Gracias. La verdad es que me estoy pensando en comprar un adaptador con confirmación de enfoque, pero la idea era usarlo para aproximación (para macros en toda regla ya tengo el Sigma 150/2.8 macro). ¿Entonces me dices que la confirmación no sirve para macro? Aclárame esto antes de que haga una tontería...Lo digo porque tengo por ahí un chip de confirmación de enfoque de los primeros, que tuve que poner pegado al adaptador hace años, pero se despegó y estropeó en poco tiempo, así que no sé si serviría o no comprar un adaptador con confimacion de enfoque incorporado.
Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.
Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.
buenas compi. Muchas gracias por los comentarios tío. Me gustan mucho esas 2 que has subido. Ahora estoy desde el iPhone, luego subo al iMac.
Bi, no sabia que ya estas por aquí. Mañana es el cumple de mi novia, así que no creo que pueda hacer esa quedada, a no ser que sea de tarde-noche, o el viernes/sábado.
Un saludo a todos, y muy buenas fotos he visto.
Hombre Lucanor.... yo no soy quién... un simple aprendiz de aficionadillo....
Pero te cuento mi caso y... ya tú... A mí SÍ que me gusta el "pííííp.... "
Soy (por desgracia) de los que ya tengo que utilizar gafas para ver.... y lo cierto es que no "acabo" de acostumbrarme ni: a) a enfocar con el visor adaptándolo a mi vista.... ni tampoco a: b) mirar y enfocar por el visor con las gafas puestas...
Las dos opciones son demasiado "incómodas" para mí.... Por eso, suelo enfocar por el visor (el "live view" lo utilizo muy, pero que muy esporádicamente... y sólo cuando hay mucho tiempo y quiero asegurar alguna toma "para otra persona"... para las fotos simplemente mías, y que es lo normal, me dá mucha pereza tanto esfuerzo y no lo uso)... por eso (decía), que "lo normal" para mí es aproximarme al enfoque gracias al pitido de confirmación... y luego (más o menos por mis problemillas) intento de "acabar el enfoque" con mis torpes ojos y mi visor más o menos regulado....
Por eso, a mí SÍ que me resulta muy útil... porque el confirmador me deja muy cerca.... jejejeje.... Luego... Muchas salen p'a tirarlas jajaja pero eso es otra historia!!!...
Un saludo compañero!.
¡¡¡AMO á Vé!!!... joé......
Que me tenéis hasta los pelos de los (oefs) de tanta manzanita y tanta tontería..... ¡¡leches!!.
No quiero ver más una P..(pííííp) "i" , delante de ninguna palabra anglosajona, por lo menos en una semana..... ¿"me sentiende"?.... jajajajaj
500 post que lleváis ya seguidos con la.. P..(pííííp) "i".... me parece que ya os vale ... ¿nop?
![]()
Ya, te entiendo. yo también uso gafas y creo que la ruedecita esa de las dioptrias que lleva la 20D no sirve para nada (o se ha pasado de rosca, que esa es otra...). Así que tiro con las gafas puestas. Entre eso y la pantalla ultramini de mi cámara, nunca sé si he enfocado bien o no, porque incluso con objetivos AF tiendo a toquetear el anillo de enfoque para "asegurar".
Intentaré: 1) pegar de nuevo los conectores al adaptador (aunque ya no me acuerdo del sitio exacto) ó 2) comprar por unos 30 euros un adaptador con confirmación de enfoque.
Gracias por la aclaración.
JAJAJAJA.... muchas gracias compi.....!!!. Dá gusto saber que los problemas son compartidos por alguno más... jejejeje...
Ahora en serio... Para esa joya de cristal que tienes, yo no dudaría en (si pudiera, claro) ponerle la "ayudita" del confirmador... Eso sí, sabiendo que... el "ajuste fino" ya, va a depender de tí.
Pero a mí (sinceramente) me sirven de gran ayuda... (aunque luego jejejeje, soy yo el que "mete la gamba" y me paso tres pueblos...).
Un saludo compañero, y repito: Sube más!! please. Me gusta tu estilo. Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara...
Marcadores