Buenas!
Estoy buscando un objetivo para hacer retratos, a cuerpo entero y primer plano, ahora mismo tengo una 1000d y el EF-S 55-250 IS de Canon, pero me quedo un poco corto en cuanto a nítidez, entonces he pensado en uno de estos dos, cuál opináis?
Busco algo que me de una gran nítidez, me gusta mucho eso en los retratos.
Gracias!
Hola,
Para retratos de cuerpo entero y con una cámara APS-C yo buscaría mejor una lente fija de unos 35mm bien luminosa.
Saludos!
Se pueden hacer buenos retratos de cuerpo entero con 50mm y con 85mm en APS-C. Incluso con 135mm, doy fe. Es cuestión de ver con qué distancias se puede trabajar.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Yo tengo los dos objetivos y para retrato te recomendaría el 50 fijo aunque el otro es más versátil y mucho más caro.
Saludos!
Completamente de acuerdo con lo que dice borchuah, si pruebas un 50 u 85 para retratos te van a enamorar y el 135 ni te digo pero ya es mucho más caro.
Saludos
Buenas.
E l 50 1,4 es una pasada, pero en APS-C los retratos de cuerpo entero, en exterior. A no ser que vivas en el palacio de la zarzuela
Salud
Buenas.
Si quieres retratos tendras q ir a una optica fija. el desenfoque no te lo podrá dar ese(pedazo) de tt. Paratodo lo demas el 24-105......va de cine. Saludos
Yo para retratos creo que es mejor el 50mm, el 1.8 ya tiene un resultado excelente, este lo tendrá aún mejor
Es muy fácil... si lo intentas...
Ya veo que con el 50mm F1.8, debo de quedar más que encantado....gracias!
Yo tengo los dos y cada uno tiene su utilidad, creo que para retratos principalmente de cara sería mejor el 50, pero para cuerpo entero el 20-105, eso si como dicen otros comapñeros este último es mucho mas caro que el 50.
Entonces el 50mm no me será muy útil para cuerpo entero?
tengo los dos lentes y la verdad, para retratos siempre monto el 50 mm fijo, pues para los retratos no hay como una focal fija.
Marcadores