Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Equipo de objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Thumbs up Equipo de objetivos



    Hola a todos,

    Llevo tiempo probando diversos objetivos (comprando, probando y vendiendo) para confeccionar una equipación en condiciones, que me de el máximo de calidad y a un precio razonable y asequible.

    El principal criterio de eleccion para mi es la nitidez, ya que en sensores exigentes (como pueden ser los 18mp de la 550D), este parámetro es muy importante. Otras variables que considero son el contraste y fidelidad de los colores, junto con el hecho que me sirvan para un posible futuro salto a Full Frame, conservando en la medida de lo posible la calidad óptica.

    Bueno, pues al grano...os detallo mi equipo actual (y las adquisiciones futuras que tengo en mente para cerrar el equipo)....ordenados por focales

    Carl Zeiss Distagón T* 28mm f/2.8 MM (C/Y)
    Como casi todo los Zeiss, impresionante. Nitidez excelente desde casi máxima apertura. Colores y contraste magníficos. Su uso, principalmente para paisajes, aunque con una focal equivalente de 45mm en FF no sea lo más idoneo, los resultados son muy buenos.



    Carl Zeiss Distagón T* 35mm f/2.8 MM (C/Y)
    Otro Zeiss más y, como el anterior, muy muy bueno y con una focal muy usable (56mm en FF) Podría decir muchas cosas sobre él, pero podéis encontrar muchas reviews por la red que detallan más.



    Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.7 MM (C/Y)
    Este modelo fue mi primer Zeiss y mi primer objetivo manual, el cual me enganchó a la calidad Zeiss y a la delicia de los objetivos manuales. Nitidez excepcional, contraste impresionante, colores muy fieles y naturales. Para algún retrato que otro, muy recomendable (equiv. 80mm en FF)



    Los 3 Zeiss anteriores son muy manejables por sus pequeñas dimensiones y están en un estado impecable. Entran en cualquier compartimiento de la mochila. Comparten diámetro de filtro (55mm) por lo que puedo usar un único polarizador (además lineal, con el ahorro que conlleva). La relación calidad/precio (a los precios que se pueden encontar actualmente en internet) me parece inigualable. Vale que no sean el paradigma de la velocidad...entre que compones (por tema de focal fija), enfocas (a veces con LiveView) y expones manualmente...pasa un rato. Pero para mi tipo de fotografía pausada, se adaptan perfectamente.

    Sigma 70mm f/2.8 EX DG Macro
    Después de leer muchísimas reviews sobre macros, al final me decidí por éste. Es difícil encontrar un macro malo entre las diferentes marcas, pero de este Sigma hablan maravillas. Grandísima nitidez, inclusive mejor que la del Tamron 90mm, y un bokeh muy agradable. Dicen por ahí que es el objetivo más nítido que ha fabricado Sigma, y esto no es poca cosa. Para iniciarme en el tema del macro, creo que es una focal bastante adecuada (110mm en FF) lo cual puede garantizar algo menos de trepidación en las fotos que con focales más largas. Para retratos, esta focal también se defiende muy bien.




    Canon EF 70-200mm f/4L USM (el blanquito )
    Poco puedo decir de este objetivo que no conozcáis ya. Realmente espectacular!!! Vale que no esté estabilizado, ni sea un f/2.8, que sólo llegue a 200mm de focal...pero ahora mismo, no lo cambiaría por ningún otro tele-zoom en relación calidad precio.




    Y ahora mis futuribles para completar la equipación...aunque le tengo que echar una pensada al tema:

    Un super angular como el Tokina 12-24mm f/4 AT-X PRO o alguna focal fija de calidad entre 17mm y 20mm

    También algún tele-prime de 300mm...aunque esto suena a caro...ya veremos...

    Perdón por el tocho, pero he pensado que a lo mejor le sirve a algún indeciso a la hora de definir el equipo de objetivos.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muy buen equipo, thankyou for the info... aunque a mi me has jodido mas. Cada vez que miro un objetivo me vuelvo mas loco jejeje
    I love fotography!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    guau! jeje dónde has pillado todos esos Zeiss y por cuánto?! Son una pasada!
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    guau! jeje dónde has pillado todos esos Zeiss y por cuánto?! Son una pasada!
    Realmente las fotos de los Zeiss no son de mis objetivos...son fotos pilladas de internet...por la pereza de liarme a hacerles fotos y esas cosas.

    El estado de los que tengo es bastante mejor, con números de serie más modernos y MM en lugar de AE. Todos comprados por internet después de mucho tiempo rebuscando buenas oportunidades

Temas Similares

  1. Objetivos: Vuestro equipo perfecto
    Por garbuixgrafic en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/12/09, 01:36:53
  2. ***Cancelado*** Equipo Nikon D300 + objetivos
    Por damaser en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/09, 23:08:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •