Pues eso, me gustaria saber cual es el mejor 50 mm que conoceis ya sea autofocus o manual, sin citar los leica, por favor. Tengo esa curiosidad ahora que se ven tantos manuales y "peleas" entre zeiss, canon, nikkor, takumar, yashicas , etccc
Cada uno tendrá su opinion pero seguro que hay dos o tres en los que coinciden muchos. Por supuesto que sin tener en cuenta en absoluto el precio. Vamos que si hay uno de 2 mil que es una patata pues lo es y si el mejor según quien sea es de 30 euros pues ese
Graciasssss
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Yo sólo he probado el Zeiss 50 1,7 y el Canon 1,8. Para mí, el Zeiss sin lugar a dudas.
De todas formas, échale un ojo a:
50mm Challenge - Canon vs Nikon vs CZ Jena vs Olympus (Part 3)
Saludos
Yo he tenido los Canon 50/1,8 50/1,4 y el 50/1,2 y ahora tengo un CZJ 50/2,8 manual, y me gustaría catar ese 50/1,7 C/Y ...
no creo que haya mejor review que la que te han pasado, aunque todo depende del uso y del tipo de fotografía.
La fotografía manual tiene su encanto, pero para fotografía de estudio no lo veo aplicable, al menos a mi se me van muchas fotos de foco ...
¿El mejor 50 para qué? No todos son iguales ni todos sirven para todo. Yo he tenido de canon el 1.8 mkI y el 1.4. Ahora tengo el Zeiss planar T* 1.4 montura eos, el yashinon 2.0 (m42), el pentax 1.7 (pk) y el auto revuenon 1.4 (montura sigma SA), además del fujinon 55mm 1.6 y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y fíjate que en esta lista no están los 50 mm macro, que creo que el planar T* f2 es una maravilla.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Yo tengo actualmente dos 50's, y me parecen insuperables... el zeiss para disfrutar de la fotografía tranquila, y el L para el resto
Si no quieres gastar mucha pasta, y el AF no te es imprescindible este Zeiss es lo que buscas. Te dejo una review, para que veas la calificación que le dan.... 9.12
Carl Zeiss Planar 50/1,7 Prueba - Test - Review
Un saludete![]()
Precisamente tengo un post en el mercadillo para comprar un zeiss 1.7 abablat Jeje
Quiero pensar que hay mejores 50 que el L de canon porque creo que no esta a la altura de sus hermanos L. A pesar de ser muy bueno, claro esta
Y para que uso? algun retrato, algo de calle, etc ... Un poco de todo
Si veis algun zeiss en venta avisad!!!! Jeje
Graciassss
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
aja,
ya lo ví esta mañana!!! A ver si tienes suerte, y puedes hacerte con uno
Yo con el L también tuve dudas al principio, pero poquito a poco le voy pillando el punto (lo tengo desde hace un par de meses)
El Zeiss lo utilizo principalmente para callejear, fotografía de arquitectura donde el AF es secundario. El L para todo, pero principalmente para retratos dentro de casa donde el AF se vuelve imprescindible, que sino los modelos se me ponen nerviosos jajajaja
Un saludete![]()
Nos hemos olvidado, por cierto, de una joya de canon: el 50 1.0.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Ufff alguien lo tiene por aqui. ? Jeje
Voy a buscar informacion a ver que cuentan porque comprarlo supongo que se escapara al bolsillo
Saludos y a ver que otros 50 salen a la palestra
De los 30-40 objetivos manuales 50mm que he tenido la ocasión de probar y comparar, incluido por supuesto el CZ PLANAR 50mm f/1.7, siempre hablando en cámaras APS-C (nunca pude hacerlo en FF), de toda clase de monturas diferentes y en bastantes marcas y modelos también varipopintos aunque siempre de primeras y reconocidos, quízás el mejor de todos fue el NIKKOR 50mm f/1.4, seguido (algunas veces aparentemente igualado) muy de cerca por los TOMIOKAs, los TAKUMARs, los NIKKORs (otros modelos), y los ZUIKOs OM...
Digamos que así a bote pronto el CZ PLANAR 50mm f/1.7 se quedaría el 7º-8º en esa mi lista comparativa que anoto.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Es que empezamos a hablar de objetivos que muchos en precio no tienen nada que ver...
Yo por calidad-precio y por barrer para casa y no decir otra vez un Zeiss...
Asahi Pentax-M SMC 50mm 1.4![]()
550D - 18-55 IS-55-250 IS - SMC 50MM 1.4 - Sigma Superwide-II 24/2.8 MACRO - Carl Zeiss Jena DDR 35mm flekt 2.4 - HAGUE STEADI - NISSIN DI866 MARK II - RF-603 -
Marcadores