Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Parasol-petalo de los Chinos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    199

    Predeterminado Problema con Parasol-petalo de los Chinos...



    Pues vereis me acabo de comprar un parasol tipo petalo en ebay.es y al ponerlo en el objetivo me he dado cuenta de que no puedo poner el filtro, si pongo el filtro y el parasol se me queda oscura la zona de los laterales, con el parasol solo no pasa nada, hay alguna solucion para que pueda poner el filtro y el parasol...

    Gracias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    nadie que pueda contestarme

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Eso te ha pasado por no fijarte...
    Pero como más vale "encender una cerilla, que maldecir la oscuridad", allá va mi recomendación (por si la quieres aceptar).
    De los parasoles que venden los hay de dos tipos.
    a) de rosca. NUNCA, repito NUNCA, insisto NUNCA debes ponerlos en la cámara. Si los enroscas por delante del filtro, los "separas" de la cámara y viñetean cuando abres a gran angular. Aparte, claro, de que son un coñazo. Poner / quitar se traduce como darle a la rosca en un sentido o en otro.
    b) los de bayoneta: estos son los apropiados. Tienen en cuenta este aspecto y no se presenta el problema. Enganchan al objetivo POR DETRÁS del filtro. Los puedes poner para trabajar o les das la vuelta (con los pétalos frente al cuerpo de la cámara) para transporte. NO SE TE OLVIDE quitarlo para fotos con el flash de la cámara...
    Este post tuyo, me recuerda a un parasol "petal shade" que debe haber por ahí, en el fondo del "armario de los chismes esos que tienes"
    Venga, no te desanimes. Busca en San ebay.es un parasol de bayoneta adecuado al diámetro del objetivo en donde vaya a ir montado. (EW-73B es el que yo compré)
    Por ejemplo, uno tal que así: http://cgi.ebay.com/Lens-Hood-Canon-EF-S-18-135mm-f-3-5-5-6-EW-73B-/120662795066?pt=Lens_Accessories&hash=item1c181023 3a
    Mi sobrino compró uno plateado con un tornillo en un lateral y se arrepintió a los 3 minutos...
    Última edición por obkcaptain; 26/01/11 a las 09:45:50
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Temas Similares

  1. Parasol petalo VS. normal
    Por Parry en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/03/11, 18:08:00
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/10, 10:10:08
  3. Parasol ¿Petalo o de Goma?
    Por jsejtman en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/01/10, 00:35:04
  4. parasol petalo o tubular??
    Por danychus en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/09, 12:10:13
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/08, 17:47:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •