Iniciado por
PuZzLe
Aquí compañero:
"Yo disparo siempre en modo AV, controlando únicamente el ISO, enfoque y diafragmado (en mi caso manual; Contax) y la velocidad la marca sola. Mido con la medición puntual sobre la parte más clara o iluminada de mi encuadre. Allí donde el AF central me ha dado la máxima velocidad que ha medido, bloqueo con * y acto seguido sobrexpongo dos pasos EV (derecheo del histograma). Básicamente así consigues una buena exposición. Está claro que debes observar una vez hecha la foto, el histograma, y observar que las luces altas (parte derecha del histograma) no lleguen a tocar su lado total derecho. Si lo hace así, significa que se te ha quemado parte de la foto. Entonces una de tres: Revisa el diafragma; quizá debas cerrar un poco más. Mide sobre una zona que no esté tan iluminada (recomendable buscar una zona con unos tonos grises), o bájale al control de exposición EV un paso, hasta que veas que toda la información del histograma se concentra en la mitad de éste, tirando un poco a la derecha."
No sé si estará por el foro, en algún hilo, que me imagino que si. Pero si tu buscas como referencia; derechear el histograma, puede que te salga algo en canonistas.
Esta técnica es la que a mi me enseñaron y que poco a poco fui investigando para conseguir una exposición correcta. Ya te digo, buscando derechear el histograma.
Pero básicamente, si haces lo que yo he explicado un poco más arriba, debe salirte bien expuesta la foto.
Un saludo.
Marcadores