Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Óptica de buena calidad

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Óptica de buena calidad

He aprendido algo, que si tengo un todoterreno probablemente me sirva para la mayoría de situaciones, mas no necesariamente con la mejor calidad. Ya estoy claro de eso. Ahora, ando en busca de un lente que sea de una excelente óptica y no necesariamente todoterreno pero que si al menos me permita cierta flexibilidad en términos de distancias focales. Ví uno 24-105L de canon pero Dios, ¡qué caro! (mas de 1,000 euros). Así que ese está descartado por su vuestra mente pasó recomendarmelo. Mi presupuesto no creo que supere los 500 o 600 euros, asi que os agradeceré algún par de recomendaciones para irlas analizando.

Muchas gracias amigos,

keunerr está desconectado Master

Predeterminado

Yo cada vez estoy más convencido de que si lo que de verdad se busca son cristales de calidad, hay que ir por focales fijas antes que zooms. Justamente tengo el 24-105 L desde hace poco más de dos años y no niego que sea un buen objetivo, sin embargo, desde que disparo con la 5D Mk II, a la calidad del objetivo se le notan sus detalles, por lo que si de zoom se trata, ni los más caros dan el ancho por completo, sobre todo con cámaras tan demandantes.
    Si lo que se busca es calidad de imagen por sobre todo lo demás, creo que no es mala idea hacerse de un par de objetivos de longitud focal fija, además suelen ser menos caros que la gran mayoría de los todoterrenos de calidad decente. Por ahora me he hecho del 50 mm 1.4 y estoy muy contento con él, pues da una calidad que supera sin problemas la del 24-105, con decir que ya lo uso mucho más que el 24-105.
    Si por otra parte lo que se busca es la versatilidad de un zoom, yo creo que se debe estar dispuesto a sacrificar un poco la calidad de imagen por la comodidad de no tener que estar montando y desmontando objetivos todo el tiempo, así que lo más coherente me parece buscar un todoterreno que sea comodo de usar y que nos dé una gran cantidad de longitudes focales. En ese sentido, creo que el 24-105 es inigualable, aunque también hay otras opciones menos costosas: en el rango de precios que sugieres hay dos opciones que creo que acomodan bastante bien, el 18-200 y el 28-135. Puede que no sean tan resistentes como el 24-105, pero más polivalentes sí que son. El 18-200 no sé que tan bueno sea, nunca lo he usado, pero tengo un amigo que tenía el 28-135 y hacía maravillas con ese objetivo, a tal grado que su trabajo llegó a ser publicado en la edición mexicana de la revista Playboy.
    En fin, espero no haber sido muy confuso con odo este rollo.

Saludos
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

i buscas un todo terreno para usar con buenos resultados a un precio muy inferior al 24-105, yo te recomendaria el 28-135 IS, aqui en el mercadillo suelen encontrarse entre los 250 y 300 euros.

saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

keunerr está desconectado Master

Predeterminado

¿Lo ves? Ya somos dos los que lo recomendamos... te juro que Canon no nos paga comisión...
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por keunerr Ver Mensaje
    Yo cada vez estoy más convencido de que si lo que de verdad se busca son cristales de calidad, hay que ir por focales fijas antes que zooms. Justamente tengo el 24-105 L desde hace poco más de dos años y no niego que sea un buen objetivo, sin embargo, desde que disparo con la 5D Mk II, a la calidad del objetivo se le notan sus detalles, por lo que si de zoom se trata, ni los más caros dan el ancho por completo, sobre todo con cámaras tan demandantes.
    Si lo que se busca es calidad de imagen por sobre todo lo demás, creo que no es mala idea hacerse de un par de objetivos de longitud focal fija, además suelen ser menos caros que la gran mayoría de los todoterrenos de calidad decente. Por ahora me he hecho del 50 mm 1.4 y estoy muy contento con él, pues da una calidad que supera sin problemas la del 24-105, con decir que ya lo uso mucho más que el 24-105.
    Si por otra parte lo que se busca es la versatilidad de un zoom, yo creo que se debe estar dispuesto a sacrificar un poco la calidad de imagen por la comodidad de no tener que estar montando y desmontando objetivos todo el tiempo, así que lo más coherente me parece buscar un todoterreno que sea comodo de usar y que nos dé una gran cantidad de longitudes focales. En ese sentido, creo que el 24-105 es inigualable, aunque también hay otras opciones menos costosas: en el rango de precios que sugieres hay dos opciones que creo que acomodan bastante bien, el 18-200 y el 28-135. Puede que no sean tan resistentes como el 24-105, pero más polivalentes sí que son. El 18-200 no sé que tan bueno sea, nunca lo he usado, pero tengo un amigo que tenía el 28-135 y hacía maravillas con ese objetivo, a tal grado que su trabajo llegó a ser publicado en la edición mexicana de la revista Playboy.
    En fin, espero no haber sido muy confuso con odo este rollo.

Saludos
    Gracias Keuner. Si te fijas en mi firma, tengo un 18-200 que es el que tengo de titular actualmente y un 50 mm 1.4. Ese 28-1354 que mencinas suena interesante. Tendré que darle una mirada.

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿y no pensais que empezar con 24mm es algo largo para una APS-c?
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

rrodridi está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo tengo el 28-135, a nivel aficionado, y te puedo decir que la nitidez, y colores que me dan me satisfacen por completo. Comentarte que solo puedo comparar con lo que tenia antes: el pisa, y el 17-85, y no me arrepiento para nada del cambio.
    CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 15-85 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    Por supuesto que es un poco lar empezar en 24, y mas si empieza en 28, pero para no gastar mucho y cubrir una gran parte de las situaciones creo que son validos, amen que tambien valdrian para un paso a f.f. , lo cual es para tener en cuenta. saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

hacker está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    Esas cosas tiene usar objetivos FF en Aps. Por otro lado te ofrecen una imagen más nítida y libre de viñeteo, gracias a que el recorte del sensor hace que no usemos lo que serian los bordes y esquinas (zonas en las que la calidad baja y se nota el viñeteo). Si acaso conserva el pisa (aunque no creo que lo saques de la bolsa).

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si buscas un objetivo que te sirva para FF,no valga caro y tenga calidad de sobra busca un Tamron 35-135(manual) por 50 ó 60€ lo tienes,aunque con esos 35 por debajo puede que se quede algo corto,eso lo sabras tu,que tipo de forografia haces y si te sirve esa focal,pero te digo que por 60 jeuros vas a tener calidad de sobra

Bañobre está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo en tu caso no sustituiría un todoterreno por otro, si no que añadiría otro fijo, y ya que tienes el 50mm compraría el 85mm 1.8 o el 100mm sin estabilizador, en función de ese presupuesto que tienes.
    Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100