Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Lo conoces?: Sigma Mini Wide 28/f2.8

CarlosB está desconectado Asiduo

Predeterminado ¿Lo conoces?: Sigma Mini Wide 28/f2.8

Hola! He visto en varios sitios el Sigma 28mm f2.8 Mini wide (I y II) y me interesa bastante pues parece que tiene muy buena resolución y como objetivo invertido, parece interesante.

¿Alguien lo ha probado? Si es así, ¿qué tal como angular? ...es que en general, casi todos las fichas que he encontrado, hacen especial incapié en sus características de macro.

¡Saludos!

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Carlos B, yo lo tengo y aunque no es un pata negra en la literatura fotográfica, puedo asegurar que al precio que se vende, vale mucho más de lo que cuesta. La nitidez bestial, los colores vivos y el mío tiene macro y no va nada mal. En suma, totalmente recomendable y lo puesdes encontrar por 30 euros, aparte el adaptador.

Predeterminado

Hola Vespacito! Gracias por contestar Me lo acabo de pillar por ebay, la versión II con montura para Olympus Om; adoro esa serie de objetivos (Zuiko) y camaras. Tengo eladaptador de Om a EOS, con comfirmación de enfoque y no podría estar más feliz: Lentes (fijas) de alta calidad, con enfoque a infinito y por cuatro duros.

Estoy esperando que me llegue, porque como tu mismo dices, la gente que lo tiene parece estar bastante contenta con los colores que echa y su resolución/contraste.

¿Cómo se porta como gran angular, o es que sólo sirve como macro? Ojala que como angular también vaya bien, porque en verdad lo encontré buscando un 28mm para la Olympus y que también me sirviese para grabar video-chachi con la EOS 500D (muy feliz también con ella ) y luego me fui enterando de las cualidades de este objetivo. Así que lo vi en ebay, y no tuve que pensarmelo mucho.

Predeterminado

Es verdad, no te contesté acerca de su comportamiento como gran angular. No veo en tu firma si funcionas en APS o eres un afortunado FF. En APS que es donde yo lo pongo, no es un gran anguar es una especie de 50 mm reales, tirando a escasos, pero claro, si pones un 50 estás trabajando a 75 mm, por eso el 28 es para mí, que todavía pienso en 24x36, lo más parecido al objetivo estandar. Me he pillado un 20 mm fijo que será una especie de 32 mm, más parecido al 28. Todo esto hasta que la crisis nos permita pasar a FF.

Predeterminado

Mis ganas que la 500D fuese FF. Pero bueno, eso ya lo tenía contemplado: Lo tendré como un 28mm para la Olympus, que es de carrete de 35mm y para la Canon, pues para sacar videos y sobre todo, para hacer macro brutales invirtiéndolo.

Pd: Tienes razón: Tengo que ponerme manos a la obra y 'customizar' mi firma y perfil de canonistas.

Un abrazo y gracias por tu ayuda

oruga está desconectado Asiduo

Predeterminado

hola
    Ayer me dejaron una camara Minolta X300s con todos su equipo y estaba este objetivo, el sigma mini wide II 28 mm entre otros.
    Yo lo que queria preguntar es si hay varios tipos de adaptadores para mi 550D y si lo hay cual deberia pillarme.

Por lo que he leido no esta nada mal este objetivo

Gracias

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por oruga Ver Mensaje
    hola
    Ayer me dejaron una camara Minolta X300s con todos su equipo y estaba este objetivo, el sigma mini wide II 28 mm entre otros.
    Yo lo que queria preguntar es si hay varios tipos de adaptadores para mi 550D y si lo hay cual deberia pillarme.

Por lo que he leido no esta nada mal este objetivo

Gracias
    La X300s si no me equivoco tiene montura MD , es decir que para usar el objetivo en tu 550D (conservando el enfoque al infinito) tienes que montarlo mediante adaptador con elmento optico , no te lo recomiendo ya que resta mucha calidad ...

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    La X300s si no me equivoco tiene montura MD , es decir que para usar el objetivo en tu 550D (conservando el enfoque al infinito) tienes que montarlo mediante adaptador con elmento optico , no te lo recomiendo ya que resta mucha calidad ...

Saludetes !
    Como bien dice macrero no es buena solución, ese elemento óptico resta mucha calidad final, búscalo en M42, Pentax K, Olimpus o Nikon que se acomodan muy bien a nuestras cámaras.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Coincido en lo de la montura MD, y yo aún te diría algo más: Si has de buscar y adquirir, por el mismo precio de cotización e incluso inferiores existen 28mm f/2.8 manuales antiguos bastante mejores que ese SIGMA MiniWide.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Me lo he pedido con montura OM. Tengo otros objetivos OM y no necesito en ninguno de ellos adaptador con lente para poder enfocar a infinito; tan solo el adaptador Om-EOS.

Por cierto Ecuanimus, ya que lo mencionas, qué 28 me recomendarías?

...Que conste, que antes de ponerme a escribir en el foro (cuando sólo leia), me compré el SMC Takumar 50/1.8 por las buenas referencias que hacias de este en otros posts
    500D, Om{1n y 2n} y Mamiya RB67 || pISa, Tokina 100/2.8 Macro, Zuikos om {28/2.8, 50/1.8, 50/1.4, 135/3.5}, SMC Takumar 55/1.8, Vivitar Series1 70-210/3.5 Macro

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues sin ir más lejos y ya que andas con los OM, el ZUIKO OM 28mm f/2.8: un auténtico "crack".
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues sin ir más lejos y ya que andas con los OM, el ZUIKO OM 28mm f/2.8: un auténtico "crack".
    Ya le tenia echado el ojo, porque además, es baratito

Gracias, confio en tu experiencia en objetivos manuales; al menos el SMC que te digo, está increible.
    500D, Om{1n y 2n} y Mamiya RB67 || pISa, Tokina 100/2.8 Macro, Zuikos om {28/2.8, 50/1.8, 50/1.4, 135/3.5}, SMC Takumar 55/1.8, Vivitar Series1 70-210/3.5 Macro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo