Estoy al 100% de acuerdo contigo pero...
Te digo mi experiencia del primer día con un CZ.
Hoy he hecho tantas fotos que con mis L y tengo que admitir que tengo muchisimas más fuera de foco

Eso no es extraño... Y seguramente me he perdido momentos importantes con los peques ! Pero piensa que con los peques todos, todos y todos los momentos son importantes por lo tanto uno he conseguido captar

A mi mujer solo le hace falta una o dos fotos chulas al día para que este contenta !
De mi lado me doy cuenta que a mi también me va bien menos fotos enfocadas ya que asi tengo menos que elegir después
Dejando las bromas aparte, admito también que la sensación del MF es que parece que haces tú la foto y no que solo apretas un botón ! Además cuando te sale una bien enfocada (en un retrato) estas super super contento !!! El bokeh, la construcción, la sensación en la mano, ... son estupendas ! Imagino que una vez que se domina más estos objetivos se puede llegar a sacar maravillosas imagenes

más que nada en fotos sin demasiado necesidad del AF (con tripode, liveview, sesiones muy estructuradas,...). Pero me propongo cambiar este dato y realizar un máximo de retratos !!!!
Sobre las lentes con AF admito también que muchas L de Canon o las de Nikon son muy muy buenas. Además sabes que he tenido unas cuantas este año como el 24L, 50L, 135L, 70-200LII,...
Me parecen imprescindibles con niños pequeños, para actos muy importantes con encargos pagados (bodas, comuniones,...) y cuando tu querida te indica que quiere absolutamente fotos de un acontecimiento

Aqui todavía se puede negociar !
Conclusión, como tengo mujer y niños pequeños, seguiré teniendo lentes L además de pasarmelo muy bien con unos cuantos CZ (a ver cuantos). La primera experiencia con los CZ me a encantado y estoy "casi" enamorado ( a ver cual será el próximo). Lo que no quiere decir que no tenga en breve el 135L y despues quizás el nuevo 35LII. Lo que estoy pensando es quizás más adelante pillarme de nuevo un 70-200II ya que es una bestia : asi tengo cubierto todas mis necesidades con el AF. Después puedo seguir pillando unos cuantos CZ como el 21, el 35 & el 100 para disfrutar
Hubiera podido resumir todo este lio diciendo que estoy de acuerdo contigo

Marcadores