Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Helios 58mm f2 o canon 50mm 1.8MkI

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado Helios 58mm f2 o canon 50mm 1.8MkI



    Hola compis

    Hace unos días que busco para un familiar este objetivo (el canon 50 1.8 MKI), el caso es que buscando... encontre el helios (tanto en el foro-zoco) como por ebay.es . Y me ha picado la curiosidad en lo que se refiere a focales fijas.

    Teniendo en cuenta que soy nueva en este mundo, que me aconsejaríais? Irme por la "opción barata" - Helios.... a ver si me pica el gusanillo... o esperarme al canon.

    Realmente veo que son muy parecidos, almenos en cuanto a calidad y construcción. Sobre la nitidez se asemejan también.

    Que me aconsejáis?

    Un saludo
    Maquera+7D+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8+70-200 IS USM L
    Mi web: www.megustaono.org

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    El Helios, siempre y cuando sea de una serie como la M3 o la M4 y lo complementes con un adaptador con chip con confirmación de enfoque (no es necesario que sea programable).

    De todas formas piensate bien eso de diafragmar y enfocar a mano, que no vale ni para todas las fotos ni para todos los fotógrafos.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Uhmmm me estas asustando metalise :P

    Se supone que todos los fotógrafos o aprendices, deberíamos tocar alguna focal fija para aprender como se hacía en otros tiempos,no?
    Maquera+7D+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8+70-200 IS USM L
    Mi web: www.megustaono.org

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no creo que las focales fijas son de otros tiempos. Son preferidas por muchos fotografos y dan bondades que no se pueden alcanzar con focales variables

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    no creo que las focales fijas son de otros tiempos. Son preferidas por muchos fotografos y dan bondades que no se pueden alcanzar con focales variables
    Era un decir


    Aun no me he decidido... aunque quizás busque opciones mas baratas.. como el helios o zuiko OM 50 mc ... de olympus... no se ..

    Alguna otra recomendación?

    Un saludo
    Maquera+7D+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8+70-200 IS USM L
    Mi web: www.megustaono.org

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Si es por precio, es decir, por ahorrarte unos pocos euros, no lo hagas.
    Quiero decir que si eliges un 50/55mm manual antiguo, sea el HELIOS, o el ZUIKO OM, u otro cualquiera de los por lo menos otros 20 de similares características que conozca y existen de superior calidad de imagen (mejores fotos, vaya) al EF 50mm f/1.8, no debes priorizar lo del precio.

    Y es que si aspiras a uno de esos 50mm manuales, de los mencionados u otros, en excelente estado, pues de 50 euros de media para arriba vas a tener que desembolsar. Como además tienes que usar un adaptador, añade otros 8-20 euros (según la montura de que se trate).
    Como verás, el ahorro monetario no es sustancial como para primar en la decisión. Lo que prevalece es la superior calidad, es lo único en que debe fijarse uno en este caso.
    De hecho, hay otros al menos 10 objetivos manuales 50mm f/1.7-1.9 que yo conozca, de superior precio (y calidad también, claro está) a ese EF...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Si es por precio, es decir, por ahorrarte unos pocos euros, no lo hagas.
    Quiero decir que si eliges un 50/55mm manual antiguo, sea el HELIOS, o el ZUIKO OM, u otro cualquiera de los por lo menos otros 20 de similares características que conozca y existen de superior calidad de imagen (mejores fotos, vaya) al EF 50mm f/1.8, no debes priorizar lo del precio.

    Y es que si aspiras a uno de esos 50mm manuales, de los mencionados u otros, en excelente estado, pues de 50 euros de media para arriba vas a tener que desembolsar. Como además tienes que usar un adaptador, añade otros 8-20 euros (según la montura de que se trate).
    Como verás, el ahorro monetario no es sustancial como para primar en la decisión. Lo que prevalece es la superior calidad, es lo único en que debe fijarse uno en este caso.
    De hecho, hay otros al menos 10 objetivos manuales 50mm f/1.7-1.9 que yo conozca, de superior precio (y calidad también, claro está) a ese EF...

    Gracias ecuanimus ... he leido algunos de tus posts sobre el helios Estoy siguiendo en ebay.es un par con MC.

    A ver como queda
    Maquera+7D+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8+70-200 IS USM L
    Mi web: www.megustaono.org

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Yo he tenido el Helios y ahora tengo el Canon 50mm 1.8.
    Te aconsejo que te vayas directamente a por el canon...
    A mi no me fue especialmente bien con el helios, diafragmar y enfocar manualmente me resultó un coñazo y apenas lo usaba. Sin embargo, el canon ahora si que lo uso y mucho. Estoy muy contento con la calidad que da.
    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Pues yo creo que si eres novata deberías de ir a por el canon. Bastante tienes con aprender a moverte con un objetivo fijo, andar para encuadrar, aprender a manejar aperturas tan grandes y ayudar con el enfoque manual cuando el objetivo no encuentre el enfoque automático, como para encima tener que ponerte a diafragmar y enfocar en manual SIEMPRE.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    bkawahima, veo que aun buscas el 50mm Si te parece es tuyo por el precio que acordamos Lo bueno es que lo ves y lo pruebas y si no te convence "doncs res"

    Cita Iniciado por bkawashima Ver Mensaje
    Era un decir


    Aun no me he decidido... aunque quizás busque opciones mas baratas.. como el helios o zuiko OM 50 mc ... de olympus... no se ..

    Alguna otra recomendación?

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo tengo el Helios y es una pasada, me encanta su nitidez y su desenfoque tan caracteristico. A mi me costo 6 Euros en una tienda de segunda mano. Al Canon 1,8 no lo tengo, se que es bueno tambien. No es complicado de usar para nada. Si quieres comodidad, el de Canon, si quieres desenfoques diferentes, pues el Helios. Subo una foto, (si no te molesta) asi ves un poco lo que te digo.
    un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Es la primera que he pillado de el disco duro, jeje. un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** HELIOS 44-2 58mm f2
    Por boye en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/08/10, 18:07:25
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 13:34:10
  3. ***Vendido*** REBAJADO: Yashica 2/50mm, Chinon 2.8/135mm, Helios 44M-6 2/58mm
    Por Er Komandante en foro Finalizadas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/12/09, 23:11:30
  4. ***Vendido*** Objetivo Helios 44M-4 58mm f,2.00 y adaptadores M42 a Canon Eos.
    Por Javihersa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/08, 16:33:32
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/08, 14:20:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •