Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: 85mm f/1.2 L o f/1.8

mrmanurs está desconectado Nuevo

Thumbs up 85mm f/1.2 L o f/1.8

Hola a todos! Estoy dudando cual cojer de estos 2 objetivos y no consigo decidirme.
    La diferencia de precio es MUY amplia, ¿merece la pena ir a por el L o no?
    Muchas gracias
    Saludosss

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La diferencia la hay, ¿pero te merece la pena a ti? esa es la pregunta que te debes hacer.

Tambien depende del provecho que le vayas a sacar, si tienes que ampliar mas tus objetivos....
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

alias está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, sino te importa el dinero y el peso, yo me iría a por el 1.2L
    Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si puedes, pruebalso antes... el f1.2 puede llegar a asustar de lo dificil que es controlarlo, o puede dejarte babeando con el bokeh que genera...

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo empezaría desde abajo. Mira a ver si tienes suerte y encuentras un f/1.8 en el mercadillo y vas viendo si te da lo que quieres antes de meterte en un objetivo tan caro. No serías el primero que tiene un f/1.2 guardado en casa.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Empieces por el que empieces, siempre te quedarás con la duda si el que no elegiste tal o pascual.

Teniendo en cuenta que los dos son muy buenos, es un buen consejo el que te han dicho de probarlos antes. Si esto no es posible, entonces me iría a por el 85L si el dinero no es problema.
    Si el dinero es problema, entonces podrías fijate por ejemplo en el Carl Zeiss (siento liarte más la cabeza), siempre teniendo en cuenta que son de enfoque manual. Si lo del MF no te hace muy feliz, es otra cosa; pruébalo también si tienes la oportunidad.

Pero si me tengo que ceñir a los Canon, entonces yo personalmente me iría hacía el 85L. Si por lo que fuera no te llega a enamorar (cosa difícil), en el mercadillo hay alguno que espera con el cuchillo en la boca para tirarse encima cuando alguien vende un bicho de estos.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, entoces creo que ire a por el L, que os parece este de honk kong
    Canon EF 85mm f/1.2 L II USM 85 MK2 for 5D/1Ds/7D+UV en venta en eBay.es (finaliza el 18-feb-11 04:06:58 H.Esp)
    Es una tienda recomendable?
    Muchas gracias
    Saludoss

Bañobre está desconectado Master

Predeterminado

El 85mm 1.2L es un gran objetivo, pero hay que saber si será rentable fotográficamente, ya que en su debe está que es muy pesado, muy caro, y muy lento en el enfoque. En su haber, claro, está su luminosidad, su especial desenfoque, su calidad de construcción...
    Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Bañobre Ver Mensaje
    El 85mm 1.2L es un gran objetivo, pero hay que saber si será rentable fotográficamente, ya que en su debe está que es muy pesado, muy caro, y muy lento en el enfoque. En su haber, claro, está su luminosidad, su especial desenfoque, su calidad de construcción...
    Me ha gustado lo de la "rentabilidad fotográfica".

Yo estoy en desacuerdo con casi todos, jajaja. Te cuento mi caso: digamos que he ahorrado y me puedo comprar este objetivo, pero cada vez que lo pienso, me doy cuenta que teniendo el 85/1.8 no merece la pena comprar el 85L, porque el 1.8 es bueníiiiiiisimo, pero bueno de verdad, y las supuestas virtudes del 85L a lo mejor ni son tantas, ni tan necesarias, ni las sabría apreciar/utilizar, ni compensarían sus defectos frente al barato.

Total, que por encima del dinero y de lo que cuestan, hay que tener claro si realmente quieres el 1.8 o el 1.2, porque son ambos muy buenos, pero diferentes.

Hace no mucho era impensable para un aficionado comprarse este objetivo y sólo unos pocos lo tenían. Hoy día, parece casi normal acabar comprándoselo viendo la cantidad de 85L que corren por ahí, pero siempre me pregunto si realmente esas compras tienen sentido más allá del puro capricho (normalmente creo que no).

Creo que hay que saber mucho, pero mucho mucho mucho, de fotografía para que el 85L se justifique (y en ese caso no necesitas consejos), porque en otro caso te aseguro que el 85/1.8 es un grandísimo objetivo a un precio barato para lo que es.

Vamos, que de momento me quedo como estoy (y eso que un 85L poco usado llevaba 4 días a muy buen precio en el mercadillo).

Si sabes algo de inglés, te dejo aquí la opinión de un americano que lo prueba todo y cuya opinión siempre me parece bastante razonable, se trata de KEN ROCKWELL:

The Canon EF 85mm f/1.8 USM is an easy lens to recommend. It's much better than you expect, so if you're reading this because you think you want one, then just go get one. You'll love it!

The only things the five-times as expensive Canon 85mm f/1.2L II does better is lighten your wallet, fatten the weight hanging around your neck and it's a little sharper in the far corners, full frame, wide open.

The f/1.8 focuses much faster and easier, and is an all-around more satisfying lens than the f/1.2. The f/1.2 is for weird things like astronomy where you absolutely, positively need f/1.2.
    Y aquí tienes su web, donde encontrarás la review del 85/1.8 y la del 85L, para que compruebes sus experiencias al usar ambos: Canon Lens Reviews.

Ahora, si te hace ilusión el 85L y tu cuenta corriente no lo nota, pues nadie mejor que tú para tomar la decisión, que seguro que lo disfrutas, eso sí.

Saludos.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo también estuve en las mismas dudas que tu, y al final nome compre ninguno, bueno un 135 f2L. Pero su tuviera que comprarme un 85 seria el F1.8 y lógicamente si me sobrara el dinero a raudales el L
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Predeterminado

Poco más que decirte, yo tengo el 85 1.8 y estoy encantado con el, entiendo que el 85 L es mejor, pero no creo que la diferencia de precio se justifique, a no ser que lo vayas a utilizar para tomas muy, muy, muy específicas que necesites abrir el diafragma al máximo, ojo ten en cuenta que si tu cámara es Full Frame la PDC a esa apertura es mínima, y enfocar correctamente tiene su miga.

Te recomiendo que pases por el post que hay en Teleobjetivos donde hay fotos hechas con ambos objetivos, si lo que estás buscando es una lente L para retratos, no olvides mirar el 135mm F2 L, este más el 85mm F1.8, son más baratos que el 85L

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Creo que teneis razon, asi que voy a pasar del L y voy a coger el 1.8, porque seguro que me sobra objetivo para muuucho tiempo.
    Saludosss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo