Tema: Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

lucanor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    La verdad es que la confirmación de enfoque para macros (o si hablamos de aproximaciones)... mejor olvidarse jejej...
    Gracias. La verdad es que me estoy pensando en comprar un adaptador con confirmación de enfoque, pero la idea era usarlo para aproximación (para macros en toda regla ya tengo el Sigma 150/2.8 macro). ¿Entonces me dices que la confirmación no sirve para macro? Aclárame esto antes de que haga una tontería...Lo digo porque tengo por ahí un chip de confirmación de enfoque de los primeros, que tuve que poner pegado al adaptador hace años, pero se despegó y estropeó en poco tiempo, así que no sé si serviría o no comprar un adaptador con confimacion de enfoque incorporado.

Mainhost esta en línea ahora Tercer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje

Y un recorte:

De nuevo juntos....amigo planar... por cirelema2, en Flickr

Tú lo has dicho compañero:..... De nuevo junto a tu 1.7!!!!

Muy buena!!!.

Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Una versión con los tonos un poco más frios. Como yo le llamo; Tonos de diseño xDD

Me gustan muchísimo esos tonos Puz....
    Aunque sean más fríos, pero le dán más calidez al resultado final. ¡Más real!. Me encanta... ¡vaya curro compi!.
    Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

Panorámica de 8 tomas, sin trípode, montadas manualmente, sin Photomerge ni historias jajaja! Me ha llevado todo el día de hoy, en pequeños ratos.
    CZ 1.7/50

Buaa.... brutal. En grande debe ser la leche!!!
    Tambien me gusta más la segunda versión que has subido.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡¡¡¡.......y, bueno...!!!!, me vais a perdonar tíos....

Y si no me lo perdonáis, sinceramente me importa un pimiento..... jajajajajaja....

...

Pero qué Peazo de Foto la de la compi Micaya...

Cita Iniciado por Micaya Ver Mensaje
    Zeiss Planar 50mm 1.4 C/Y

Who Says Winters Are Dark? by Diana Michaels, on Flickr
    Es un precioso regalo de Navidad.... ¡¡Muchas gracias guapísima!!.

Main.
    Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

¡¡¡¡.......y, bueno...!!!!, me vais a perdonar tíos....

Y si no me lo perdonáis, sinceramente me importa un pimiento..... jajajajajaja....

...

Pero qué Peazo de Foto la de la compi Micaya...

Es un precioso regalo de Navidad.... ¡¡Muchas gracias guapísima!!.

Main.
    buenas compi. Muchas gracias por los comentarios tío. Me gustan mucho esas 2 que has subido. Ahora estoy desde el iPhone, luego subo al iMac.
    Bi, no sabia que ya estas por aquí. Mañana es el cumple de mi novia, así que no creo que pueda hacer esa quedada, a no ser que sea de tarde-noche, o el viernes/sábado.
    Un saludo a todos, y muy buenas fotos he visto.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por lucanor Ver Mensaje
    Gracias. La verdad es que me estoy pensando en comprar un adaptador con confirmación de enfoque, pero la idea era usarlo para aproximación (para macros en toda regla ya tengo el Sigma 150/2.8 macro). ¿Entonces me dices que la confirmación no sirve para macro? Aclárame esto antes de que haga una tontería...Lo digo porque tengo por ahí un chip de confirmación de enfoque de los primeros, que tuve que poner pegado al adaptador hace años, pero se despegó y estropeó en poco tiempo, así que no sé si serviría o no comprar un adaptador con confimacion de enfoque incorporado.

Hombre Lucanor.... yo no soy quién... un simple aprendiz de aficionadillo....

Pero te cuento mi caso y... ya tú... A mí SÍ que me gusta el "pííííp.... "

Soy (por desgracia) de los que ya tengo que utilizar gafas para ver.... y lo cierto es que no "acabo" de acostumbrarme ni: a) a enfocar con el visor adaptándolo a mi vista.... ni tampoco a: b) mirar y enfocar por el visor con las gafas puestas...

Las dos opciones son demasiado "incómodas" para mí.... Por eso, suelo enfocar por el visor (el "live view" lo utilizo muy, pero que muy esporádicamente... y sólo cuando hay mucho tiempo y quiero asegurar alguna toma "para otra persona"... para las fotos simplemente mías, y que es lo normal, me dá mucha pereza tanto esfuerzo y no lo uso)... por eso (decía), que "lo normal" para mí es aproximarme al enfoque gracias al pitido de confirmación... y luego (más o menos por mis problemillas) intento de "acabar el enfoque" con mis torpes ojos y mi visor más o menos regulado....

Por eso, a mí SÍ que me resulta muy útil... porque el confirmador me deja muy cerca.... jejejeje.... Luego... Muchas salen p'a tirarlas jajaja pero eso es otra historia!!!...

Un saludo compañero!.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ahora estoy desde el iPhone, luego subo al iMac.
    ¡¡¡AMO á Vé!!!... joé......

Que me tenéis hasta los pelos de los (oefs) de tanta manzanita y tanta tontería..... ¡¡leches!!.

No quiero ver más una P..(pííííp) "i" , delante de ninguna palabra anglosajona, por lo menos en una semana..... ¿"me sentiende"?.... jajajajaj

500 post que lleváis ya seguidos con la.. P..(pííííp) "i".... me parece que ya os vale ... ¿nop?

Predeterminado

Hombre Lucanor.... yo no soy quién... un simple aprendiz de aficionadillo....

Pero te cuento mi caso y... ya tú... A mí SÍ que me gusta el "pííííp.... "

Soy (por desgracia) de los que ya tengo que utilizar gafas para ver.... y lo cierto es que no "acabo" de acostumbrarme ni: a) a enfocar con el visor adaptándolo a mi vista.... ni tampoco a: b) mirar y enfocar por el visor con las gafas puestas...

Las dos opciones son demasiado "incómodas" para mí.... Por eso, suelo enfocar por el visor (el "live view" lo utilizo muy, pero que muy esporádicamente... y sólo cuando hay mucho tiempo y quiero asegurar alguna toma "para otra persona"... para las fotos simplemente mías, y que es lo normal, me dá mucha pereza tanto esfuerzo y no lo uso)... por eso (decía), que "lo normal" para mí es aproximarme al enfoque gracias al pitido de confirmación... y luego (más o menos por mis problemillas) intento de "acabar el enfoque" con mis torpes ojos y mi visor más o menos regulado....

Por eso, a mí SÍ que me resulta muy útil... porque el confirmador me deja muy cerca.... jejejeje.... Luego... Muchas salen p'a tirarlas jajaja pero eso es otra historia!!!...

Un saludo compañero!.
    Ya, te entiendo. yo también uso gafas y creo que la ruedecita esa de las dioptrias que lleva la 20D no sirve para nada (o se ha pasado de rosca, que esa es otra...). Así que tiro con las gafas puestas. Entre eso y la pantalla ultramini de mi cámara, nunca sé si he enfocado bien o no, porque incluso con objetivos AF tiendo a toquetear el anillo de enfoque para "asegurar".
    Intentaré: 1) pegar de nuevo los conectores al adaptador (aunque ya no me acuerdo del sitio exacto) ó 2) comprar por unos 30 euros un adaptador con confirmación de enfoque.
    Gracias por la aclaración.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ya, te entiendo. yo también uso gafas y creo que la ruedecita esa de las dioptrias que lleva la 20D no sirve para nada (o se ha pasado de rosca, que esa es otra...). Así que tiro con las gafas puestas. Entre eso y la pantalla ultramini de mi cámara, nunca sé si he enfocado bien o no, porque incluso con objetivos AF tiendo a toquetear el anillo de enfoque para "asegurar".
    Intentaré: 1) pegar de nuevo los conectores al adaptador (aunque ya no me acuerdo del sitio exacto) ó 2) comprar por unos 30 euros un adaptador con confirmación de enfoque.
    JAJAJAJA.... muchas gracias compi.....!!!. Dá gusto saber que los problemas son compartidos por alguno más... jejejeje...

Ahora en serio... Para esa joya de cristal que tienes, yo no dudaría en (si pudiera, claro) ponerle la "ayudita" del confirmador... Eso sí, sabiendo que... el "ajuste fino" ya, va a depender de tí.

Pero a mí (sinceramente) me sirven de gran ayuda... (aunque luego jejejeje, soy yo el que "mete la gamba" y me paso tres pueblos...).

Un saludo compañero, y repito: Sube más!! please. Me gusta tu estilo. Un saludo.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

JAJAJAJAJAJAJAJ...... JJJUUUAAAAááááá.... ¿eres tú....? ..... ¿en serio...?

..... ¡Muy bueno.

¡¡¡Amos Anda!!!... ¡Qué par que tienes tío!, jajajaja, me descubro!.
    A ver eh, un respeto! ja ja ja jaja ja
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Aiisss... quiero esperar a los resultados de review del 85 de samyang, aunque me gustaría el de zeiss...
    Te entiendo perfectamente tío...
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

dani9batan está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Te entiendo perfectamente, pero eso es problema de todas las cámaras. Yo con las gafirulas soy incapaz de hacer una foto decente; ni encuadre, ni exposición y mucho menos foco... Tengo que usar las lentillas. Me pasaba con la Nikon, con la 7D y con la 5DMk2, más de lo mismo.
    Érase un hombre pegado a una cámara...