Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: + objetivos fijos, 50 - 85 - 100 para retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado + objetivos fijos, 50 - 85 - 100 para retrato



    Hola a todos,

    Me estoy planteando comprar alguno de estos objetivos para fotografía retrato y general, quisiera saber la opinión de la gente, alguien puede aportarme alguna información más?

    Alguien tiene alguna combinación de las que comento en la 5D clásica? alguna muestra?

    Los objetivos serian:

    50mm 1.4
    85mm 1.8
    100mm 2.8


    Saludos.


    PD: Me han hablado muy bien del Sigma 24-70 EX DG, ya no es una focal final, claro, pero dicen que la combianción con la 5D, saca mucha calidad, alguna confirmación al respecto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordiMS Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Me estoy planteando comprar alguno de estos objetivos para fotografía retrato y general, quisiera saber la opinión de la gente, alguien puede aportarme alguna información más?

    Alguien tiene alguna combinación de las que comento en la 5D clásica? alguna muestra?

    Los objetivos serian:

    50mm 1.4
    85mm 1.8
    100mm 2.8


    Saludos.


    PD: Me han hablado muy bien del Sigma 24-70 EX DG, ya no es una focal final, claro, pero dicen que la combianción con la 5D, saca mucha calidad, alguna confirmación al respecto?
    Pues en la 50D sacaba muchisima calidad por lo que supongo que en la 5D no se quedará atrás, sobre los objetivos que comentas hay muchos post abiertos por lo que si buscas un poco te vas a empapar de objetivos. un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios Careal y Julio, en tener un rato voy mirandome todo lo que encuentre en el foro.

    Sinceramente tengo un lío que pa qué!!!

    El 50mm 1.4, para la 5D, se me hace corto, hace unos días vendí el 1.8 por ese motivo, necesito más distancia y la fotografía que estoy realizando ultimamente en exterior como interior está enfocado al retrato familiar.

    Mantengo el 17-40, para paisaje y para arquitectura, que me gusta mucho este objetivo.

    También hace un par de semanas tenía un 24-105...... le echo de menos, jajaja...

    En fin, me gustaria probar un focal fija, es posible como bien me comentáis que el 85mm puede ser el que más se ajuste a mis necesidades.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Pues el 85 1.8 tiene bastante buena fama y calidad, sería una buena opción para FF ya que al cambio seria como un 50 1.8 en aps-c, que va de maravillas, si ves que el 85 se queda corto... mirate el 135L, aunque no se si tu economia actual puede con ello... es la crema tengo entendido =) aun así... el 85 es "economico" y bueno! ya nos contaras..

    un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas.
    Además de le que te han comentado los compañeros, tienes un 135 2,8 no es el f 2 pero también es bastante más económico, y el 100 f 2. Son dos objetivos algo desconocidos en el foro pero hablan muy bien de ellos, sobre todo del 100 f 2.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Como te han dicho hay mucha informacion general de esos objetivos y cualquiera de ellos es buenisimo, no te defraudaran.
    Mi opinion particular es ni mas ni menos que eso, particular y cada uno tenemos nuestras manias y costumbres. Mi eleccion en la 5d "clasica" ha sido el 17-40, 50 1.4 y 100 is.
    En mi equipo aun conviven el 85 y 100, pero el 85, siendo una gran lente esta algo en desuso. Buscando polivalencia el 100 me hace mucho mas papel. En retratos se defiende muy bien y en macro es magnifico y me sirve como tele corto en interiores con poca luz. Realmente de 85 a 100mm no hay distancia que te haga decantarte por uno u otro, pero en el caso de 50 a 135 si seria un salto demasiado grande, al menos para mi.
    Como ejemplos el 50 lo uso mas en interiores porque me da mas juego





    el 100 en interiores solo para detalles o en espacios grandes



    Con el 85 he hecho alguna sesion de retrato con resultados magnificos por ejemplo una de lenceria en interior que puedes ver varias fotos en flickr.
    Si quieres probarlos por ti mismo los tienes bastante cerca.
    Un saludo.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, Vili, muy buenas fotos, me gustan la tomas en generales, bueno planos y condiciones de luz en muchas son naturales.

    Por cierto reconozco algunos correderos de las fotos de tu flickr, de la San Silvestre de Alcoy, jajaja.... sobretodo la foto Mg_7958w, que este corredor fué el que ganó, hizo los 8 km en 21 minutos o lago así, xd!!! jajaja....

    Todavía no me he decidido por ninguno, un colega tiene el 100mm.... a ver si me lo deja y al menos tengo una referencia de partida.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Objetivos fijos en aps-c
    Por 1001 en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/08/12, 00:45:52
  2. Objetivos fijos para una 7D
    Por LeBoC en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/10, 16:03:28
  3. Objetivos Fijos
    Por SergioCF en foro Opticas en General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/01/10, 14:08:30
  4. Objetivos fijos angulares "baratos" para 5D MarkII
    Por Qtxikia en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/09, 02:42:42
  5. Objetivos fijos
    Por pacosa en foro Opticas en General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 18/05/08, 21:26:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •