hola
soy nuevo en la foto digital con reflex, antes tenia una reflex analogica, pase a una semireflex digital y ahora he pasado por fin a la reflex digital. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que objetivo, angular o similar no debería faltar en una vuestra mochila, siempre contando que es para un aficionado que tampoco pretende ganar un pullicer...
saludos
canon 1000D + 18-55 + 50 F1.8II + 70-300.....
http://www.flickr.com/photos/28942908@N04
¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer? El abanico es muy amplio.
Arriesgándome, suponiéndome que has comprado una ASP-C y pensando que te gusta todo (cubrir todas las focales y necesidades que surjan) y quieres calidad a buen precio:
Tokina 11-16 ... Canon 15-85 ... Canon 70-200 f4 ... Canon 50 f1.8
Con estos objetivos tienes para un bombardeo, con un precio contenido y una calidad fuera de toda duda. El coste en el mercadillo si estás atento a la oportunidad unos 1.500€.
Imprescindible un 50mm ya sea 1.8 o 1.4 esta focal tendría que estar en toda bolsa de fotografía
Hola.
Creo que todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez.
Antes de responder a esa pregunta, tienes que hacerte otra: ¿qué tipo de fotografía me gusta más o a qué objetos voy a fotografiar principalmente? Es dedir, según cuál sea tu dedicación principal necesitarás:
- paisajes: gran angular o super gran angular.
- fotografía urbana (edificios completos, calles, panoramas): gran angular.
- fotografía urbana (detalles de edificios): medio, tele o zoom de unos 300mm.
- pájaros, aves en vuelo, ciervos, animales lejanos, etc.: tele o zoom de 300mm o más, con IS y USM.
- plantas, insectos, flores: un macro.
- fotografía nocturna: zoom o teles luminosos de f/2.8 por ejemplo.
y luego, ¡¡el presupuesto también cuenta!!
Saludos,
Pedro-Luis.
Gracias por la rapidez, pero para un recien entrado en la digital reflex me podéis decir con cada uno de esos objetivos que me decis, para que los puedo hacer servir