Buenas tardes a todos!
Despues de un par de años en el mundo de la fotografía a modo de aficionado y con algún que otro encargo serio me he visto en la necesidad de adquirir un nuevo objetivo.
El problema es el siguiente:
Poseo un Canon 18-55IS, un 50 f1,8 y un Carl Zeiss 135/3,5 con estos 3 objetivos suelo cubrir casi todas mis necesidades fotográficas. Los temas que suelo tratar son varios:
- Los bodegones. Desde coches hasta relojes de pulsera (refiriendome al tamaño) todas las fotos de objetos de tamaño pequeño (botellas, relojes, copas...) las suelo hacer con el 50 f1,8 porque me parece mas cómodo de trabajar...pero en momentos necesito acercarme mas al objeto y no puedo por el tema de la distancia minima de enfoque...en este caso me conviene un objetivo Macro. Digamos que el porcentaje de fotos que hago el 60% pertenece a este tipo como mínimo.
- Los retratos, suelo combinar el Carl Zeiss y el 50 F1.8 con buenos resultados en opinión personal... pero en algunos momentos me gustaría alejarme del modelo a fotografíar para que no se sienta intimidado... y más si son niños pequeños que al verme tan de cerca no se mueven con naturarlidad... por lo que un 70-200 me vendría ¿genial?. Porcentaje de fotos un 20%
- Los deportes.. a pesar de no tener un teleobjetivo uso el 50 F1.8 y el Carl Zeiss para estos menesteres...como sabéis el Carl Zeiss es manual por lo que un porcentaje alto de las fotos las tengo que descartar... y en muchas ocasiones el 50mm se me queda corto... con un 70-200 puedo solucionarlo. Porcentaje de fotos de un 20% aunque este en especial me gustaria aumentarlo porque es un campo que me gusta bastante.
Esos son los 3 campos en los que me siento mas cómodo. Poseo un equipo de 3 flashes y demás artilujios de iluminación para cubrir estas situaciones. La duda que me viene es que que es lo que me compensa más:
Comprarme un objetivo macro. ¿En este caso cuál podría ser dadas las características de fotos que realizo?. Nada de insectos en primer plano aunque no lo descartaría en un futuro.
¿Comprarme el 70-200 f4 para poseer un teleobjetivo de calidad que me permita realizar fotografía de deportes, tanto motocross, ciclismo, skate... como para retratos por la definición que posee y así poder alejarme del sujeto a fotografiar?
El presupuesto rondaría los 500-600, quizás un pelín más si me sale algun encargo en breves.
Gracias por los consejos de antemano.
pd: Lo siento por el tostón, pero es una manera de aclararme a mi mismo xD
Un saludo a todos
Hola. Uff, difícil. Quizás lo que más te cunda a largo plazo sea un 70-200 f/4 (con IS necesitarás tirar de segunda mano y aumento de partida presupuestaria, pero creo que sería lo ideal). Con respecto a la opción de un macro... te parecerá una tontería, y no sé hasta qué punto necesitas acercarte, pero con la cantidad de Mpx que tienen las cámaras de hoy... ¿por qué no recortas? La nitidez del 50 1.8 es suficiente para conseguir recortes muy buenos. No sé, repito lo del principio: difícil elegir.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Yo personalmente iría a por el 70-200, además de ser más polifacético es que tengo muchas ganas de uno jajaja. Ahora en serio creo que le puedes sacar más partido al 70-200, porque incluso podrías usarlo para los bodegones.
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Opino lo mismo que abablat. Es la opción más versatil.
Un saludo a todo el personal del foro.
Lo que he pensado a lo largo de la tarde es lo siguente:
El 70-200 seguro. Luego el tema del macro puedo usar anillos de extensión de los baratos por ejemplo para usar con mi Carl Zeiss 135/3,5 en vez del 50 f1.8 por lo que así gano diafragmar a mano.
Que os parece?
Por si te sirve de algo, me han dejado para probar un CZ Sonnar 135/3.5 como el tuyo y cuando le aplico mi lente de aproximación Raynox DCR-250 hace que disfrutes como un niño. Si le pillas el juego puedes obtener muy buenos resultados en macro.
Un saludo!
EOS 7D + 15-85 + 50/1.4 + CZ 135 + Nissin Di866 + YN-460 + Lowepro AW 202 - My flickr -
Marcadores