Hola a todos,
Hace ya un par de años que tengo una 1000D y se me ha quedado pequeña, sobre todo por las limitaciones del sensor (baja resolución, iso muy limitada, etc). Al principio me iba bien, disparaba en P y listo. He ido avanzando y ahora disparo casi siempre en manual y raw, y he descubierto las maravillas de lightroom para revelado raw. Así que he decidido comprarme una nueva cámara.
Llevo un tiempo sin decidirme entre la 7D y la 60D, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio creo que me voy a decidir por la 60D.
Mi gran duda está en la óptica. Tengo el 18-55 sin estabilizador que venía con el kit, y el Tamron 18-270 IS que compré después, además del 50 mm 1.8. ¿Qué me recomendáis? me interesa sobre todo el rango gran angular, pero supongo que el 18-55 que tengo es bastante malo para la 60D.
Muchas gracias.
de momento yo me quedaba con los objetivos que tengo y compraba solo el cuerpo , que creo que eso es lo que vas a hacer , si te lo puedes permitir apostaria por un 15-85 o un 24-105 de canon
http://www.flickriver.com/photos/oskiwy
Canon EOS 60d + Canon 24-105 + Canon Speedlite 320 EX + Kata 465.
hola yo tengo el 15-85 con la 60d y va de maravilla.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Hola, yo tengo el 24-105 L de Canon, va impresionantemente bien, pero más que por el cuerpo (60D), es por el propio objetivo, aunque he de decir que antes tenía la 450D con el mismo objetivo y estoy más satisfecho con su rendimiento con la 60D. Como nos comentan en todos los sitios lo importante es la óptica, pero si el cuerpo acompaña mejor que mejor.
Si tienes la posibilidad de invertir en este objetivo te lo recomiendo 100%.
60D - Canon 24-105 L f4 IS USM - Canon 55-250 IS - Speedlite 430EX II - Accesorios y cacharros varios...
Si te interesa el gran angular...pues un gran angular. Hay variedad y calidad, Tokina 11-16, Canon 10-22 y Tokina 12-24 son de las más populares, todas ellas buenas lentes.
Un saludo.
Ahora Nikon, mañana.........
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que me compraré el cuerpo ahora y me apañaré con los objetivos que tengo y luego ahorraré para el 15-85, tiene muy buena pinta.
De todas formas supongo que aunque por ahora siga con los mismos objetivos (Pisa y Tamron 18-270 y sobre todo el 50 mm 1.8) notare diferencia con la 1000D.
saludos,
En principio me gustaba el Canon 17-85 f4-5.6 IS, pero por opiniones en el foro que la ponen mal disparando en 17, de cabeza mucho mejor el Tamron 17-55 f2.8 (menor rango focal, sin IS pero más luminosidad y nitidez)
- Canon XH-A1 + [próximamente] Canon 60D con: ¿Sigma 17-50 2.8 EX-DC-OS-HSM / Canon 17-55 2.8 IS USM?
Yo acabo de cambiar de la 1000D a la 60D, y el cambio ha sido alucinante. Sobre todo el ISO. Yo en vez del tamrom tengo el sigma, y la verdad que me ha gustado mucho más su funcionamiento ahora, con el cambio de cuerpo. Es el objetivo que llevaré puesto la mayor parte de las veces, por que me sacara de los apuros. Pero luego para los paisajes tengo el tokina 12-24 que ese si que me da lo que realmente busco. Para retratos el 1.8 tambien va genial.
UN SALUDO
Canon EOS 60D + Sigma 18-250 + Canon 50mm 1.8II + Samyang 8 mm SIN TORNILLO
http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/
Yo llevo el 50mm 1.8 y el tamron 17-50 2.8, ambos van de maravilla. Saludos.
Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
Mi Flickr
yo tengo el sigma 17-50 2.8 y es una pasada y el 24-105 de canon eso si o ahorras o buscas una buena oferta por mercadillo por ejemplo. yo buscaria ya una buena óptica aunque tardara mas en conseguirla con los objetivos que tienes puedes tirar bien hasta entonces.
Hola, no se si lo correcto es aprovechar este hilo para mi cometido, que ahondar mas en la duda del compañero.
he dado el salto a la 60D, tengo el efs 18-55mm1:3.5-5.6 IIy el ef 75-300 4-5.6 III del kit de mi antigua eos 1000D,trípode manfrotto TR055Xprob+rótula HD804RC2, flash nissin 866 y 2 bolsas pequeñas + chaleco, plasticos protectores de los baratos (2x10 leuros), chubasquero y bueno, no se procesar, ni tengo programa para ello, ni se tocar mucho un ordenador...
Dicho todo esto, me queda alargar diciendo lo que me gusta fotografiar para seguidamente preguntaros que comprariais en el futuro...
- me gusta el paisaje mucho, los resultados que veo con los ojos de pez que colgais para nuestro deleite, algo de macro, carreras cuando puedo (mas bien, entrenamientos de pretemporada y esas cosas mas baratas) y no me importa toquetar lo que sea, ya sean parametros de la cámara como enfoque manual....
-mi pregunta: ¿que comprarias tú, poco a poco para mis gustos, desde cambios de lentes a marca de calzoncillos comodos para salir de excursión???
PD: Perdón por el tocho, no se expresarme con pocas palabras,
PD2: lo quiero hacer al cabo de 2 años, pero creo conveniente ir preguntando ya, porque de las novedades que vayan surgiendo en este tiempo estare al loro.
Gracias, pido al/los moderadores, que si esta mal situado el post, lo mueban o borren, lo que no quiero es entorpecer, solo pense que quien abrio el hilo podia tambien estar interesado en mis dudas algo mas frofundas.
Sacar buenas fotografias tiene tanto mérito como pintar un buen cuadro.
Marcadores