Entre que la web de leica está en inglés, y en el buscador del foro metes "leica" y salen objetivos de todas las marcas menos la alemana...
Estoy investigando un poco a petición de mi padre sobre los objetivos que tiene la marca, y estoy liadísimo entre los summilux, los summicrom -o como se escriban- los noctilux....
Sólo sé que en canon valen los -R con adaptador, pero no sé si en todos los sensores. ¿alguien tiene por ahí algún articulillo que me pueda pasar para aclararme? gracias
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Hola Anibal, Leica R es la nomenclatura para las Leicas reflex que de momento no se fabrican tampoco sus objetivos.
Leica M es la nomenclatura de las telemétricas, estás si se fabrican junto con sus objetivos.
La M9 es digital y tiene un sensor full frame(Kodak), me han dicho que es una maravilla, pero vale un pastón.
Del sistema S mejor no hablar porque el cuerpo vale alrededor de los 22.000€.
Aqui tienes el sistema de lentes M
Leica Camera AG - Photography - Lenses
Aqui tienes los objetivos R compatibles con las Canon
USING LEICA-R LENSES ON CANON dSLRs
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola Anibal, digo de momento porque como el mundo de la fotografía evoluciona rapidamente, igual dentro de unos años sacan la Leica R10D y detrás los objetivos R vuelven a tener vidilla, aunque te puedo decir que en la MARKII van estupendamente.
Ahora Leica no depende de si misma tiene que recurrir a otras empresas, lo que sé es que la Leica M9 lleva sensor Kodak y procesador Fujitsu.
Saludos.
Cuatro detalles:
Para montar en la Canon, los Leica de montura M o de rosca NO te valen, los que te valen son los de montura R y sólo los de montura R. ¿ok?
Los nombrecitos que los designan corresponden a la apertura máxima del objetivo.
Noctilux -> f1 (o f0,95 en el último modelo). No existen en montura R
Summilux -> f1,4
Summicron -> f2
Summarit -> f2,5. No existen en montura R
Elmarit -> f2,8
Elmar -> f4
Los zooms llevan la palabra "Vario" delante. Por ejemplo "Vario-Elmar".
Luego hay otros nombres bastante antiguos, o montajes raros como los superteles "Telyt", compuestos por dos piezas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Ok, muchas gracias alias
Muchas gracias Juanmeitor. Intuyo que valen tanto para aps-c como para ff. Te podrias dedicar a asesorar a compradores de objetivos manuales. Al comenzar en el foro me enseñaste lo de las monturas ef y ef-s, y ahora esto. Qué tio...
Una última chorradica por curiosidad. Ví por ahí que leica tiene un 800mm, pero no el que parece un catalejo, el moderno, y me he quedado con las ganas de saber cuanto cuesta la broma. ¿donde puedo encontrar una pagina donde vendan objetivos leica? es que ya voy por foros chinos y ni aún así.... me veo al final preguntando lo mismo que he preguntado pero por los zeiss
Última edición por anibal_226; 24/01/11 a las 21:33:36
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
¿Un 800mm de Leica? Mejor no lo quieras saber.
Si tu coche es nuevo, puedes vender el coche. Si es viejo, te toca vender el piso.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores