Tengo una 7D y he estado mirando varios objetivos para comprar o no. Dentro de la gama de canon he visto que unos los clasifica como EF y otros como EF-S, es decir, unos que podríamos decir son para full-frame y otros específicamente para aps-c. Mi pregunta es que, si al igual que en un objetivo EF tengo que multiplicar por 1,6 la distancia focal para obtener la real con la 7D, cuando me dicen que un objetivo es específico para aps-c, también tengo que multiplicar por 1,6 la focal que mi indica el objetivo para obtener la real o ya está rotulado a tal efecto el objetivo y lo que veo sobre la carcasa del mismo es el valor ya multiplicado, es decir, la distancia focal resultante de la corrección. Además de eso, qué otras ventajas o desventajas tiene un objetivo específico para aps-c?. Gracias a todos por las respuestas y el interés por mis dudas.
...En el lugar adecuado, en el momento adecuado.
Tanto los ef como los ef-s marcan la distancia focal real del objetivo, no hay ninguna diferencia en ese aspecto. un ef 70-200 es un 70-200 en cualquier cámara y un ef-s 70-200 también es un ef-s 70-200. Otra cosa es que en una cámara aps-c, como bien apuntas, hay que multiplicar por 1.6 para poder saber la focal aparente en comparación a un ff. En estre sentido no hay diferencias entre unos objetivos y los otros.
Un objetivo ef-s tiene la "ventana" por la que pasa la luz de la medida de un sensor aps-c, son mas pequeños, menos pesados y mas económicos por lo general... Un objetivo ef tiene la "ventana" pr la que pasa la luz de la medida de un sensor ff, por lo que uno asp-c no va aprovecharlo del todo, lo que no quiere decir no vayan a rendir bien, pero contando con que son más grandes, pesados y caros si no tienes intención de pasarte a una ff en un futuro no creo que sea la mejor inversión.
El problema está en que por el momento hay pocos ef-s que den la talla, aunque hay algunos modelos bastante interesantes.
Espeo haberte ayudado.
Última edición por Trantorrr; 17/02/11 a las 10:14:47
En algún momento de la história algunos se pusieron de acuerdo para establecer que en fotografia la referencia fuera la de la pelicula de 35mm. Entonces cuando veas el 90% de las focales que marcan los objetivos, estas están referenciadas a 35mm, o lo que es lo mismo FF (full Frame).
Por eso un objetivo de formato medio de 80mm, montado en una camara de este tipo de formato, equivale aproximadamente a un 50mm en 35mm. Pero si ese objetivo lo montas en una camara de 35mm/FF, "acturá" como un 80mm (no tendrás que aplicarle ningún factor de conversión)
Incluso en digitales compactas, en ocasiones aparece incripciones tipo: Equivalente 35mm: x-ymm
Como tu cámara 7D no es de FF (el equivalente a 35mm) tendrás que aplicar siempre con cualquier objetivo, el factor de conversión de 1,6
Última edición por piparmin; 19/02/11 a las 16:11:26
Creo que es importante apuntar a lo que ya te han dicho, que NO puedes usar objetivos EF-S en una montura EF. Atento que hablo de EF-S, o sea, de Canon. Otros, de otras marcas, que llevan montura equivalente a EF-S, como los Sigma DC. sí se pueden montar físicamente, pero no cubren todo el sensor, y puede haber problemas de colisión con el espejo.
También decir que no sólo hay objetivos EF-S de una calidad SUPERIOR a los EF, sino que lo recomendable en una APS-C es usar EF-S, no EF. Los que no dan la talla actualmente, son la inmensa mayoría de los objetivos EF montados en una cámara APS-C.
EOS 500D + EF 50mm f/1,8 II + EF 24mm f/2,8 + EF 85mm f/1,8 USM
Bueno, pues gracias a todos por toda la ayuda y las observaciones que me habéis hecho. Si ya sabía yo que tenía que darme de alta en esta página... Gracias otra vez.
...En el lugar adecuado, en el momento adecuado.
Marcadores