Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon 50mm 1.2 ¿enfoca a infinito y más allá?

frankma está desconectado Participante

Predeterminado Canon 50mm 1.2 ¿enfoca a infinito y más allá?

Hola.
    aunque me encanta la fotografía desde hace años (tengo 42 años) y he tirado miles de fotos, no me he metido en el mundo de la reflex hasta estas navidades.

Tengo la canon 550d, la cual básicamente la compré para grabar vídeo, pero me tiene enamorado la fotografía con las réflex, y he cometido la 'locura' de comprarme un objetivo Canon 50mm 1.2, tras haber tenido un M42 50mm 1.4 y haber flipado tirando fotos de noche.

Esos objetivos antiguos manuales M42, con anillos adaptadores, había leído que enfocaban 'al infinito y más allá', y es cierto, giras el anillo a tope, y un poco antes de llegar al final es cuando enfoca realmente a infinito. Si sigues girando desenfoca un poco.

Pues el otro día probando el 50mm 1.2, me pasó lo mismo. Mirando por la ventana, para enfocar unas casas, giré a tope el anillo y desenfocaba. Para enfocar estas casas, que estaban a unos 2 kilómetros, no tenía que llegar a tope.

Perdonad si esta pregunta es una estupidez dada mi ignorancia, pero pensaba que girando a tope debería enfocar a infinito, o sea, que estaría enfocado todo lo que estuviese bastante por delante.

Un saludo y gracias.

P.D.: Tengo un Fuji Fujinon M42 50mm 1.4 y no creáis que noto excesiva diferencia con el Canon 50mm 1.2. Espero que sea por mi ignorancia y poca experiencia, porque con la pasta que me he gastado...
    Última edición por frankma; 20/02/11 a las 20:14:07 Razón: Corregir algunas palabras mal escritas

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno el un poco mas,vamos a decir que es un margen que se le da al objetivo para que no llegue al final.En ciertas condiciones como cambios de temperaturas ciertas piezas se dilatan etc... y necesitan ciertos margenes.
    La diferencia que notas es porque la 550D tiene factor de recorte por lo que un 50mm se convierte en un 85mm(ideal para retratos normalmente, no se si es lo que buscabas)

Yo tb soy un amante de los 50mm analogicos, por eso salvo que tengas una FullFrame lo mejor son objetivos de 30mm o incluso un poco menos.

No tienes porque notar una gran diferencia salvo que tengas ya un cierto conocimiento .Para novatos el 50mm f1.8 suele bastar. el 50 f1.4 ya esta bastante bien y el 50f1.2 pues eso , la repera

aunque hay 50mm mejores

Bañobre está desconectado Master

Predeterminado

Es que más allá de esas casas, a 2 km, también debía haber vida....
    más allá del infinito no creo...

Saludos
    Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100