No hay problema,amigo,pero te adelanto que me gusta meter texturas para "ennegrecer" los fondos,degradados circulares..."four Winters""cuatro inviernos" es la edad de mi hijo en ese momento,ahora tiene seis añitos,y siempre me he dejado llevar por sus ojos,de cierta tristeza,que a veces me apena...a diferencia de ti,mis retratos suelen ser mas oscuros,y le doy una importancia a los ojos tremenda,que poco a poco voy refinando pues en mis inicios me pasaba,y como me decía mi amigo Gomendio; "ojos de extraterrestre" les pones.
Que hago en los ojos de los retratados? principalmente enfocar bien,medicion puntual y enfoque puntual a los ojos,el resto me da igual,y a partir de aqui potencio las iluminaciones,como? herramienta sobreexponer,rango "iluminaciones" a un 10 por ciento,como siempre se degradan un poco los medios tonos elijo la herramienta contraria, subexponer,rango "medios tonos" y pinto un poco por encima,suave.Podemos acabar con una mascara de enfoque en modo Lab y en "iluminaciones" porque de esta manera no se producen halos.
Perdón por el Off topic,pero prefiero explicarlo por aqui,ya que lo ha preguntado el señor Navajas,y así nadie se queda con la incognita.
Suponiendo que preguntaras esto,je,je,je.
Saludos.
Marcadores