Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Yasica Ml 50 mm f 1.9

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Yasica Ml 50 mm f 1.9

En un Cash junto a mi casa, tienen este cristal a 10 euros y me planteo adoptarlo. No tengo el correspondiente adaptador lo que entraña invertir 30 ó 40 euros más. La focal la tengo cubierta con el EF 50 1.8 (en autofocus) y con el SMC K 50 1,7 de pentax. La pregunta es ¿en verdad este objetivo está frabricado por carl zeiss y es tan bueno como dicen?. Gracias por vuestra ayuda.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo lo tuve y es bastante bueno (fuerte y nítido). De todas formas, mejor aún el 50mm f/2 de la misma serie ML, y quizás el mejor de todos ellos pues el f/1.7 (incluido el f/1.4, del que no me he olvidado).
    Lo de "acumular" o no variados objetivos 50mm, pues eso ya es cuestión personal en la que no me meto (yo ahora mismo tengo 9 objetivos distintos manuales de focal fija de 50/55 mm).
    La serie YASHICA ML es muy buena, aunque yo personalmente prefiera otras series anteriores de YASHICA/YASHINON (las fabricadas en TOMIOKA y con montura M42, con o sin multi-recubrimientos).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias ecuanimus, no quiero entrar en esos derroteros de acumular 9 50 1.7, luego sólo utilizas uno de ellos, buscaré un 1,4 que es lo que no tengo, gracias de nuevo.

edrt_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo tengo el zeiss 50 1.4 para contax/yashica, y mi opinión es que no merece la pena en absoluto comprar un adaptador sólo para el 50 1.9. no es malo -es difícil hacer un mal 50mm- pero ni de lejos tan bueno como los 50 1.7 o 1.4 de zeiss o el SMC takumar 50 1.4 para praktica..., y así todo deberías comprar uno con confirmación de enfoque -~30 euros- o cambiar la pantalla de enfoque si es que no lo has hecho ya.
    Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
    http://www.flickr.com/photos/markoalex7/

somontano está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por edrt_ Ver Mensaje
    yo tengo el zeiss 50 1.4 para contax/yashica, y mi opinión es que no merece la pena en absoluto comprar un adaptador sólo para el 50 1.9. no es malo -es difícil hacer un mal 50mm- pero ni de lejos tan bueno como los 50 1.7 o 1.4 de zeiss o el SMC takumar 50 1.4 para praktica..., y así todo deberías comprar uno con confirmación de enfoque -~30 euros- o cambiar la pantalla de enfoque si es que no lo has hecho ya.
    No estoy de acuerdo, un adaptador con confirmacion de enfoque vale unos 15€, y si bien no es tan bueno como ese que tienes, no es ni malo, ni tan siquiera regular, es muy digno.
    Mi padre lo estuvo usando un monton de años y salen unas fotos con una nitidez, colores y contraste que ya quisiera por ejemplo el 50/1.8 Canon mkII.
    El tuyo vale unos 150-225€+adaptador, y el takumar sobre los 100€, el 50/1.9 ML unos 10€, si hablamos en terminos de relacion calidad precio, es una muy buena opcion.
    Si no ha probado lo que es un manual de esa epoca o no tiene un 50 en la mochila yo se lo recomiendo al 100%.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación