Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Canon 50MM EF F/1.4 USM o el 1.8 ?

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Canon 50MM EF F/1.4 USM o el 1.8 ?

Vamos a ver, como debe ser, después de experimentar con distinto tipo de objetivos, me he decidido por las lentes fijas. En concreto después de leer muchos hilos, por los 50mm.

En principio pensé en los 35mm o incluso menos, ya que con el recorte se me van a los 50mm (tengo una 50d). Me gusta el retrato mas que nada y según el juego de piernas de cada cual unos me dicen que 50mm es lo ideal otros que 85, otros que como 35 no hay... en fin... que me he decidido por lo 50mm.

La duda es si merece la pena gastar el triple en el 1,4 que en el 1.8. He visto la construcción y demás y es evidente que el 1.4 está mejor hecho, pero también es cierto que con lo que vale te compras tres 1.8 por mucho que sea plasticoso. Pero lo que si ya me dio para atrás es eso que indican muchos que en su máxima apertura no enfoca bien con poca luz (el 1.8) y eso ya me jode mas.

En fin, si alguien puede añadir un poco mas de confusión al asunto que no se corte
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

mmariomm está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas Simbiotic,
    Yo me compré el 50mm 1.4 hace unos días y puedo decir que para interiores ya lo veo un poco largo, así que el 85 me parece demasiado para mi uso.

Sobre el enfoque no soy ningún profesional pero puedes comparar entre tus dos objetivos. Así puedes decidir si vale la pena el USM.
    Si embargo decirte que el USM de mi 15-85 es más rápido (o me lo parece a mí) que el del 50. Para mi esos 200 Euros en la construcción, calidad y enfoque valen la pena sin dudarlo. Pero como siempre cada uno debe valorar según sus necesidades y presupuesto.
    Canon 500D + EF 50mm f1.4 USM + Canon 100 f2.8 L IS + EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM
    http://www.flickr.com/photos/mmariomm/ http://500px.com/mmariomm

>>>Alyn<<< está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si tienes dinero ves a por el 50 1,4 de cabeza, yo lo he cambiado hace poco por el 1,8 y la diferencia de enfoque(que es lo que he probado) es abismal. La calidad de imagen también parece mejor, aún no lo he probado en condiciones pero parece algo mejor también. Construcción también es muy buena, nada que ver con el 1,8. Yo iría a por ese.

Saludos
    50d // 28 f1,8 // 50 f1,4 // Equipo Strobist
    Mi flickr

Predeterminado

Y es que... joder... y que tal el 35mm f2.0, eso me daría 56mm con el recorte. Pero según con quien hables te dice que no, que mejor el 50mm. que el 35 tiene demasiado angular para retrato.

Y la verdad... prefiero tener UN poco de FONDO al que aplicar esos maravillosos boked que un tener que alejarme para lograrlo y por consiguiente perder nitidez en lo que es el centro de interés.

A ver si alguien con el 35 f2.0 aporta mas confusión aún al asunto
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

>>>Alyn<<< está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he probado el 35 f2 y no es mal objetivo, pero la construcción no es como el 50 f1,4, es menos luminoso, no tiene enfoque USM.. pero OJO, no es mala opción.

Ahora tú tienes que valorar Saludos!
    50d // 28 f1,8 // 50 f1,4 // Equipo Strobist
    Mi flickr

Predeterminado

Todo se reduce a esos dos pasos adelante o atrás. Pero claro, eso significa que para ganar un poco de fondo sacrificas nitidez en el centro de interés. No se... lo mas equilibrado me parece el 35mm ya que da los 50 de la visión "normal". No se, si tal usaré mi 17-85 para ver qué de cómodo me siento con los 35 o los 50mm. Aún así tienes razón, pierdo mucha luminosidad y encima no tiene USM e irme al 35 mm f1.4 ya me obligaría a pedir un crédito con la recortada y tampoco quiero salir en Tele5 para disfrute de la vecindad.
    Última edición por simbiotic; 08/02/11 a las 11:11:59

karmakoma está desconectado Participante

Predeterminado

yo he probado el 50mm 1,4 y es brutal. quiero probar el 85mm para ver que tal va y cuando lo pruebe me decidiré o por uno o por el otro. Pero respondiendo a tu pregunta el 50 es increible para retrato.

Predeterminado

Qué coño, pues casi que si. Alguien ha comprado en Foto Artus (A Coruña) via web??. Posiblemente lo pida ahí.

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sobre si el 50/1.8 o 50/1.4, debe haber como dos millones de hilos que preguntan y contestan, así que me lo salto

Sobre lo otro (35-50-85) y para retratos, yo creo que depende mucho de cómo te guste a ti hacer las fotos, porque eso de "largo" y "corto" queda muy bien, pero habrá que ponerlo en relación con el tipo de encuadres y fotografías que nos guste realizar.

A mí me gusta hacer retratos sin estar demasiado cerca de la persona, así que incluso en APS-C, el 85mm/1.8 me parece mucho más apropiado (para mí) que el 50mm. Y es mucho mejor objetivo en todo, empezando por el AF y acabando por cualquier otro factor que quieras considerar. Incluso en interiores lo prefiero, cuestión de encuadrar adaptándote al 85.

El 50mm para medios planos en APS-C está bien, y el 35/2 para planos más abiertos también está bien, pero su AF es cacorro (por lo demás es un chollete). Tienes un hilo del 35/2 con fotos y algunos retratos.

Y otra cosa: para fotografía generalista, "de toda la vida", se empleaba un 35mm o un 50mm antes de los factores de recorte (el 50mm era el más común, por eso las marcas tienen tantos), así que trasladando eso a una APS-C, pues nos encontramos con que un 28mm o un 35mm son objetivos fijos muy "todoterreno", que sirven para retratos, para paisajes, para foto urbana, para semi-macro (el 35 enfoca a 0,25cm y el 50mm a 0,45 = el 35 magnifica mucho más), para .... todo.

A mí, como objetivo para todo, me atrae más el 35mm que el 50mm (de hecho, es el que suelo llevar en la 400D).

Como objetivo para retrato, me atrae mucho más el 85mm que el 50mm, por "largo" que se quede.

Al final, cuestión de gustos personales.

Como solución: tu 17-85 a 35mm, a 50mm y a 85mm y la anilla del zoom fijada con cinta de pintor durante todo el día: haz fotos variadas sin cambiar de focal y piensa en ellas después de verlas. Eso te dará una buena pista de con qué te sientes más cómodo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje

Como solución: tu 17-85 a 35mm, a 50mm y a 85mm y la anilla del zoom fijada con cinta de pintor durante todo el día: haz fotos variadas sin cambiar de focal y piensa en ellas después de verlas. Eso te dará una buena pista de con qué te sientes más cómodo.
    Y para dale mas tele le añado una jarra de cerveza antes al estómago y luego el cristal lo pego con silicona.

Rapid1977 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo he tenido los dos, el 1.8 y el 1.4. Hombre no hay tanta diferencia. Lo bueno del 1.4 es que es decente a 1.8, cosa que el 1.8 a esa apertura es bastante suave. Por lo que te aconsejaria ir a por el 1.4.

De todos modos ambos funcionan mas que bien. Pero si el dinero no es problema pues a por el 1.4. Tambien decirte que un 35mm es mas versatil que el 50mm, y mas en una APS-C con lo que es complicado decidirse.

Saludos.
    5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
    Mis Foticos en Flickr!

jaimoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el 50 1.8 más que nada por precio, pero creo que algo fundamental a la hora de decidirse por uno u otro, aparte de la diferencia de apertura y del precio está claro, es el bokeh que proporcionan. El 1.8 es un poco menos suave y los desenfoques no salen "redondos". Ya me gustaría pillarme un 85 1.8 ya...
    Pentaxero y Canonista a partes iguales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo