Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Conversión de objetivos manuales en reflex digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Conversión de objetivos manuales en reflex digital



    Hola a todos.

    He estado buscando en los foros pero no he conseguido encontrar ninguna respuesta a una duda que me ha surgido. Tenía entendido que si montas un objetivo de cámara analógica en una digital, te multiplicaría la distancia focal por 1.6 por aquello de la diferencia entre el sensor y el tamaño del carrete de 35mm (siempre que la cámara no fuese Full Frame).
    Pues bien, la semana pasada compré un Helios 44-m 58mm f:2.0 con un adaptador m42, y al montarlo en mi 40D el resultado es que la distancia focal es de 58mm.
    Esto pasa por el sensor de la 40D? Es por el Helios? Me pasaría con otras marcas?

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por strungouted Ver Mensaje
    Hola a todos.

    He estado buscando en los foros pero no he conseguido encontrar ninguna respuesta a una duda que me ha surgido. Tenía entendido que si montas un objetivo de cámara analógica en una digital, te multiplicaría la distancia focal por 1.6 por aquello de la diferencia entre el sensor y el tamaño del carrete de 35mm (siempre que la cámara no fuese Full Frame).
    Pues bien, la semana pasada compré un Helios 44-m 58mm f:2.0 con un adaptador m42, y al montarlo en mi 40D el resultado es que la distancia focal es de 58mm.
    Esto pasa por el sensor de la 40D? Es por el Helios? Me pasaría con otras marcas?

    Muchas gracias de antemano!
    Pues andas equivocado... el Helios 58mm, montado en una Canon 40D equivale a una focal 93mm (92,8) en una camara de 35mm.

    En cualquier objetivo la distancia focal que marca, es referenciada a formato de 35mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Eso pensaba yo, pero haciendo pruebas y comparando con el 17-85mm a 50mm, el Helios me da prácticamente lo mismo. Ahora no puedo, pero esta tarde si puedo subo un par de fotos.
    Me pareció rarisimo cuando lo probé, porque esperaba encontrarme eso, un 90mm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Que no te lien, un 58 es un 58 lo pongas donde lo pongas, da igual que sea analógico, digital o lo que sea, lo que varía es el ángulo de visión según el tamaño del sensor, pero si las comparaciones son en la misma cámara, dos 58 mm del tipo que sean (suponiendo que cubren el formato y no son objetivos especiales como los ojos de pez) cubren lo mismo, salvo las tolerancias en la fabricación y diseño de cada objetivo, y repito, un objetivo analógico en una cámara digital no se convierte en otra cosa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Que no te lien, un 58 es un 58 lo pongas donde lo pongas, da igual que sea analógico, digital o lo que sea, lo que varía es el ángulo de visión según el tamaño del sensor, pero si las comparaciones son en la misma cámara, dos 58 mm del tipo que sean (suponiendo que cubren el formato y no son objetivos especiales como los ojos de pez) cubren lo mismo, salvo las tolerancias en la fabricación y diseño de cada objetivo, y repito, un objetivo analógico en una cámara digital no se convierte en otra cosa.
    Lo que yo unicamente le he dicho que un objetivo de 58mm montado en una Canon 40D, equivale a un 93mm en FF o 35mm.
    Jaime, no lies al personal

  6. #6

    Predeterminado

    Más bien digo yo que será cosa del adaptador, que no pasa datos a la cámara.

    http://www.canonistas.com/foros/350d...anon-350d.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Badana, el artículo está de lujo, y lo explica a la perfección. La cosa es que yo pensaba que me pasaría exactamente eso con el Helios, y era lo que quería, pero no se produce la multiplicación. El adaptador es un m-42 con confirmación de enfoque y no parece influir para nada en las fotos.
    Todo el tema léxico de la conversión y la multiplicación lo tengo claro. El helios es un 58mm aquí y en la China, hagas lo que hagas, otra cosa es lo que ves por el visor de la cámara.
    Si puedo esta noche subo unas fotos para que se vea la comparación, porque me parece muy raro todo esto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Lo que yo unicamente le he dicho que un objetivo de 58mm montado en una Canon 40D, equivale a un 93mm en FF o 35mm.
    Jaime, no lies al personal
    No me refería a ti en mi comentario, quizás debí citar lo que decía strungouted en su post inicial, por que era a esto a lo que me refería y a lo que pueda haber leido o escuchado por ahí.

    Tenía entendido que si montas un objetivo de cámara analógica en una digital, te multiplicaría la distancia focal por 1.6

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Pues andas equivocado... el Helios 58mm, montado en una Canon 40D equivale a una focal 93mm (92,8) en una camara de 35mm.

    En cualquier objetivo la distancia focal que marca, es referenciada a formato de 35mm.
    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Lo que yo unicamente le he dicho que un objetivo de 58mm montado en una Canon 40D, equivale a un 93mm en FF o 35mm.
    Jaime, no lies al personal
    Pues llevas toda la razón, es exactamente como has descrito y dicho.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por strungouted Ver Mensaje
    Hola a todos.

    He estado buscando en los foros pero no he conseguido encontrar ninguna respuesta a una duda que me ha surgido. Tenía entendido que si montas un objetivo de cámara analógica en una digital, te multiplicaría la distancia focal por 1.6 por aquello de la diferencia entre el sensor y el tamaño del carrete de 35mm (siempre que la cámara no fuese Full Frame).
    Pues bien, la semana pasada compré un Helios 44-m 58mm f:2.0 con un adaptador m42, y al montarlo en mi 40D el resultado es que la distancia focal es de 58mm.
    Esto pasa por el sensor de la 40D? Es por el Helios? Me pasaría con otras marcas?

    Muchas gracias de antemano!
    Cita Iniciado por strungouted Ver Mensaje
    Eso pensaba yo, pero haciendo pruebas y comparando con el 17-85mm a 50mm, el Helios me da prácticamente lo mismo. Ahora no puedo, pero esta tarde si puedo subo un par de fotos.
    Me pareció rarisimo cuando lo probé, porque esperaba encontrarme eso, un 90mm.
    Si repasas tu pregunta, te darás cuenta sin duda de que en la misma va implícito el error que estás cometiendo.
    Y es que tú mismo lo has dicho "el resultado del HELIOS es muy parecido al del 17-85 puesto a 50mm)".
    Pues naturalmente que sí, tú mismo lo estás diciendo y corroborando, tan parecido como que sólo lo excede en 8mm (58-50=8mm). Me parece que no has tenido en cuenta que ese 17-85mm funciona igual que el HELIOS, es decir, su focal en tu 40D irá afectada del factor x1.6, exactamente igual los dos.

    Quizás tu error y confusión (estoy seguro de ello) parta de que estás considerando, dándolo por hecho, que hay una diferencia en ese sentido exclusiva de los objetivos "manuales", tal como antes anunciaste, y no, para nada, da igual que sea "manual antiquísimo de antes de la guerra del 14" que el más moderno modelo "AF IS EP HP SS..." salido anteayer mismo al mercado.
    Y es que la cosa estriba en las longitudes focales y en el factor de recorte que afecta a las APS-C, no en que sea "manual" o AF.

    P.D. Por cierto que sí, sí que hay todas las respuestas aclaratorias explicativas y literatura, montañas de literatura, en todos los FOROS de fotografía habidos y por haber incluido éste, sobre este asunto y que te resolverían cualquier posible duda a ti como a quienquiera que los lea.
    Última edición por ecuanimus; 07/02/11 a las 18:19:28
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Perdona, ecuanimus, pero no he sido demasiado preciso al hablar de los objetivos. Cuando me refería al Helios 44-m 58mm f/2.8 y a ese tipo de "objetivos manuales", lo quería decir es objetivos diseñados para cámaras analógicas. Con el que lo he comparado y he hecho la prueba es un Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM, que tengo entendido que está diseñado exclusivamente para DSLR. Por lo tanto, al ser uno diseñado para analógica y otro para digital, yo tenía entendido que no deberían coincidir (por el factor de multiplicación comentado anteriormente).
    Espero haberme explicado un poco mejor, y si estoy cayendo en el mismo error una y otra vez espero verlo pronto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Que no te lien, un 58 es un 58 lo pongas donde lo pongas, da igual que sea analógico, digital o lo que sea, lo que varía es el ángulo de visión según el tamaño del sensor, pero si las comparaciones son en la misma cámara, dos 58 mm del tipo que sean (suponiendo que cubren el formato y no son objetivos especiales como los ojos de pez) cubren lo mismo, salvo las tolerancias en la fabricación y diseño de cada objetivo, y repito, un objetivo analógico en una cámara digital no se convierte en otra cosa.
    Exactamente

    La focal es siempre igual, y es una característica física del objetivo. Da igual que sea analógico, digital, o de antes de la guerra, y no cambia nunca.

    En más de un sitio se ve lo de "corrección para cámaras digitales" que viene de los tiempos en que TODAS las cámaras digitales tenían el sensor más pequeño que las analógicas. Lo único que han conseguido es crear confusión y más confusión.

    La focal no se corrige
    El encuadre, sí que cambia y es función del tamaño del sensor, a más pequeño el sensor, menor ángulo de visión para un objetivo de la misma focal.

    Así que en tu caso (cámara APS), y referenciando los encuadres a 35 mm, te toca multiplicar por 1,6 y por supuesto para cualquier objetivo sea EF, EF-S o analógico, digital, o manual.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon eos 500 y objetivos de reflex digital?
    Por bkawashima en foro Era Analógica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/02/11, 10:27:34
  2. Objetivos de eos elan en reflex digital
    Por qris en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/09, 14:55:38
  3. Reflex Digital Con Objetivos Antiguos
    Por amcmoro en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/08, 12:09:56
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/09/07, 15:08:57
  5. Objetivos de camaras reflex manuales
    Por abarrosot en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/07, 11:55:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •