hola
soy nuevo en la foto digital con reflex, antes tenia una reflex analogica, pase a una semireflex digital y ahora he pasado por fin a la reflex digital. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que objetivo, angular o similar no debería faltar en una vuestra mochila, siempre contando que es para un aficionado que tampoco pretende ganar un pullicer...
saludos
canon 1000D + 18-55 + 50 F1.8II + 70-300.....
http://www.flickr.com/photos/28942908@N04
¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer? El abanico es muy amplio.
Arriesgándome, suponiéndome que has comprado una ASP-C y pensando que te gusta todo (cubrir todas las focales y necesidades que surjan) y quieres calidad a buen precio:
Tokina 11-16 ... Canon 15-85 ... Canon 70-200 f4 ... Canon 50 f1.8
Con estos objetivos tienes para un bombardeo, con un precio contenido y una calidad fuera de toda duda. El coste en el mercadillo si estás atento a la oportunidad unos 1.500€.
Imprescindible un 50mm ya sea 1.8 o 1.4 esta focal tendría que estar en toda bolsa de fotografía
Hola.
Creo que todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez.
Antes de responder a esa pregunta, tienes que hacerte otra: ¿qué tipo de fotografía me gusta más o a qué objetos voy a fotografiar principalmente? Es dedir, según cuál sea tu dedicación principal necesitarás:
- paisajes: gran angular o super gran angular.
- fotografía urbana (edificios completos, calles, panoramas): gran angular.
- fotografía urbana (detalles de edificios): medio, tele o zoom de unos 300mm.
- pájaros, aves en vuelo, ciervos, animales lejanos, etc.: tele o zoom de 300mm o más, con IS y USM.
- plantas, insectos, flores: un macro.
- fotografía nocturna: zoom o teles luminosos de f/2.8 por ejemplo.
y luego, ¡¡el presupuesto también cuenta!!
Saludos,
Pedro-Luis.
Gracias por la rapidez, pero para un recien entrado en la digital reflex me podéis decir con cada uno de esos objetivos que me decis, para que los puedo hacer servir
El compañero astropleiades ya te ha respondido. Quizás falta añadir el 50mm 1.8 ó 1.4 (más caro, pero más luminoso) que te servirá para retratos.
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Tienes el 18-55. Creo que deberías ser tú quien con la práctica y la experiencia decida qué lentes necesita y no trabajar con lentes que otros usarían. ¿Con qué focales trabajas?, ¿qué tipo de fotografía prefieres?, ¿cuál es tu presupuesto?
Como dijo Napoleón: “Siempre me fue bien cuando no seguí más que mí parecer: empecé a creer en mis consejeros, y perdí mi reputación y mi gloria".
Pero vamos, si es por recomendar, el Leica Noctilux f0,95 está muy bien.
me parece bien tu consejo, pero al ser novato, no está demás la opinión de gente que lleve muchas fotos tiradas, el tema de la fotografia no es un hobby barato y no voy a comprarme 2 o 3 objetivos de golpe, más que nada es por saber si quiero por ejemplo panoramicas necesito tal objetivo, si es para paisajes tal, etc. por saber por donde empezar, aparte de leer mucho y tirar y tirar fotos, por suerte no es a carretes como antes.....
Pues un equipo muy completo y con una excelente relación calidad / precio es el que te ha comentado Trantorrr. Solo añadiría un Tamron 17-50 para sustituir el 18-55 en su momento. Con este equipo puedes tirar fotos durante años
Yo empezaría con el 15-85, que te vale un poco para todo y seguro que te ayuda a saber cual es el siguiente objetivo: un tele, un angular...
Saludos!
Hace tiempo leí este post y la verdad que me despejó alguna que otra duda.... quizá a ti también te sirva.
http://www.canonistas.com/foros/blog...pro-page4.html
Marcadores