Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mis primeros objetivos manuales

Predeterminado Mis primeros objetivos manuales

Buenas!!

Me ha picado esto de los objetivos manuales y desde hace algún tiempo tengo ganas de meterme en el mundillo de los objetivos antiguos y probar alguno de los clásicos.

La idea es ir ademas completando focales que no tengo para mi 5D II a la espera de poder permitirme algún objetivo de primera división (tipo 135L etc). Ahora mismo cuento con el 28mm 2.8, el 50mm 1.8 II y un 85mm 1.8, todos ellos canon. Por eso estaba pensando en buscar un 35mm y un 135mm.

En el 135 creo que lo tengo mas o menos claro, he leído my buenas cosas del CZJ Sonnar 135 3.5. ¿Alguna recomendación mas?

En el 35 no lo tengo claro y no me acabo de decidir. Las opciones que he visto:
    Flektogon 35 2.4
    Distagon 35 2.8
    Zuiko 35 2.0
    Nikon 35 2.0
    Pentax 35 2.0

¿Cual me recomendais? ¿Merece la pena alguno de ellos frente al canon 35 f2? Busco principalmente colores y nitidez.

No se si influye en algo, pero para empezar a acostumbrarme a enfocar en manual que me recomendáis, empezar con el 135 o con el 35?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!

Un saludo

eagle está desconectado Master

Predeterminado

Hola davidfpinilla, enhorabuena por el arsenal de que dispones antes que nada.... jajajaj
    Bueno no voy a aconsejarte porque soy un autientico novato, pero si comentarte sobre los objetivos manuales en mi modesta opinion...
    Utilizo la 1000D con 18-55 y el 75-300 de Canon que compre en un kit, pero tambien tengo un 28mm, 58mm y un 70-210mm que tenia de mi antigua Zenit de M42 y puedo decirte que realmente estoy disfrutando con estos manuales.
    Compre un anillo adaptador M42 para la Milde, para probarlos y ya tengo pedidos los dos que me faltan, para no andar roscando y deroscando... asi sera mas facil de intercambiar.
    Evidentemente con ajustes manuales la fotografia me recuerda a mis primeros tiempos pero con muchas mas facilidades.
    Te recomiendo que lo pruebes, mi proxima adquisicion espero sea un 85mm - 100mm - 135mm,
    aunque la economia no esta en estos momentos bien.
    Los que me estan dando un mejoer resultado encuanto a color y nitidez son el 28mm y el 58mm, por eso pienso no se si acertadamente, que para empezar y ver los resultados, mejor una focal fija.... y si el dia que pueda conseguir esos objetivos.... dan el mismo resultado que los que utilizo ahora, sera una autentica gozada.

Saludos y espero disfrutes de estos viejos artefactos.... jajajaj

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, yo te puedo recomendar el que tuve en su día y después me arrepentí de vender porque era muy bueno. Me refiero al Flektogon 35 2.4, una maravilla y muy pequeño. Si puedes hazte con el que no te arrepentirás.
    Saludos
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es