínima para obtener la focal máxima del zoom de que dispone. Es decir, como en tu compacta partimos de 28mm, pues sería 28mm x14 = 392mm. O sea, que tu compacta dispone de un objetivo zoom de focal: 28-392mm (referido al estándar 35mm).

Lo de 5.0-70.0mm que aparece inscrito en el objetivo de tu compacta, son las longitudes focales del zoom, pero esta vez referidas no al estándar 35mm sino al tamaño del sensor concreto de tu compacta (por eso, también coincide que 5.0 x14 = 70mm). Las otras medidas, las de 28-392mm serían referidas a 35mm (que se considera el estándar homologado de toda la vida).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales