Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué objetivos escojo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué objetivos escojo?



    Bueno, pues el motivo de escribir este post es que acabo de empezar en esto de la fotografía y al comprar mi cámara (Canon EOS 500D) me venía con un objetivo canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S (creo que es más conocido como pisa por lo que he podido leer). El caso es que me da la sensación de que no tiene nitidez ni aunque haya mucha luz, y el hecho de que tampoco tenga estabilizador de la imagen no ayuda. Me gustaria saber que objetivos me podéis recomendar, tanto las marcas como las focales que penseis que me pueden resultar más útiles a la hora de salir a hacer fotografías en cualquier situación. Cualquier tipo de ayuda sería buena.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Depende el tipo de fotografía que vayas a hacer.
    Un objetivo muy común que todo el mundo suele comprarse y mucha gente opina que no debería faltar en ninguna mochila, es el 50mm 1.8 por su buena calidad/precio. Es un objetivo muy barato, ronda los 100€ o menos, y ofrece una muy buena calidad (por lo menos en Nikon, aunque el de canon es similar por lo que tengo entendido).

    Sino tienes claro porque tipo de fotografía te vas a inclinar lo suyo sería que miraras un objetivo todo terreno, que te abarca un buen rango de focales, y es lo más versátil que hay, Los 10 objetivos todoterreno más recomendables para tu cámara

  3. #3

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias mtn9! He leido que el 15-85 mm esta pero que muy bien, pero se me sube un poco el precio, aun asi, voy a echar un vistazo al link que me has enviado.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola,

    La respuesta de mtn9 es de las mejores que te pueden dar. Si realmente buscas un objetivo más nítido que el que tienes a un precio razonable el canon 50mm f1.8 puede ser la mejor opción para empezar, sobretodo por su precio.

    Por otra parte un TT es un objetivo muy útil para empezar con la fotografía ya que te permite jugar con muchas angulares diferentes y te ayudará en un futuro a conocer que tipo de fotografía te gusta más, no obstante en general (y digo en general porque hay algunas algunas excepciones como el canon 15 - 85mm) te vas a encontrar que no obtendrás fotos de más calidad que las que obtenías con tu 18 - 55.

    Otra opción es adquirir el canon 55-250mm que tiene estabilizador y cambiar tu canon 18-55 por el nuevo que lleva estabilizador y según parece tiene mejor calidad de imagen. Pero mejor que alguien que tenga estos dos objetivos te de su opinión al respecto.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Échale un vistazo al Tamron 17-50 ó al Canon 18-55Is.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado yo tengo el pISa y el 55-250

    Muy buenas, yo tengo los dos objetivos que hablais, el 18-55 Estabilizado y el 55-250 y sinceramente el 55-250 no lo uso para practicamente nada, pero me siento seguro ya que si lo necesito me viene bien tenerlo y da muy buena calidad.

    respecto al pISa estoy super contento llevo un monton de fotos con el y la verdad es que no le reprocho nada para ser el objetivo que es, buena calidad, buena respuesta y me a ayudado a darme cuenta que la fotografia que me gusta es la angular, de echo en un futro me hare con un ultra gran angular.

    Un saludete
    Canon 50D + 450D 24mm pancake + 24-105 F4 L + 70-300mm flash Metz 48 y Lowepro Fastpack 250

  7. #7

    Predeterminado Depende del presupuesto

    Como todo en esta vida depende del presupuesto y del tipo de foto que te guste. Si lo tuyo son paisajes, muy posiblemente acabes buscando grandes angulares (CANON 10-22 o algún TOKINA, el 11-16 o el 12-24) si te gustan los retratos, te recomendaría experimentar con el CANON 50mm 1.8 ... sobre todo jugar con el 1.8 y ver los resulatdos que puedes obtener. Si lo tuyo es la naturaleza y vas a querer obtener detalles a distancia, deberás buscar un teleobjetivo, alguno que llegue a 200 o 300 (dependiendo de las necesidades).

    Se que no es ayuda, pero creo que deberías comenzar por usar el 18-55 y cuando sepas que es lo que te gusta, adquirir el objetivo que más te pueda satisfacer tus necesidades.

    BERNABEU

    PD: El 50 mm 1.8 es un gran objetivo y a un precio muy asequible, por lo que siempre recomiendo tenerlo en la bolsa.
    "... y esto solo ha hecho que comenzar"
    50D - 12-24mm TOKINA - 18-55mm IS - 50mm 1.8 II - 28-135mm IS USM - 24-105mm 4 L

  8. #8

    Predeterminado

    Pues la verdad es que todos los comentarios me han ayudado mucho. En septiembre pretendo meterme a estudiar fotografía y creo que sería útil manejar todos los campos, así que necesitaría un poco de todo. De todos modos, como acabo de empezar, creo que si el pISa estabilizado tiene mejor calidad, cambiare el que ya tengo por uno de estos y me hare con un tele, que lo he estado echando de menos para algunas fotos (eso teniendo en cuenta que no tengo mucho presupuesto por el momento) y mas adelante ire mejorando el equipo!!

    Un saludo y muchisimas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    El 18-55 es un buen objetivo para empezar.

    Para complementarlo te recomiendo el 50mm f1.8 y el 55-250mm ambos con la mejor relación calidad-precio. Ambos te costarán unos 350€.

    Luego, según vayas avanzando tú mismo te irás dando cuenta del tipo de fotos que te gusta hacer y el tipo de lente que necesitarás.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j41me_86 Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias mtn9! He leido que el 15-85 mm esta pero que muy bien, pero se me sube un poco el precio, aun asi, voy a echar un vistazo al link que me has enviado.

    Es verdad que este objetivo se sube mucho de precio, pero la verdad es que lo vale. Es un buen adjetivo, su calidad es buenísima
    550D + pISa + Canon EF-S 50 f1.4 USM + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    el único objetivo que no te recomendaría, salvo que vendas el que tienes es el pISa (estabilizado) No le falta la calidad ni la nitidez, pero ya tienes esta focal con calidad parecida, aunque sin estabilizador. Sigue tirando fotos, pues los estabilizadores se inventaron hace relativamente poco tiempo y la fotografía tiene más de cien años y por mucho tiempo se han sacado hermosas fotografías sin estabilizadores.

Temas Similares

  1. Cual escojo la 550D o la 50D
    Por juquemar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/10, 11:36:16
  2. que tele escojo?
    Por cody en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/03/09, 11:57:47
  3. Tengo 200 euros cual de estos objetivos escojo
    Por logan en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/01/09, 10:57:07
  4. que filtro escojo
    Por yolilr en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/07, 02:00:05
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/07, 23:54:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •